El Ayuntamiento de Sevilla no izará finalmente la bandera arco iris
Definitivamente no habrá izado de la bandera arco iris en el Ayuntamiento de Sevilla en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, tal y como había solicitado el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que ha denunciado la “doble moral” del PP al respecto. Sí que lo habrá, por cierto, en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación de Sevilla.
El concejal de IU le había trasladado esta petición al alcalde, Juan Ignacio Zoido, en una carta, en la que también proponía la organización de un acto institucional previo al izado acompañado de un pronunciamiento público del consistorio a favor de la igualdad real. Sin embargo, y según ha comunicado IU en nota de prensa, el Gobierno municipal no ha aceptado, tal y como se deduce de la respuesta ofrecida a Torrijos por el delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, quien la semana pasada le expuso por escrito que “ya se ha autorizado el izado de la bandera en la ciudad”, en alusión a la Glorieta Olímpica, en la que por cuarto año consecutivo ondea la bandera del arco iris durante el mes de junio. Tras insistir Torrijos, el concejal del PP le replicó que “existen diferentes alternativas para manifestar la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB y, una a la que tú propones es la del izado de la bandera durante 23 días”.
“No entendemos esta cerrazón”, ha señalado el portavoz municipal de IU, según el cual la petición está en sintonía con la moción aprobada por unanimidad del pleno municipal, a instancias del PP, en la que la corporación se comprometía a “incentivar desde las instituciones sevillanas la visualización de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”. “Esta discriminación no hay manera de justificarla (…) No hay ninguna razón que ampare este agravio comparativo”, ha añadido el portavoz de IU, que ha criticado finalmente que “el Consistorio confunda una glorieta con una institución”.
Parlamento y Diputación, sí
Por otra parte, y segun ha informado la coordinadora Girasol, Parlamento de Andalucía (el el que la alianza PSOE-IU dispone de mayoría) y Diputación de Sevilla (gobernada por el PSOE) sí izarán la bandera arco iris. Será el 23 de junio, coincidiendo con la organización de la marcha del Orgullo del Sur.
El Parlamento andaluz aprobará además una declaración institucional en la que reiterará su compromiso con la “igualdad real y efectiva” del colectivo LGTB.
Desde luego el PP tiene razón, nada de símbolos que expresen la igual, el cambio, el avance, que pongan una bandera del «Sagrado Corazón de Jesús», como toda la vida de Dios han hecho las personas de bien y no los maricones y afines, o si no, mejor, un póster de María Dolores Cospedal (que el «de» es una añadido falso para darse pisto), vestida de manola con peineta y mantilla «española» en el corpus de Toledo.
No es serio poner una bandera de la iglesia católica, que como todos sabemos está persiguiendo a los homosexuales en todo el mundo, pidiendo desde menos derechos a cárcel para nosotros, y sin embargo vetar la bandera que simboliza nuestros derechos.
Tomamos nota. Cada día hay más razones para ridiculizar al interlocutor que nos diga que va a votar al PP.
A mí es que esto me parece lo menos importante, amén de innecesario si lo que se quiere es poner de manifiesto la hipocresía del PP.
La hipocresía de estos señores se pone de manifiesto a cada segundo que pasa, mientras no retiran el recurso por un lado y hablan de oponerse a la homofobia por el otro.
En el carrito de la compra del PP hay de todo y lo que sobresale es lo peor,la poca calidad,la ignorancia,la homofobia y la chuleria de la extrema derecha que tienen dentro.
Estan nadando contracorriente y terminaran ahogados,van contra la historia,el progreso y el sentido común.
Los del PP que leeis dos manzanas,salid de las catacumbas,sed valientes, quitaros el miedo,plantad cara a la caverna que domina y corta cabezas. amigos mios ¡sed libres!
bernardo Yoel. xtano gay.
Mas bien el PP ha enarbolado la bandera de la muerte, como no puede organizar una carniceria como a ellos les gusta, es mejor dejar morir a personas inmigrantes y que se propague una enfermedad como el VIH, asi ha dejado sin proteccion a personas inmigrantes con enfermedades como el VIH, a eliminado de un plumazo el plan nacional contra el sida, os escandalizais por que no izan la bandera en ayuntamiento de sevilla, solo les falta que nos den una pala para excavar nuestra propia fosa.
Ninguna sorpresa, creo que ya lo comenté por aquí en otra ocasión.
Si el P.P. tuviera mayoría en la Diputación y el Parlamento Andaluz, no habría ninguna bandera arco iris en ningún edificio oficial, y cualquier celebración de los derechos LGBT en esa ciudad sería muy muy complicada. Cualquier político del P.P. te explicaría que esa sería la «situación natural». Lo que no es tan «natural» es que aún haya personas LGBT, algunas de ellas que se autocalifican incluso de militantes, que se nieguen a ver la realidad tal como es.
Persona
te has pasado mogollon