Una bandera en el balcón
Estos últimos días han supuesto el apogeo de las banderas en nuestro país. Concretamente de las banderas de España, puesto que en gran parte de los edificios, los ciudadanos las han colgado y expuesto como señal de apoyo a la Selección Española en la Eurocopa. Mi casa no ha sido menos desde el mismo día en que comenzó el evento. Pero, además, en el balcón de mi piso en Madrid también ha ondeado otra bandera más durante la última semana: la bandera que representa los derechos LGTB, la del arcoíris.
Durante los días en los que estuvo expuesta la bandera de España no tuvimos problema alguno y tampoco esperábamos tenerlo con la bandera LGTB, pero no ha sido así. Ayer, al abrir el buzón, nos encontramos con una nota escrita, en teoría, por la comunidad de propietarios de nuestro bloque –cosa que dudamos por su sucia presentación– donde se nos pedía que retirásemos “la banderita” por respeto a los hijos de nuestros vecinos. Suponemos que con “la banderita” se refieren a la LGTB, lo que no entendemos es en qué falta al respeto de sus hijos esta bandera. La distorsión de la idea del respeto que nos plantean es más que manifiesta, puesto que respetar es que nos dejen tener la bandera y no que nos manden quitarla.
Pensábamos retirar ambas banderas esta semana, al haber finalizado las celebraciones por las que estaban puestas, pero hemos llegado a la conclusión de que si hemos colgado la bandera LGTB en nuestro balcón ha sido precisamente para defender nuestros derechos y luchar contra la homofobia, y como parece que en nuestro bloque de vecinos hay más de un caso con dicha afección, de momento, ahí se queda.
Fran Llamosas
“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).
Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.
Animo un abrazo y seguid con vuestra «banderita»
Muy bien loco. No saques la bandera por nada del mundo.
+1 No quitéis la bandera. No es ninguna falta de respeto. Una falta de respeto es lo que han hecho ellos. Y lo de utilizar a los menores para justificar su homofobia, me parece de lo más bajo. Cuando no se tienen argumentos que justifiquen lo injustificable, se utiliza a los menores.
Me parece increíble vamos..por supuesto ahora la bandera tiene que quedarse ahi todo el tiempo del mundo como debe ser.
Me ha puesto de mal humor, si llego yo a estar ahi de seguro que habría hablado con ellos y la iba a montar buena.
Y meten a sus hijos de por medio encima…
Por ver una bandera gay no los vuelve gay!! enserio que mentalidad más cerrada y homófoba dios mio.
¿Lo que no se ve no existe? ¿Pero ese principio todavía se aplica en el siglo XXI? (En política sé que sí.)
Sus hijos tienen que ver la bandera y preguntarse qué significa y, si algún día os los encontráis en la escalera o el ascensor y tienen curiosidad, se lo explicáis.
Precisamente por respeto a sus hijos la bandera debería permanecer. Afortunadamente ellos van a vivir en una España diferente.
¿Qué hay que respetar en este caso? ¿La intolerancia hacia lo LGTB?
Por cierto, a lo mejor la comunidad de vecinos os obliga a quitarla. Aquí está la ordenanza municipal de Madrid sobre el cuidado de la vía pública (del año 61, pero creo que todavía es válida).
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Circulacion/Normativa/ANM-1948-1-Ordenanza-Municipal-de-Policia-Urbana-y-Gobierno-de-la-Villa?vgnextfmt=default&vgnextoid=f1699d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=bd5e66c198c9d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=4&idSubPage=4
En su artículo 32, de las prohibiciones:
6.º Colgar prendas o cualesquiera otros efectos u objetos en las fachadas de las casas, en las puertas de las tiendas, en las rejas, en los pisos bajos o en los portales.
Esto no se está cumpliendo en ningún sitio de Madrid. Así que convendría que hicierais fotos de banderas de otros bloques o del vuestro propio como muestra.
Ánimo! Y de quitar la banderita nada!
poned 28 banderitas, o así
ánimo, valientes!
