COLEGAS pide que se elimine el uso del término «matrimonio gay»
Este fin de semana España celebra el 7º aniversario de lo que muchos han dado en llamar el «matrimonio gay». Sin embargo el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estima que la sociedad debería dejar atrás el uso de la etiqueta «gay», «puesto que, tal y como reconoce la RAE, se trata simplemente de matrimonio, independientemente de cual sea el sexo de sus miembros», comentan desde COLEGAS.
Desde COLEGAS recuerdan que la ley aprobada el 30 de junio de 2005 simplemente modificaba e introducía algunas palabras en los artículos relativos al matrimonio en el código civil para incluir a las parejas del mismo sexo. «Está claro que no se puede hablar de ‘matrimonio gay’ o ‘matrimonio homosexual’, se trata del mismo matrimonio civil para todas las parejas», comenta Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS.
COLEGAS recuerda que la Real Academia de la Lengua (RAE) ha incluido recientemente en su definición de MATRIMONIO a las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres, por lo que «no tiene sentido seguir diferenciando lo que no diferencian ni las leyes ni el diccionario. Si dos hombres gays se casan su matrimonio no es ‘gay’, es simplemente matrimonio».
Además COLEGAS recuerda que la etiqueta ‘gay’ en castellano no incluye a las mujeres lesbianas ni a las personas bisexuales, y por tanto «su uso se vuelve discriminatorio, ya que invisibiliza a muchas personas». En cualquier caso esta asociación sí promueve el uso del término «matrimonio igualitario» para diferenciar el matrimonio de los países que ya han avanzado en los derechos LGBT y aquellos que aún siguen vetando el acceso a este derecho por parte de las parejas del mismo sexo.
Para incidir en esta reivindicación COLEGAS ha lanzado una campaña, junto a la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD. Esta campaña cuenta con un spot que fue rodado en Australia por la asociación «Get UP!» y va a ser utilizada por asociaciones lgbt de países latinoamericanos que aún no han aprobado legislaciones similares.
Y se creerá COLEGAS que han inventado algo nuevo? Como siempre, los de COLEGAS llegan tarde a todo, el resto de colectivos y asociaciones LGTB (las de verdad) llevan ya mucho tiempo pidiendo que no se use «matrimonio gay» y se use en su lugar «matrimonio igualitario» o simplemente «matrimonio».
COLEGAS son expertos en sumarse tarde a todo pero aparentar como que son los grandes salvadores de algo.
Más les valdría a COLEGAS que dejen de apoyar al PP, que actualmente supone la única amenaza para mantener el matrimonio igualitario y dejarse de teatros como éste. Si de verdad quieren apoyar el matrimonio igualitario, que dejen de apoyar al único partido que lo cuestiona. El resto es su hipocresía de siempre.
es matrimonio igualitario en la argentina se usa para todos heteros y gays por igual
¿Éste es el asunto más importante para los coleguitas? Extrañas prioridades. ¿Para cuándo una nota de prensa para aclarar que han hecho con los 40.000 euros (que se sepa) de subvenciones no justificadas? http://www.inforgay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4948:colegas-deja-sin-justificar-40000-euros-de-subvenciones-contra-el-vih-que-tendra-que-devolver&catid=54:noticias-vihets&Itemid=69
Que lástima el papel de Colegas, haciendo el juego al poder y no siendo críticos con los que lo deberían de ser…
Que bueno… Felicitaciones a COLEGAS. Ya vemos que al Sr Moral solo basta con exigir que entergue cuentas para acordarse que debería ser un colectivo de activistas LGTB y no el apéndice del PP para ir a mamporro contra el Orgullo y otros colectivos… Hala, que siga la fiesta
Igualitario sería más acertado y que, por cierto, se usa en Argentina y ya se ha hecho bastante común en lengua castellana.
Adivinad quien vuelve un año mas a protestar contra el «carnaval del estereotipo»
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/30/espana/1341074245.html
¿“Carnaval del estereotipo”? No tienen ni idea de lo que significa diversidad, y menos aún respeto a esa diversidad. Según ell@s, para ser LGTB hay que no parecerlo, como si l@s heterosexuales fueran todos iguales. Reprimid@s y genuflex@s nos quieren, como ell@s son.