Nueva agresión homófoba en Lieja (Bélgica)
Dos chicas lesbianas acompañadas de un amigo sufrieron una agresión homófoba en Lieja (Bélgica) en la madrugada del pasado sábado. La noticia, siendo grave, quizá hubiera pasado desapercibida si ni fuera porque hace solo un mes era enterrado también en Lieja Ihsane Jarfi, un joven gay víctima de otra terrible agresión homófoba.
Al parecer las dos chicas caminaban en actitud cariñosa en compañía de su amigo cuando se cruzaron con un grupo de unas diez personas que las insultaron. En ese momento comenzó una disputa verbal. El chico, temiendo una agresión física a sus amigas, se interpuso entre estas y el grupo y acabo recibiendo un puñetazo y cayendo al suelo, donde dos agresores continuaron golpeándole. Afortunadamente una patrulla policial hizo acto de aparición y detuvo a los dos agresores, de los que ha trascendido su nombre de pila y su edad: Sébastien, de 23 años, y Sofiane, de 31.
El chico agredido físicamente sufre contusiones y hematomas, aunque afortunadamente no tiene ningún hueso fracturado. Se encuentra de baja durante ocho días.
Llueve sobre mojado
Como mencionamos arriba, la comunidad LGTB belga sufría hace pocas semanas una terrible conmoción por la muerte, también en Lieja, de Ihsane Jarfi, un joven gay musulmán de 32 años que fallecía tras recibir una brutal paliza por parte de cuatro hombres que lo abandonaron en un bosque, donde no fue encontrado hasta varios días después.
El Orgullo de Bruselas se convirtió en un acto de homenaje al joven, cuya terrible muerte desencadenó además todo un rosario de reacciones políticas de condena. El primer ministro Elio Di Rupo (él mismo abiertamente gay) y las ministras de Justicia e Interior del Gobierno belga recibieron a representantes del colectivo LGTB y anunciaron la puesta en marcha de un plan de acción nacional de lucha contra la homofobia que incluye, entre otras medidas, campañas de sensibilización y una mejor coordinación entre policía y la administración de justicia.