Michelle Obama expresa en un vídeo su apoyo al matrimonio igualitario
Michelle Obama, sin duda una «primera dama» con un importante peso específico en la sociedad estadounidense, ha dado públicamente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha sido en un vídeo en el que la esposa de Barack Obama respondía a varias preguntas recibidas por Twitter.
Es en la última de las preguntas, que versa sobre las reflexiones que tuvieron lugar en el seno de la familia Obama antes de que el Presidente hiciera historia al reconocer su evolución personal en el asunto y proclamarse partidario del matrimonio igualitario, cuando Michelle Obama da su opinión. «Por favor cuéntenos algo sobre sus discusiones familiares sobre el matrimonio igualitario y gracias al Presidente Obama por su apoyo», era en concreto la pregunta.
«Este es un tema importante para millones de americanos. Para Barack y para mí, de lo que se trata en realidad es de los valores de justicia e igualdad que queremos transmitir a nuestras hijas. Se trata de valores básicos que los niños aprenden a una edad muy temprana, y que animamos a que los apliquen a todas las facetas de su vida. Y en un país en el que enseñamos a nuestros hijos que todos somos iguales ante la ley, discriminar a las parejas del mismo sexo no está bien. Es tan simple como eso. Pero muchas gracias por la pregunta, estamos orgullosos de su apoyo», responde Michelle Obama.
Insertamos el vídeo, de seis minutos y medio de duración, a continuación. La respuesta sobre el matrimonio igualitario se produce a partir del minuto 5:15 (antes Michelle Obama anima a sus seguidores a esforzarse por lograr más votantes registrados, expresa su admiración hacia los militares veteranos y se muestra convencida de que en no mucho tiempo veremos a una mujer en la Casa Blanca):
Noticias Relacionadas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.