Tiroteada una pareja de adolescentes lesbianas en Texas
Dos chicas fueron halladas el pasado 23 de junio en un parque de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos) con sendos disparos en la cabeza. Una de ellas ha muerto y la otra se encuentra muy grave. Las chicas eran pareja y no se descarta que la agresión tenga una motivación homófoba.
Una de las jóvenes, Mollie Olgin, de 19 años, murió a causa del disparo, mientras que su pareja, Christine Chapa, de 18 años, se encuentra ingresada en el hospital, en estado grave aunque estabilizada tras ser intervenida de urgencia. La Policía está llevando a cabo la investigación, sin que por el momento se haya practicado ninguna detención. Según señala el jefe de Policía de Portland (localidad vecina a Corpus Christi), Randy Wright, aún no se conoce el móvil del delito, aunque parece claro que se trata de un crimen premeditado y la orientación sexual de las chicas puede haber tenido cierta influencia.
Los agentes afirman que ambas jóvenes fueron encontradas unas nueve horas después de la comisión del crimen, en un lugar cercano a donde se encontraba aparcado el coche de Mollie Olgin. Si bien todavía no se ha encontrado el arma usada por el asesino, la policía sí ha encontrado cerca del lugar una funda de pistola. Se ha incrementado el número de patrullas en los parques como medida de precaución adicional frente a esta bruta agresión, que ha tenido gran repercusión en la zona.
La pareja llevaba cinco meses saliendo y, según sus amistades, no había motivos por los que alguien pudiera querer asesinarlas. Christine Chapa, la única superviviente de las dos, declarará ante la Policía cuando se recupere, lo que probablemente arrojará luz sobre el caso.
Las muestras de solidaridad con la pareja y sus allegados no se han hecho esperar a lo largo y ancho de Estados Unidos. Este viernes se ha convocado a través de Facebook una marcha con velas encendidas en Portland; ese mismo día en Washington D. C. se llevará a cabo una concentración al anochecer. En San Francisco estaba prevista este miércoles la celebración de un acto similar.
Texas… ¿qué se podía esperar de un estado tan conservador y homófobo?
Una rara contradicción en el ser humano y sobre todo en países que «se supone» están modernizados.
Modernos en algunas cosas y tan antiguos en otras.
Cada persona es LIBRE de sentir y querer lo que quiera; siempre y cuando todo sea con respeto y consentimiento y mayoría de edad.La libertad tiene que estar por sobre todo.
Mi apoyo moral a las familias de Mollie y Christine que deben estar sufriendo por esas niñas que solo querían amarse libremente.
¿Se sabe definitivamente si el movil ha sido homófobo?.
Es algo perfectamente posible y nada raro, pero quien sabe, igual por una vez, realmente el movil no ha sido homofobia, y simplemente estaban en el lugar equivocado en el peor momento posible, y alguien trató de robarles.