Un año más, la Casa Blanca declara oficialmente junio «Mes del Orgullo LGTB»
Por cuarto año consecutivo, como ya hiciera en 2009, 2010 y 2011, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama ha declarado de forma oficial junio como el Mes del Orgullo LGTB en una declaración formal que puedes leer -en inglés- en la web de la Casa Blanca.
‘La comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) ha escrito un orgulloso capítulo de esta historia básicamente americana. Desde los valientes hombres y mujeres que se visibilizaron y alzaron sus voces, a los líderes sindicales y religiosos que marcharon por la igualdad, pasando por los activistas que desafiaron leyes injustas y llegaron hasta Washington, los americanos LGBT han logrado lo que una vez pareció inconcebible…» reza una declaración muy similar a la de los años anteriores, que repasa después los logros más significativos de su administración en materia LGTB.
Este año, sin embargo, destaca muy especialmente una frase que se echó de menos en ocasiones anteriores: «Y porque creo que debemos tratar a los demás como nosotros mismos quisiéramos ser tratados, personalmente estoy a favor del matrimonio igualitario de las parejas del mismo sexo», declara Obama, en línea con su reciente pronunciamiento a título personal a favor del matrimonio igualitario, tras reconocer su evolución personal en el asunto. Un pronunciamiento que hace pocos días secundaba públicamente su esposa, Michelle Obama.
Noticias Relacionadas
- Alcalde francés contrario al matrimonio igualitario casa ahora a su hijo gay
- Continúa el debate sobre los derechos LGTB en Costa Rica
- Multitudinarias manifestaciones del Orgullo LGTB en Chile y Argentina
- Un adolescente de 15 años, ejecutado por el Estado Islámico tras ser acusado de mantener relaciones con uno de sus oficiales
- Los derechos LGTB entran en la campaña del referéndum de independencia de Escocia
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Bueno, afortunadamente estas políticas del actual inquilino de la Casa Blanca están siendo ya denunciadas por personas que defienden los valores molares apropiados, aquí os dejo un vídeo de alguien que no ha sido corrompido por estas campañas y expresa sus creencias con soltura:
http://www.youtube.com/watch%3Fv%3Dk8r7SoLdKd8&usg=ALkJrhjWI3bmC5hkSdfeEeaN6hDSR7xdxQ
No os lo perdáis, es casi tan bueno como el obispo de Alcalá de Henares 🙂
^ Homosexuality is a belief. It’s a decision. People aren’t born that way, no matter what Lady Gaga says.
La homosexualidad es una creencia. Es una decisión. La gente no ha nacido así, no importa lo que Lady Gaga diga.
(De cómo la cultura popular acaba influyendo más en la sociedad que una campaña dirigida a propósito.)