Nace LipSeguro, la primera compañía especializada con pólizas concretas para el colectivo LGTB
Nace en España la primera marca de seguros especializada en el colectivo LGTB con el objetivo de dar cobertura a sus necesidades específicas. Su nombre es LipSeguro, y es el resultado de un acuerdo entre Grupo Concentra y ReservasGays.com. La presentación ha tenido lugar en Sevilla, y ha contado con la presencia de D. Javier Checa, presidente de ReservasGays.com ; D. Humberto Albánez, director general de Grupo Concentra, y D. Cayetano del Rey, director de proyecto.
La nueva marca de seguros LGTB está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género; no obstante, las personas del colectivo encontrarán en LipsSeguro determinados productos que no le ofrecen otras marcas.
De entre las muchas pólizas que incorpora, la gran diferencia de LipSeguro respecto al resto de compañías es que si una persona asegurada contrae el VIH, con el seguro LGTB podrá ser renovada. Con otras marcas, si un cliente contrae la enfermedad, la compañía no le renovará la póliza. Según el Ministerio de Sanidad, uno de cada tres diagnósticos de VIH en España se debe a prácticas sexuales entre varones, el único grupo de población donde está aumentando la infección. El precio medio del tratamiento ronda los 800 euros mensuales, y aunque de momento la Seguridad Social lo cubre, es recomendable tener un seguro de salud que no deje de dar cobertura a un cliente que contraiga la enfermedad.
LipSeguro Salud acoge la suscripción de niños adoptados e incluye los nacidos de madres de alquiler. Además, incluye la póliza franquiciadada de reproducción asistida, que puede beneficiar a mujeres lesbianas que quieren tener descendencia. LipSeguro también cuenta con consultoría profesional especializada y comparador de seguros.
Como lanzamiento, presentará ofertas y descuentos para las primeras suscripciones. Y por último, el seguro continurá mejorando y estudiará todas aquellas peticiones que le plantee el colectivo, como la incorporación de nuevas pólizas.