«Paraca maricón»: el mensaje que los legionarios dejaron en Afganistán a sus compañeros paracaidistas
El Confidencial Digital lo recoge como una anécdota simpática. A nosotros nos parece un hecho lamentable que el Ministerio de Defensa debería evitar que se repita. Militares españoles destinados en Afganistán usaron insultos homófobos como parte de una broma que miembros de una unidad gastaron a compañeros de otra.
Cuando militares de la Brigada Paracaidista enviados de misión a Afganistán llegaron a su destino fueron recibidos -a su paso por algunas aldeas afganas- por niños que portaban pancartas en las que figuraba escrito «Paraca maricón”. Se trató al parecer de una «broma» de sus compañeros del Tercio Don Juan de Austria de la Legión, al que sustituían. Ambos cuerpos, fuerzas de élite del Ejército de Tierra español, «rivalizan por ser las más duras, valientes y combativas» según El Confidencial Digital, medio de línea editorial conservadora. «Un ‘recadito’ de sus ‘amigos’ legionarios. Una ‘broma de bienvenida’ gestada, seguramente, durante los últimos días de la Legión en Afganistán», explica El Confidencial Digital.
Se comparta o no la participación militar española en Afganistán, es evidente que los soldados allí destinados están sometidos a gran tensión emocional y tienen todo el derecho del mundo a bromear y relajarse. Que lo hagan a través del insulto homófobo, y que este sea uno de los legados que la misión española deje en los niños de aquel país, no nos parece sin embargo tan simpático como al medio que recogía la noticia.
Novios de la muerte, tenéis la gracia en el ojo del culo….
A ver cómo os sentaría que a vuestro regreso a España os gastaran la bromita de poneros una pancarta en la que se lea «Novios de la muerte, casaos ya de una puta vez».
No dan más de sí.
¿Y qué tal un Heteros hijos de puta? Digo, para seguir «relajando» tensiones….
Más de una persona con más plumas que un pavo real les dejaba mirando los dientes para Cuenca, ahora sí… la gilipollez no sale ni a hostia limpia.
Uy, qué gracioso y qué original, se nota que hay trabajos que requieren de cerebro y otros que los puede realizar cualquier imbecil con mentalidad de niño de 5 años. Y cuánto dinero decís que nos cuesta tener a estos por ahí haciendo el lerdo?
¡Qué paciencia hay que tener con los seres unineuronales!
espero que sirva para reflexionar a aquellos que de vez en cuando dicen eso de «… según como se diga», el insulto y la humillación no se pueden escudar en ningún contexto ni siquiera el privado pues entonces se es cómplice de gentuza como esta. Homosexualidad con responsabilidad… de otra forma no avanzamos
Me parece una vergüenza, porque mi primo es de los que se acaban de ir allí y se está jugando la vida por España, y tiene mujer y un niño de 2 años. Ya me contara el de eso al llegar. Imagino que los legionarios han echo esa «broma» por una que les hizo la BRILAT ya hace.
para el que se queda en su casa acurrucado junto a su novio verá una broma de ese tipo como una ofensa de unos brutos sin cerebro, pero en nombre de todos los brutos sin cerebro y, de mis hermanos legionarios quisiera exhortaros a hacer un viajecito con estancia de 4 meses como minimo en Afganistan, ya que hablar sabemos todos y afirmar que no se precisa cerebro o neuronas es muy facil desde la comodidad del hogar. que es lo que os ofende? que os llamen Paracas?