Declaraciones homófobas de Antonio Cassano, jugador de la selección italiana de fútbol
La posible presencia de jugadores abiertamente gays sigue levantando pasiones en el mundo del fútbol. El jugador del Milán y de la selección italiana Antonio Cassano ha desatado una nueva polémica al respecto al desear que no haya “maricones” en el equipo nacional de su país. Cassano hizo estas declaraciones, de gran repercusión en Italia y recogidas también por medios internacionales, durante la Eurocopa 2012, en la que la squadra azzurra debutó el pasado domingo con empate a uno ante España.
Cassano ha dado muestra de su homofobia en una rueda de prensa en Cracovia, lugar de concentración de la selección de Italia, en la que ha expresado su deseo de que no haya ningún homosexual entre sus compañeros. «Es un problema de ellos, son maricones, problema de ellos. Si digo lo que pienso se monta un follón… ¿Si hay maricones en el vestuario? Es un problema de ellos y no me afecta. Pero yo espero que no… Lo dejo así, si no, ya sabes, vienen los ataques por todas partes«, ha afirmado el exjugador del Real Madrid.
Antonio Cassano reaccionaba de esta forma ante la polémica desatada por unas declaraciones del periodista abiertamente gay Alessandro Cecchi Paone, quien había afirmado en una reciente entrevista en el controvertido programa de radio La Zanzara que en el combinado italiano “hay dos homosexuales, un bisexual, y tres metrosexuales”. Cecchi Paone es el autor del libro Il campione innamorato (El campeón enamorado) sobre la homosexualidad en el deporte. El seleccionador nacional italiano, Cesare Prandelli, fue precisamente quien prologó el libro con un texto en el que condenó la homofobia equiparándola al racismo. Una posición desde luego digna de elogio en un mundo, el del fútbol italiano, que no se caracteriza precisamente por su afán inclusivo.
Reacciones
Como era de esperar, la declaraciones de Cassano han levantado gran polvareda en Italia, aunque contrariamente a lo que afirmaba por ejemplo la agencia EFE no han “sorprendido” a los presentes: la mayoría de los periodistas italianos, de hecho, acogieron las declaraciones entre risas, otra muestra de la profunda homofobia social que sigue existiendo en el país vecino. Las principales organizaciones LGTB italianas, en cambio, las han criticado con dureza, y lo mismo ha hecho el presidente de la región de Apulia (de la que Cassano es originario) Nichi Vendola, político abiertamente gay. Una web gay italiana ha lanzado una encuesta pidiendo a sus visitantes si consideran oportuno o no apoyar a su selección dadas las circunstancias. Entre las reacciones cabe destacar también la de la asociación de defensa de lo derechos de los consumidores Codacons, que ha emitido un comunicado en el que califica de «graves» las declaraciones del futbolista y se pone a disposición de todos «los homosexuales que se hayan sentido ofendidos o dañados por las afirmaciones de Cassano» para «actuar legalmente contra el futbolista y pedir una compensación por los daños morales causados«. Cassano, por su parte, ha rectificado sus afirmaciones en un comunicado en el que pide disculpas y asegura no haber querido ofender a nadie.
Esta nueva polémica ocurre en un momento particularmente inoportuno para el calcio italiano, sacudido por un grave escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas en el que están implicados el entrenador del Juventus de Turín, Antonio Conte, el internacional italiano Domenico Criscito y el capitán del Lazio, Stefano Mauri.
Es un problema de ellos, son gilipollas, problema de ellos.
Cassano forro de mierda, concentrate en meter la pelotita en el arco rival dejá de decir pelotudeces, Italia se queda fuera de la Euro. Dos partidos, dos puntos, y todavía se atreve a hablar de «maricones». CASSANO PUTO LA PUTA QUE TE PARIÓ-CASSANO PUTO LA PUTA QUE TE PARIÓ!!!!!!
Vafangulo…
no esta muy bueno q digamos ehh jejejejej
Hetero de mierda
Italia = nido de homófobos
Fútbol = nido de homófobos
Italia + Fútbol = …
En fin, es hablar de futbol y bajar el nivel de los comentarios, como vemos arriba. Que mas dará si está bueno o no, o si la mete o la deja de meter ? Estoy hasta los huevos de que a cualquier iluminado le rian las gracias. Seria inadmsible que uno de estos niños mimados dijera «espero que en mi equipo no haya negros», «espero que en mi equipo no haya votantes de Berlusconi», «espero que en mi equipo no haya judios». Ahora, dice que espera que no haya maricones (y que no dice más, que se calla para no liarla) y le rien la gracia. Vomitivo. Y encima, por supuesto que no quiso ofender a nadie, siempre salen con la misma cantinela absurda.
La verdad es que prefiero a los abiertamente homófobos.
@nacho
Italia = nido de homófobos
Fútbol = nido de homófobos
Italia + Fútbol = colonia de homófobos
Totalmente con noctua, solo habremos ganado cuando la gente tenga tanto cuidado hablando de un gay , como de un judío o de un negro.
y seria recomendable tener un país propio.
Noctua no tenés sentido del humor corazón…qué sería de nosotrxs sin el sentido del humor!
No podés amargarte por cada comentario homófobo porque te vas a terminar suicidándo.
Elio, eso del país propio ya lo venía pensando yo, ya existen «barrios gays», «cultura gay», «concursos de belleza gay», «literatura gay», «cine gay» «bares y discos gays», por qué no un país! El asunto es que tendrían que reconocernos a los lgbttqi como etnia o nación para poder autoderminarnos, sería un buen argumento para una novela de ciencia ficción..jaja.
Chani, ya hay un libro con ese argumento. «Huesos de Sodoma», de Luis Antonio de Villena. Que para ser nación hay que conocer la propia literatura 😉
los gays ya somos una nación dentro de las naciones, y los gays de nuestra civilización ya somos una nación unificada.
En estados unidos cuando un gay busca vivienda o trabajo en una comunidad nueva inmediatamente se comunica con otros gays, para conseguirlo.
y en España el inmigrante gay no acude a su comunidad, busca inmediatamente otros gays que lo ayuden. Somos muy poderosos por fin, pero necesitamos algo mas que nos de seguridad.
Pues Cassano ya ha encontrado contestación apropiada de un compañero de equipo. Insisto, a mi me da la impresión de que la sociedad italiana está cambiando mucho más rápido de lo que reflejan sus estructuras políticas, intelectuales, culturales, etc. Y quizás no sólo en esta cuestión.
http://www.goal.com/en-us/news/3396/euro-2012/2012/06/18/3183460/marchisio-agrees-with-same-sex-marriage