Líderes políticos y religiosos de Etiopía afirman que su país será la tumba de la homosexualidad
El evento tuvo lugar el pasado 9 de junio en el edificio de la Unión Africana situado en Adís Abeba, la capital del país, y fue patrocinado por la Seyoum Antonius, de la organización Unidos para la Vida, que se define como cristiana, antiabortista y a favor de la «santidad del matrimonio». Antonius expuso los resultados de un estudio en el que habría «demostrado» que la homosexualidad es el resultado de una educación inadecuada y que favorece la aparición de las enfermedades de transmisión sexual y de «trastornos psicológicos severos«, lo cual hace tiempo que fue descartado por las principales asociaciones de medicina y psicología del mundo.
En la conferencia también participó un supuesto testigo de un joven etíope que, de acuerdo con su relato, habría sido víctima de una violación a los seis años y que en consecuencia se habría «infectado con la enfermedad homosexual» durante veinte años, además de contraer el VIH, pero que se habría «curado de la homosexualidad«. Uno de los representantes del gobierno criticó la intención de Barack Obama y David Cameron de asociar la ayuda al desarrollo con el respeto a los derechos LGTB, afirmando que «no queremos su ayuda mientras esté ligada a la homosexualidad«. El mismo portavoz gubernamental remachó que «en Etiopía no hay sitio para la homosexualidad y nuestro país será el cementerio de la homosexualidad«.
Otro de los participantes destacados fue el patriarca de la iglesia ortodoxa etíope, Abune Paulos, que no fue más moderado en su intervención. Paulos apeló al extendido prejuicio de la homosexualidad como «vicio occidental» y declaró que los etíopes «no necesitan que su identidad sea dictada desde fuera«. El líder religioso leyó además un comunicado conjunto de las principales confesiones del país en el que se condena a la homosexualidad como «antinatural» y se insta al gobierno etíope a castigar a los «infestados con actividades sodomitas«.
Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Etiopía, el segundo país más poblado de África, y pueden conllevar una pena de hasta tres años de prisión. Según una encuesta de 2007, el 97% de los etíopes rechaza la homosexualidad, lo cual puede deberse en gran parte a la influencia de la iglesia ortodoxa y el islam, las dos confesiones más extendidas en el país.
Noticias Relacionadas
- El presidente de Lituania veta la ley que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas
- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos admite a trámite una demanda contra Jamaica por su LGTBfobia de Estado
- El Tribunal Supremo confirma que los jueces no pueden objetar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
- El Partido Popular de Torremolinos quiere gais «serios y formales» y no «turismo gay de baja estopa [sic]»
- Una pareja de policias gays, padres de un niño en el Reino Unido mediante gestación subrogada gracias a la ayuda de una hermana
Acerca del Author
Humming Albus
Periodista de pega por el compromiso con una causa. La información también es activismo, y por eso participo en dosmanzanas.
Con todos mis respetos Etiopia no es nada y lo único que me inspira es lastima por esos pobres niños hambrientos que vemos algunas veces en televisión , eso es lo que debería preocuparles y dejarse de majaderías
Por algo Etiopía este entre los 20 países con menos IDH… La esperanza de vida no lega a los 60, y la alfabetización creo que no llega al 50%
Pero claro, criticar la homosexualidad es fácil…
«Etiopia es la tumba de la homosexualidad» lo unico q es es la tumba de la ambruna, analfabetismo…esa gente q dice eso son unos hijos de puta sencillamente eso, sin más rodeos.
disculparme por el faltón de ortografia es q hablando del analfabetismo….
hambruna.
Los pobres que pasan hambre no creo que tengan culpa de que sus dirigentes sean así. Excluyéndolos, por mí el resto se puede morir de hambre. Si el Tercer mundo es así, que se joda.
Es una constante en todos los países -ricos y pobres- cuanto más cultos, educados, informados, etc., etc. son los grupos sociales que opinan, se muestran más «tolerantes», por no decir que ni siquiera se plantean que el amor homosexual o bisexual o intersexual o sea cómo sea, es diferente de cualquier otro más «normativizado». Y cuanto más incultos, desinformados, aislados, etc., etc., son los grupos sociales, más contrarios son a lo diferente. No me extraña nada estar postura de uno de los países más tercermundistas del globo.
En eso le doy la razón, Etiopía es una tumba, pero no solo para los homosexuales, sino también para los heterosexuales, porque a diferencia de los etíopes la inanición no discrimina.
Me imagino ser gay en Etiopía. Además de la pesadilla de la pobreza, la pesadilla de la homofobia social e institucional. Al perro flaco, pulgas, encima.
Ojalá a esos «líderes» los folle un asno… hijos de puta malnacidos.
#1 Cuando dices «con todos los respetos Etiopía no es nada» estás haciendo lo mismo que los que dicen «no quiero ofender a nadie, pero la homosexualidad es una enfermedad y deberian estar todos en la carcel por enfermos» … Aparte de eso, Etiopía es una potencia regional y un país que lidera la Union Africana. De hecho, es una de las economias africanas en mayor crecimiento y con mejores perspectivas de futuro. Y yo, que soy un aerotranstornado, añado que Ethiopian Airlines es una de las empresas más seguras del continente y que será en breve una de las más importantes de Africa. Bueno, ya lo es, pero lo será más todavia. Otra cosa es que estén consumidos por su odio fanático e intolerante. Lo realmente grave es que hayan usado un foro como la Union Africana para esta conferencia del odio y la barbarie.
¿En la sede de la Unión Africana? ¿En este edificio?
http://es.noticias.yahoo.com/uni%C3%B3n-africana-inaugura-sede-donada-china-150621853.html
Pues vaya…..