Mercedes Milá se empeña en no comprender la realidad transexual
Parece claro que Mercedes Milá se niega a comprender la realidad transexual. Después de que en 2007 declarara que Amor Romeira, conocida exconcursante de Gran Hermano, «todavía no era una mujer» por no haberse sometido en aquella época a cirugía de reasignación, casi cinco años después se dirige en directo a la propia Amor (ya recuperada, por cierto, de una reciente agresión) en términos de «tú que antes has vivido como hombre…». «Yo nunca viví como hombre», le aclara Amor, visiblemente molesta:
Una situación que demuestra, en el mejor de los casos, un absoluto desconocimiento de la realidad transexual (por mucho que la propia Milá acompañara a Amor en su proceso de reasignación genital con motivo de un reportaje televisivo) y que ha merecido fuertes críticas desde Federación Estatal de Personas Transexuales (FET), que en un comunicado ha manifestado su malestar «ante la insultante ‘broma’ cisexista y transfóbica» realizada por Milá. “Este tipo de comentarios cisexistas (negatorios de la identidad de las mujeres y hombres transexuales), además de ser sumamente hirientes y vejatorios, solo contribuyen a perpetuar el estigma, la discriminación y la violencia contra las personas transexuales”, ha declarado la presidenta de la FET, Mar Cambrollé.
«De hecho, la base ideológica de toda esa violencia y discriminación es el cisexismo: la negación de la identidad sexual de las personas transexuales al presentarnos como si no fuéramos auténticas mujeres o auténticos hombres», explica el comunicado, que pide a Mercedes Milá «que se retracte y pida disculpas públicamente» y a Telecinco que la desautorice si no lo hace.
Milá… décadas ya de decepción.
Yo creo que no es cuestión de crucificar a Mercedes Milá, en cuanto se dio cuenta de que había metido la pata hasta el fondo rectificó y pidió disculpas.
Fue un comentario desde la total ignorancia, sin ningún tipo de maldad según mi punto de vista. Nadie es perfecto, todos ignoramos cosas en la vida. Y puestos a denunciar y a atacar comportamientos, declaraciones, actitudes LGTBfóbicas creo que hay otros muchos más discriminatorios y con ganas de herir y vejar que M. Milá, que desde luego no creo que tuviera ninguno.
Esta no es la primera vez que Mercedes Mila hace un comentario ofensivo y ignorante en contra de los transexuales. Hace tres años se paso el concurso entero contandole a cada concursatne que salía de gran hermano que Hans era una mujer. Vez tras vez. En aquel momento intenté mandar varios mensajes a su blog y me bloquearon y anularon mi cuenta en la web de telecinco y no podía acceder desde mi ordenador para abrir una cuenta nueva. Me vetaron por intentar denunciar esta vejación.