Un crucero gay sostiene haberle sido denegada la entrada a Marruecos
Según el operador de cruceros RSVP Vacation, las autoridades marroquíes habrían prohibido atracar en Casablanca al barco MS Nieuw Amsterdam, a bordo del cual viajan cerca de 2.000 turistas homosexuales. No obstante, el Ministro de Turismo de Marruecos ha declarado que el barco sigue siendo bienvenido. Por lo pronto, el crucero ha hecho escala en Málaga.
El MS Nieuw Amsterdam, de la compañía Holland-America Line, partió de Barcelona el viernes en un viaje que incluía escalas en Cádiz, Valencia e Ibiza, y que tenía planeado llegar este domingo a Casablanca, en la que sería la primera visita de un crucero gay a un país de mayoría musulmana. Sin embargo los organizadores del crucero y la compañía marítima han emitido un comunicado conjunto anunciando a los pasajeros del barco que las autoridades marroquíes habían cambiado de opinión y retirado su permiso.
Por su parte el Ministro de Turismo del reino alauita, Lahcen Haddad, ha negado que tal cosa haya ocurrido. Haddad ha declarado a los medios de comunicación que su gobierno no deniega la entrada a cruceros ni pregunta sobre las preferencias sexuales de los turistas, añadiendo que el barco sigue siendo bienvenido. Haddad pertenece al Partido del Movimiento Popular, que gobierna en coalición con los islamistas ‘moderados’ de Justicia y Desarrollo. Este último partido ganó las elecciones generales el año pasado en Marruecos y su líder, Abdelilah Benkirán, afirmó coincidir con Mariano Rajoy en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Marruecos persigue formalmente las relaciones sexuales entre hombres, con multas y penas de entre seis meses y tres años de cárcel, aunque dichas leyes son rara vez aplicadas.
El crucero, mientras tanto, ha hecho escala en Málaga.
Noticias Relacionadas
- Exige a su hijo gay que se case con una mujer para que su nieto tenga derecho a su herencia
- Una llamada de atención
- Eurovisión 2014: primera semifinal
- Comunicado de Transexualidad-Euskadi con motivo de la primera cirugía de reasignación llevada a cabo en el Hospital de Cruces
- Expogays insta a los gays a no vestir las imágenes de Semana Santa ante la fijación de la Conferencia Episcopal contra el matrimonio igualitario