El Parlamento de Nueva Zelanda debatirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, que cuenta con el apoyo expreso del primer ministro
Excelente noticia la que nos llega desde Nueva Zelanda, cuyo Parlamento debatirá la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo después de que la propuesta de la diputada laborista Louisa Wall, que adelantábamos en junio, haya sido seleccionada como una de las que se discutirán y votarán de acuerdo al voto de conciencia de los diputados. La propuesta cuenta además con el apoyo expreso del primer ministro John Key, cuyo Partido Nacional (centro-derecha) dispone de 59 de los 121 diputados.
«Si dos personas homosexuales quieren casarse, no veo de que manera ello devalúa mi matrimonio con Bronagh», ha argumentado Key para defender su postura favorable en respuesta a los que afirman que aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo restaría valor a la institución matrimonial. La posición de Key, en realidad, no resulta sorprendente: con anterioridad ya había declarado que él personalmente no tenia problema alguno al respecto, si bien no consideraba el tema una prioridad para su Gobierno. Key ha avisado además de que muchos diputados de su partido se opondrán de forma notoria. «Especialmente los más religiosos, y lo entiendo», ha añadido.
El hecho de que la propuesta sea considerada un asunto de conciencia presentado a debate por una diputada a título individual y no como una iniciativa partidista acerca la posibilidad de su aprobación, que podría decidirse por un escaso margen. Por lo pronto, todo parece indicar que los 14 diputados del Partido Verde y una buena parte de los 34 diputados laboristas votarán a favor (el líder laborista, David Shearer, ya anunció en enero su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción homoparental, declarando que la ley de uniones civiles, vigente en el país desde 2005, ya no es en su opinión suficiente).
Todo dependerá de la posición que adopten otras fuerzas minoritarias y sobre todo del número de diputados del Partido Nacional que decidan finalmente emular al primer ministro y sumarse. Una circunstancia importante a tener en cuenta es el hecho de que todas las encuestas arrojan que el apoyo al matrimonio igualitario es ya muy mayoritario entre la población neozelandesa.
Al hilo del tema, la iglesia catolica escocesa afirmó que los homosexuales viven de 12 a 20 años menos, y ahora un abogado les ha demandado para que prueben sus afirmaciones:
http://www.pinknews.co.uk/2012/07/30/scotland-catholic-church-challenged-on-reduced-gay-life-expectancy-claim/
Ay, las marifachas que tanto se rieron del matrimonio, qué foto les hacía para ponerla al lado de la de la botella de boca ancha en la manifa antidivorcio.
Por primera vez, inscriben en el Registro Civil a un bebé con dos papás
Tobías, de tres semanas de vida, fue anotado en su libreta de nacimiento como hijo de Carlos y Alejandro. De este modo, la Argentina se convierte en el primer país que reconoce la figura de la co-paternidad en el mundo.
http://www.clarin.com/sociedad/Tobias-co-paternidad-derechos-igualdad-dos_papas_0_746925476.html
Buenas nuevas! Vamos Nueva Zelanda! Me encanta cuando los conservadores impulsan el Matrimonio Igualitario…le dá otro sabor jeje
El martes se discute en primera lectura el matrimonio igualitario en Nueva Zelanda, todo parece indicar que logrará los 61 votos que se precisas para que comienza a ser discutida en una comisión legislativa:
http://www.newstalkzb.co.nz/auckland/news/nbpol/186825683-confidence-national-mps-will-support-gay-marriage