Todavía quedarán banderitas de España, sacadles fotos por si acaso.
Y si por ordenanza municipal tenéis que quitar la bandera, pues ponedla en vuestra puerta.
Y ese papelajo con faltas de ortografía no puede ser un «documento de la comunidad de vecinos»; no lleva ni firma ni nada. Y si es preciso, queja formal en Junta de vecinos.
¡Ánimo!
Pues yo pondría un cartel mejor hecho junto con la copia del que os mandaron, diciendo que ya habeis quitado «la banderita» que podía ofender a sus hijos.
Aclarando por supuesto que quitas la bandera de España, por ser un país en el que por lo visto no se respetan los derechos de las personas.
Pues lo único que pudiera ofender a sus hijos son las faltas de ortografía del pobre padre que escribió la «notita» eso si que da verguenza…
¿Quitar la bandera? Pegadla, grapadla, colocad un felpudo con los colores del arco iris, bajad las escaleras del edificio envueltos en ella, y así hasta el próximo 28 de junio… y vuelta a empezar.
Uno o unos pocos de esos hijos serán los LGBT del mañana. Respetadlos a ellos.
No sólo no quitaría la bandera, sino que realizaría una carta por escrito y las distribuiría en cada uno de los buzones.
«Queridos vecinos;
en respuesta a su petición, les comunicamos que la bandera continuará en el balcón el tiempo que creamos necesario, porque así lo consideramos y porque nos avala el reglamento jurídico y constitucional. Y sino, consulten lo que significa el «derecho de expresión». Desde el mayor respeto,
Sus vecinos»
Hace poco oí que nos llaman maricones porque pueden, porque no damos la cara. Yo ya estoy harto. Por suerte vivo en un edificio de un par de pisos y esto no pasa, pero si me pasara a mí, les pagaría con la misma moneda. Se iban a enterar…
Pues yo tambien la cuelgo cada semana del orgullo, desde que me compre el piso (unos doce años), por suerte no he recibido ninguna amenaza, pero me consta que ha algunos les molesta.
Mucho animo por vuestra iniciativa, seguro que si el dia del orgullo todos la colgaramos, al igual que hacen con el futbol, mucha gente se daria cuenta de que no somos unos pocos.
¿A qué no tienen cojones de decírselo directamente a la cara?
No, se tienen que escudar en «la comunidad», a través de un manuscrito de dudosa ortografía y peor presentación….
Luego, si sacan el tema en la próxima reunión de la comunidad enseñando el escrito, nadie sabrá nada de nada….
Qué valientes….
Sólo queda ya esperar que junten firmas para echarlos de la comunidad, como tiempo atrás sucedió en un pueblo de Almería con una pareja de lesbianas, quienes sufrieron un calvario por culpa de una vecina que se empeñó en hacerles la vida imposible.
Así que esperemos que la cosa quede sólo en eso, en vez de ser el pistoletazo de salida de cosas peores….
¡Olé tus cojones!
Ánimo valientes, yo no me atrevo a colgar nunca la bandera, no por falta de ganas sino por miedo a represalias….
Buena acción el no haberla quitado, si las hubiesen quitado se habrían dejado de defender los derechos esos que estaban defendiendo. Eso sí, yo habría quitado esa bandera de España y habría colgado una republicana… que gusto y libertad.
Saludos
Madre mía con la notita. Ellos mismos se delatan: «Pedimos de favor», «Ya asi como», no saber la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, etc. Analfabetos funcionales que llevan la boina a rosca todavía. Hacednos un favor y no quitéis la bandera hasta el próximo orgullo, os lo pido encarecidamente. Que se les caigan los ojos a cachos de verla todos los días.
Esa excusa es tan mala como la de «los homosexuales no pueden ser padres porque cómo voy yo a explicárselo a mis hijos cuando me pregunten». No la quitéis, no falta al respeto a nadie.
Yo hubiera quitado la bandera de España y hubiera puesto la nota bien pública, con una respuesta:
«Bueno, pues ya la hemos quitado. Un abrazo!»
