Vídeo a favor del matrimonio igualitario en Reino Unido
Hace pocos días presentábamos el adelanto de una campaña a favor del matrimonio igualitario en Reino Unido promovida por Coalition for Equal Marriage. Un adelanto que incluía como banda sonora el histórico discurso del primer ministro británico, David Cameron, cuando en octubre pasado se declaraba firme partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo ante la conferencia de su partido y animaba a sus correligionarios a apoyarlo como un valor conservador.
Hoy ya disponemos del spot de la campaña, que había despertado gran curiosidad. «Vuelta a casa», se titula. En pocos días ya ha recibido más de medio millón de visitas en internet. Os dejamos con él…
Más información en la página de Coalition for Equal Marriage, desde donde, si eres residente en Reino Unido y tienes más de 16 años puedes firmar una petición a favor del matrimonio igualitario y acceder a más información acerca del periodo de consultas sobre la materia abierto el pasado el pasado 15 de marzo por el Gobierno británico para Inglaterra y Gales (Escocia ya inició el proceso hace varios meses).
Me parece muy bien el anuncio pero me gustaría que también se tuviera en cuenta a las lesbianas. En estas campañas sobre el matrimonio igualitario parece que las mujeres están, para variar, ignoradas y que el matrimonio gay es sólo cosas de hombres.
Se han equivocado en la forma.
Si sobre cualquier persona LGTB se ha ejercido (y ejerce) la violencia de Estado, ¿por qué hacer válida la violencia en nombre de una nación?
Gran error.
Para hablar de héroes hubiera preferido que usasen a Batman y Robin.
Debo corregir una parte de mi comentario anterior.
Nuevas Generaciones del PP, per se, tampoco lo ha defendido oficialmente.
En 2008 decía No al matrimonio igualitario:
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/5954
En 2009, la misma opinión con un politólogo homosexual muy poco enterado: La palabra matrimonio procede de la Iglesia católica y entiendo que la Iglesia lo defienda. (sic)
http://www.20minutos.es/noticia/446961/
De 2010, 2011, 2012 no he encontrado nada.
Pero, aplicando la ley de Ockham, mismos derechos, mismo nombre porque, como dicen en Intereconomía:
http://www.youtube.com/watch?v=7B8XfQCum1k (a partir del 6:30)
Si los matrimonios se llamaran de manera diferente, se podría prohibir el derecho de adopción entre parejas LGTB, por ejemplo.