Sarah Palin sale en defensa de Chick-fil-A, la cadena homófoba de cómida rápida
Continúa la controversia en torno a Chick-fil-A, la cadena estadounidense de cómida rápida que hace un par de semanas se declaraba contraria al reconocimiento de las parejas del mismo sexo por boca de su jefe de operaciones, Dan Cathy. A las reacciones contrarias que recogíamos la semana pasada se une ahora la de la concejala neoyorquina Christine Quinn. Pero también surgen defensores de la cadena homófoba. Destaca muy singularmente el apoyo de Sarah Palin.
Dan Cathy, hijo del fundador de Chick-fil-A (y todavía director ejecutivo, S. Truett Cathy) admitía en una entrevista que la oposición al reconocimiento de las parejas del mismo sexo era consustancial a la política de la empresa. Chick-fil-A es una cadena de cómida rápida, cuyo plato estrella es el sandwich de pollo, muy popular en los estados del sur de Estados Unidos, aunque ya se ha expandido por la mayoría de los estados del país. Cuenta con más de 1.600 restaurantes y más de 60.000 empleados. Los Cathy, sus propietarios, son una familia de fe baptista que destaca por sus convicciones evangélicas y sus donaciones a organizaciones abiertamente homófobas, como el Family Research Council, la Marriage and Family Foundation o Exodus International.
A las reacciones contrarias al posicionamiento homófobo de la empresa, algunas de las cuales ya hemos recogido -la del actor Ed Helms, la de Jim Henson Company o la del alcalde de Boston, Thomas Menino- se suma ahora la de Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, que se ha dirigido a la Universidad de Nueva York (en cuyo campus Chick-fil-A dispone de un establecimiento) para pedir que cancele su relación con la cadena. «Permítame ser clara. No quiero establecimientos en mi ciudad que mantengan puntos de vista discriminatorios. Somos una ciudad que cree que nuestra diversidad es nuestra principal fortaleza y lucharemos contra cualquiera que se oponga a ello», ha expresado Quinn en un duro comunicado dirigido al presidente de la Universidad. Christine Quinn, abiertamente lesbiana, es a día de hoy la favorita para suceder a Michael Bloomberg al frente de la alcaldía en 2013. Recientemente contrajo matrimonio con su novia, la abogada Kim Catullo, boda que recogimos en su momento.
Sarah Palin sale en defensa de la cadena
No podían faltar, sin embargo, los apoyos a Chick-fil-A, procedentes de sectores conservadores. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, el del columnista evangélico Jonathan Merritt, sacado estos días del armario por otro bloguero con el que al parecer mantuvo una relación (hoy mismo recogemos la historia en otra entrada). Pero sin duda el apoyo más destacado hasta la fecha ha sido el de la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2009 y musa del ultraconservadurismo estadounidense, Sarah Palin.
La Palin ha mostrado su apoyo a la cadena de comida rápida acudiendo con su marido a un establecimiento de The Woodlands (Texas), donde se ha hecho una foto con un par de bolsas de comida que ha colgado en su Facebook (ver imagen). «Haciendo una pausa en el Chick-fil-A de The Woodlands para apoyar a un gran negocio», es el texto que la acompañaba.
Mas allá de que lo que vende este tipo es basura y no comida ¿que tiene que ver su idea con una empresa que vende pollo? ¿van a poner tarjetitas adentro de cada pollo «si eres gay no te cases»?
que se hinche de comida basura y que reviente, a lo mejor encuentra la felicidad en vez de tratar de buscar ejércitos para propulsar su odio y homofofia
Pues parece que no todo está dicho en esa cuestión, varias cadenas de comida rápida centradas en el pollo, ya han reaccionado señalando que sus posturas sobre la cuestión son precisamente las contrarias a la de Chick-fil-A. A mi me ha resultado especialmente simpática (siempre que obviéis el recursos a los tópicos), la campaña de KFC, desgraciadamente mi malísimo inglés no me permite disfrutar plenamente de su vídeo, pero hasta sin entender nada de nada, las imágenes son más que explícitas:
http://www.advocate.com/comedy/2012/08/01/watch-colonel-sanders-says-kfc-loves-gay-people
La culpa no es del pollo. Igual que salga a respaldarlos la Palin creo que es un gol en contra para la cadena en cuestión eh.
Nazareno, eso no es ninguna campaña de KFC, es un sketch de «Funny or die», una web humorística, protagonizado por John Goodman. Me temo que una cosa es que los de KFC apoyasen alguna causa gay (que ni idea de si lo hacen), y otra que sacasen del armario a su fundador el coronel Sanders, como hacen en el vídeo ;).
Boycot a Chick-Fil-A es lo poco que pueden hacer los norteamericanos que están a favor de los derechos igualitarios. Recientemente ví un video donde no sólo se manifestaban personas gays y lesbianas en contra de esa cadena de comida rápida, sino también organizaciones de la defensa de los animales y veganas. Chick-A-Fila está en grandes problemas.
Estoy cansado que usen los escritos de un pueblo antiguo que vivió hace 5 u 8 mil años, para condenarme y no darme igualdad de derechos, yo he leído y estudiado la biblia entera.
Y la biblia también dice, que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.
La biblia también dice, que los israelitas pueden violar las vírgenes de otros pueblos, luego de haber matado a todos sus padres, madres, hermanos y vecinos (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14), dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “acecino”, solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21).
Pero la biblia sorprende por las cosas que dejo de decir, ella te habla literal, directo y claro, sobre no comer marisco, porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñ@s. Y el incesto es algo prohibido en la biblia, pero no reprochan o condenan el matrimonio incestuoso de Abraham con su hermana Sara, ni al hermano de Abraham, Nacor, que se caso con su sobrina Milca, hija de su hermano Harán, y hermana de Lot (Genesis 11:26-29), las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él, porque querían quedar embarazadas, Isaac, hijo de Abraham y Sara, se caso con su prima Rebeca.
Pero la cosa no acaba, Moisés y su hermano Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel) eran hijos de Jocabed y Amram que eran tía y sobrino (Éxodo 6:20), y un largo etc. Con razón de que fueran estériles, tenían muchas anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mental se debe a la genética, las locuras y la esquizofrenia seguro era frecuente.
Y luego se alarman y rechaza de que este mundo sea más equitativo (igualitario) en cuestiones de derechos humanos. Al descubrir este mundano y dañino 1% de la biblia, no hiso que dejara de creer en Dios, ni en el otro 99% que queda, pues al contrario, me libero, deje el temor que la mayoría tiene y amo realmente a Dios, simplemente descarto lo que no es de Él.