Es muy probable que el autor de la notita sea un poquito de derechas… Desde la primera línea se entiende que está a favor de los recortes en educación…
Por favor, dejad la bandera y llevad tambien un brazalete que os identifique claramente. Así podremos alejar a nuestros hijos de vosotros 🙂
Yo quitaría la bandera de España y dejaría una nota en el patio que dijera: Ale, «banderita» quitada.
vaya por delante decir que soy hetero, pero si viviese en vuestra comunidad yo tambien colgaria «la banderita» en mi balcón. basta ya de tanta intolerancia cristofacistoide. desde aqui todo mi apoyo y por favor no quiteis la bandera. un abrazo.
No solamente no debes quitarla si no que encima puedes ir al juzgado a denunciar este acoso. Estás ejerciendo tu derecho a la libertad de expresión en tu domicilio.
Por mi experiencia, así a bote pronto digo: la letra pertenece a un varón adulto. Me llama la atención esa expresión «Pedimos de favor», no suele ser habitual su uso.
Del resto, mejor ni hablamos porque empiezo y no acabo.
En cualquier caso: mucha fuerza.
Por favor, NO quitéis la bandera. En su lugar, hacedlo correr entre los vecinos, para ver si alguno quiere sumarse a vosotros y colgar también la arcoíris (yo lo haría. Y aunque carezco de dicha bandera, imprimiría o pintaría la bandera en una cartulina grande para ponerla. Querer es poder).
Al que le moleste, que no mire.
«Pedimos de favor» -> El que lo ha escrito es ecuatoriano o mejicano. Si no, es sudamericano seguro.
El problema de los Gay, es que pretenden que lo suyo es tan normal como el comer.
Pues no, todos sabemos que existe una deriva o defecto en cualquier fabricado, y que estos son retirados. Asi mismo es anormal ser Gay, no es producto que se pueda vender al igual que el mismo producto que sale sin defecto.
Esto es lo que debeis comprender, sois diferentes «mala fabricación» y no se puede hacer propaganda de este tipo de producto, y menos enarbolar banderas victoriosas por ser Gay.
Debeis esconder vuestro defecto en el armario, podeis hacer todos los ajuntamientos que deseeis pero sin mostrarlo al respetable.
Al final vais al infierno con los toreros y las bailarinas, allí todos juntos ardereis y pagareis por vuestros pecados.
HOYGAN PEDIMOS DE FABOR KE QUITE LA VANDERITA YASIN COMO NOSORTOS RESPE TAMOS ESPEREMOS KE NOS REPSETEN
POR NUESTROS IJOS, PARA KE NO SE BUELBAN INBERTIDOS
GRASIAS DE ANTREBRASO
Este peruano tiene razón, quitar la bandera, ya esta bien de provocar a los niños y a las personas de bien…………
que tu seas un pervertido mental y sexual, y un vicioso decadente, no quiere decir que tus derechos pasen por encima del resto..
con toda la razon del mundo los vecinos se pueden sentir ofendidos al ver su edificio coronado por banderas que no representan sus inclinaciones…
no todo el mundo es como vosotros, tendreis qque aceptarlo..
Normal que quiteis la bandera. Es mas poniendola desprestigias a la seleccion y a este pais. Por favor volved a vuestros cuartos oscuros
Yo mas que quitarla la quemaria, no encuentro normal exhibir que se pertence a un grupo que padece de una enajenación mental de esta magnitud. Ya sabemos que no todas las enfermedades tienen cura, y ya que os respetamos por padecer esta enfermedad, respetad a la gente que os envuelve y no lo mostreis como algo normal, no es un ejemplo a seguir. Mi total apoyo a la comunidad de vecinos y sus hijos. Animo.
Los que tenéis un problema sois vosotros, ¿por qué? Porque os molesta una bandera y un problema es una molestia. Así que el problema lo tenéis vosotros.
Nuestro problema sois vosotros que os molesta que existamos y nos hacéis la vida imposible por ser como somos sin que hagamos daño a nadie.
