ALEAS IU rechaza la participación de artistas homófobos en la celebración del Orgullo LGTBI
Ante la posible actuación de Kiko Rivera en las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid, desde ALEAS IU queremos manifestar nuestro rechazo más absoluto, ya que esta persona ha hecho declaraciones abiertamente homófobas y no creemos que artistas contrarios al colectivo LGTBI deban tener espacio en fiestas o acontecimiento de reivindicación de la igualdad y la diversidad.
Es necesario recordar que el citado DJ ha expresado declaraciones como la siguiente “La mayor mentira y lo que más me ha molestado es que digan que soy maricón. Me han relacionado con prostitutas, han dicho que consumo drogas…, pero que me digan que soy maricón…” (Dos Manzanas, 14/07/09). Este tipo de homofobia liberal no puede ser aceptada ni justificada en nombre de la “libertad de expresión”, y por tanto, no puede caber en el marco de la celebración de una fiesta contraria a toda forma de discriminación.
Desde MADO (Madrid Orgullo) se ha defendido dicha participación “por ser gratuita” y “porque las fiestas del Orgullo son diversas, plurales y participativas”. Este tipo de justificaciones son demasiado simples para defender iniciativas tan graves. Además, defenderse con tan poca veracidad sólo contribuye a reforzar las posiciones de quién realiza la crítica, pues ¿en qué sentido son plurales y diversas las fiestas? ¿en el sentido de incluir personajes explícitamente homófobos? Si es ésto es así, la finalidad real y política del Orgullo LGTBI se ha perdido. En cuanto a “participativas”, ¿es enteramente participativa una fiesta donde el programa de las actuaciones es lanzado únicamente por MADO, con una importante influencia de empresarios, como puede deducirse de la defensa ante las razonables críticas recibidas?
Desde las luchas LGTBI no puede sostenerse que son defendibles todo tipo de actuaciones, manifestaciones y opiniones. MADO parece que sostiene que sí es posible, porque “si pedimos respeto para nuestra propia identidad, tengamos ese mismo respeto para lo demás”, como explicaban en uno de sus perfiles de las redes sociales. Si se utilizan este tipo de argumentos, con un trasfondo liberal a la altura de Esperanza Aguirre, difícilmente se podrá contestar luego a las personas que desearían prohibir o boicotear la fiestas del Orgullo LGTBI desde el odio a que haya cientos de maricas, bolleras, bisexuales y transexuales en las calles bebiendo y “metiéndose mano”. No podemos tolerar la intolerancia.
No obstante, nos da cierta tranquilidad que estos argumentos no hayan sido explícitamente defendidos por colectivos LGTBI, y que sean, más bien, fruto de un discurso liberal propio de quién sólo busca beneficio económico a cualquier precio. Cierto es que de aquí se seguiría que, el empresariado “rosa” no encuentra detestable ninguna manifestación u opinión salvo aquella que vaya en contra de sus intereses económicos, que básicamente representa el interés del 1% de la población LGTBI. El resto somos precarias que queremos vivir sin el miedo a ser agredidas en el espacio público y que, por supuesto, disfrutamos con las fiestas, pero no con un modelo de fiesta cuya razón principal sea el beneficio económico sin ningún límite.
Desde ALEAS IU, en el ejercicio de la crítica y la libertad de expresión tan defendida por MADO, instamos a las organizaciones LGTBI, en especial a las que participan activamente en las fiestas de Madrid, a rechazar la participación en el Orgullo de artistas que promueven la LGTBIfobia, considerando que no hay nada peor que ser confundido con un “maricón”. Defenderemos y apostaremos, como siempre, por unas celebraciones del Orgullo LGTBI donde el protagonismo máximo lo tengan las activistas o aquellos artistas que, por al menos, muestren un interés real por las reivindicaciones que se anuncian en nuestras pancartas.
Por favor ese tío bien lejos!!!!
Ese tío tan horrorosamente feo, vamos da miedo verle la cara, no es DJ ni nada por el estilo. Es un claro ejemplo de la basura televisiva y de los cotilleos que tenemos en este país.
Estas cosas tan de circo me recuerda cuando gallardón fue portada de cierta revista gay o todas las majaderías de la ultralibeggal alaska. Mientras no nos zafemos de oportunistas y parásitos, esto no arrancará como debe.
Bueno, que sea feo o no, o que no es que tenga muchas luces, o no, no es la cuestión ahora. Lo que es indignante es que porque sea una actuacion gratuita se permita a alguien que piensa que ser maricón es peor que drogadicto participar en esta fiesta. Según esto, los evangelicos te montan rápidamente una carpa para repartir folletos (gratis !) de terapias reparativas. Habria que dejarles para ser inclusivos y tal, no ?
A cualquier cosa le llaman «artista». Lo escandaloso no es su supuesta homofobia, sino que este engendro dé un concierto.
Ahora que estamos tan cerca de perder el derecho del matrimonio, que no se hace nada contra la homofobia en las escuelas, que nos discriminan con la ley de violencia de género, que no hay fondos para combatir el VIH,etc… no deberían montar este tipo de circos. La gente está más preocupada en la borrachera que en reivindicar sus derechos. No me extraña que el orgullo de Madrid tenga tan mala fama.
Una persona que ha dicho tal frase y que la incluyan en dicho evento, con todo lo que este representa, desmerece dicho evento.
Hablando claro, que dar verguenza ajena, asistir a un programa de fiestas (que de manifestacion de orgullo tiene ya muy poco) que reivindican el orgullo LGTB y que un hetero de mierda actue en el. A quien piensan invitar el proximo año ¿a el Cobra o al obispo de al lado?
Me parece una vergüenza que lleven a este homófobo reconocido cuando hay tantos dj que no lo son, la FELGTB participa junto a MADO en la organización del orgullo ¿dirán algo o se quedarán calladitos como de costumbre?