Dos hombres son detenidos en Zimbabue tras descubrirles en el móvil fotos besándose
La homofobia legalmente alentada sigue campando a sus anchas en Zimbabue. Dos hombres han sido recientemente arrestados por la policía en Harare, la capital del país, después de que un empleado de una tienda de reparación de móviles descubriera en el terminal de uno de los detenidos fotografías suyas besándose con otro hombre.
El dueño del aparato, de quien solo ha trascendido su nombre de pila Andrew, lo dejó en la tienda a cargo de conocidos suyos. Pero uno de los empleados del establecimiento halló imágenes de Andrew besándose y abrazándose en la cama con otro hombre, Esau. El dependiente avisó a la policía, quien ha confirmado el arresto por boca del inspector James Sabau. El agente ha afirmado que por ahora no se han presentado cargos y se está investigando la presencia de estas «imágenes de contenido sexual«.
Según testigos del suceso, una multitud se congregó en el lugar de los hechos para imponer «justicia» por su cuenta y de manera inmediata, en cuanto tuvieron conocimiento de la existencia de las fotos. Los congregados abuchearon y lanzaron piedras a los detenidos mientras se los llevaba la policía, que tuvo algunas dificultades para contener a la turba.
Andrew, por su parte, declaró que se había emborrachado con su amigo y que habían acabado «comportándose de manera extraña«. Negó tener una relación y afirmó desconocer por qué se habían tomado las fotos.
Denuncian a organización LGTB por insultar a Mugabe
No dejamos Zimbabue, porque hemos conocido también la noticia de que la policía ha llamado a declarar al presidente de la asociación Gays and Lesbians of Zimbabue (GALZ), Chesterfield Samba, para interrogarlo y presentar presumiblemente cargos contra él por insultar al presidente del país, Robert Mugabe.
Ya en 2010 informábamos del arresto de dos activistas de GALZ, acusados de estar en posesión de material pornográfico y “drogas peligrosas”. Cargos a los que se añadió, como en esta ocasión, el de “denigrar” al presidente, tras encontrar en el registro de la oficina una carta de Willie Lewis Brown, antiguo alcalde de San Francisco, en la que se criticaba a Mugabe por sus posiciones abiertamente homófobas.
Como saben los lectores de dosmanzanas, la situación de las personas LGTB en este país del sur de África es muy delicada. La legislación persigue toda actividad homosexual, real o percibida. Sobre declaraciones homófobas de Mugabe tenemos en dosmanzanas un amplio registro: calificó de “satánica“ la propuesta del primer ministro David Cameron de asociar la ayuda británica al desarrollo al respeto de los derechos de la población LGTB y unos meses después, mandó al mandatario europeo “al infierno“ por defender los derechos LGTB. Anteriormente había calificado a la homosexualidad de “inmundicia europea“. Y su última “ocurrencia” fue acusar a los gays de perjudicar los derechos de las mujeres.
Una opinión afortunadamente muy diferente a la que parece mantener el primer ministro, Morgan Tsvangirai, quien en octubre del año pasado se manifestó a favor de incluir los derechos de las personas homosexuales en la nueva constitución del país, rectificando así, al menos en apariencia, su posición anterior al respecto.
¿Halló imágenes? Vamos que marujeó todo lo posible en el móvil, malditos bastardos. Y encima avisan a la policía para mantener la «decencia»… como si hurgar en la vida del vecino fuese de personas «decentes», asssssssssscooooooooooo.
Que le den por el culo al dueño del negocio… y también al malparido de Mugabe.