Estos argumentos que tienen efecto bumerán…
No todo el mundo es como vosotros y tendréis que aceptarlo.
No quiere decir que tus derechos pasen por encima del resto.
Por eso la bandera tiene que permanecer.
Por otra parte, a mí me gustaría librar a las bailarinas del infierno. ¿Cómo lo hacemos? ¿Hay alguna clasificación?
¿Josephine Baker está en el infierno?, ¿y Pina Bausch?, ¿Salma Hayek va a ir al infierno por bailar en «Abierto hasta el amanecer»?, ¿y Raffaella Carrà?
¿Quién va a pensar en ellas?
Soy heterosexual y creo que no solo no deberíais retirar la bandera, sino que deberíais añadir otra con un crucifijo/pentáculo invertido. Íbais a saber rápido quién era el autor de la carta (ya sabéis que tiene hijos, así que sospechad de las familias muy numerosas, que suelen ser del Opus).
Tanto molesta una bandera tan bonita como la del arcoiris, yo he tenido quepasar por las calles de granada viendo en algunos pisos colgar banderas del Pollo, si si banderas franquistas, banderas que prepresentan un regimen dictatorial fruto de una guerra civil que esquilmo, este pais durante tres años, y lo sometio durante cuarenta, eso no daña la imagen de las comunidades de vecinos, pero una bandera que lo unico que quiere mostrar es que dos personas son libres de amarse, molesta una bandera que celebra el amor y la libertad molesta, al menos la bandera del arcoiris no se ha enarbolado para llenar cementerios, si no que se ha forjado con la sangre y la represion de muchas personas que decidieron amar libremente, prefiero una bandera arcoiris que un crucifijo lleno de sangre.
Muy buenas, hay como cinco comentarios de personas evidentemente enfermas y poco formadas que resultan muy sospechosos. O son de un grupito de trolls, o son de vuestros vecinitos hermosos que se han enterado y quieren dejar aquí su «opinión» (calificar de opinión esa sarta de flatulencias mentales es un tanto atrevido, pero en fin).
Tenednos al tanto de los acontecimientos, que ya sabéis que gente en Madrid dispuesta a montar una besada en el portal de vuestros vecinitos hay de sobra 😉
Y si alguno de los
patéticdigooo, respetables vecinos homófobo, lee este foro, que sepa, primero, que no nos vamos a callar y segundo, que se calmen si no quieren más exhibición de nuestra normalidad y vida tranquila. Claro que pueden irse a Arabia Saudí, allí encontrarán un medio más acorde (por ahora, que la liberación lgtb acabará llegando…)Miau
La bandera ahora hay que dejarla por más tiempo.
Aunque la homofobia de la nota, al igual que la de algunos comentaristas de la noticia, es tan tonta que no puede ser tomada en serio. Más bien parece una gracieta de jóvenes aburridos.
Pintad la puerta de vuestra casa y vuestro buzón con los colores del arco iris. Tatuaros esos colores en la piel y en la ropa cada vez que paséis por delante de semejante chusma.
Mucho ánimo. Y no os dejéis amedrantar por homófobos analfabetos. No vale la pena darles ese gusto. Simplemente no valen la pena.
Ole por poner su bandera del arcoiris en su balcón, y ojala tengan valor para no quitarla hasta el 28 de junio del año que viene !!
Vaya unos vecinos homófobos que utilizan a sus hijos como excusa para pedir (sin dar la cara y con faltas de ortografía y falsamente como que fuese la Comunidad de Vecinos) que retiren la banderita.
Los raros son los vecinos. Y los que no tienen hueco en esta sociedad también. Sus hijos no tienen la culpa de tener unos padres que no quieren evolucionar. Tienen derecho a aprender de la diversidad, a ver que la gente es alta, baja, rubios, morenos, homosexuales, heterosexuales, bisexuales, madrileños, gallegos, inteligentes, incultos … Hay más vida fuera de sus 4 paredes.
Muy buena idea la de la besada en el portal de la comunidad, Felino Minino (#41)…..
¡Miauuuu!