Una entrada referida a Juan José Güemes, marido de Andrea Fabra (la diputada del «que se jodan») dispara las visitas a dosmanzanas
Curioso fenómeno el que se ha producido esta semana, que refleja bien las paradojas de internet. Una entrada publicada en noviembre de 2009, y que aludía a un texto homófobo publicado en el blog del que por entonces era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se convertía en la más visitada de dosmanzanas de las últimas semanas. Güemes es el marido de Andrea Fabra, la diputada que el pasado miércoles lanzaba un sonoro «que se jodan» en el preciso momento en el que Mariano Rajoy anunciaba en el Congreso la reducción de la prestación a los parados.
Solo en dos días la entrada ha recibido más de 15.300 visitas. Más del 60% de las visitas a la página en ese tiempo han sido a esta entrada. Desde Twitter hemos recibido más de 4.800 visitas, mientras que desde Facebook han llegado más de 4.200 visitas. Cifras que, conviene precisar, son mayores que las que reflejan los botones incorporados al pie de cada entrada (500 en Twitter y más de 2.500 en Facebook) ya que estas últimas corresponden solo a las veces que la noticia se comparte utilizando esos botones.
«Que se jodan»
El interés de los internautas por Juan José Güemes, en estos momentos apartado de la política, se ha reavivado por el hecho de que el exconsejero madrileño es el marido de la diputada Andrea Fabra, hija del polémico presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, perteneciente a una de las estirpes caciquiles de mayor arraigo de la Comunidad Valenciana desde el siglo XIX. Antes de ser diputada, en 2007 Andrea Fabra fue elegida senadora por designación territorial en representación de la Comunidad Valenciana, cargo para el que fue designada por el PP valenciano pese a que ella vivía en Madrid y se le desconocía trayectoria política relevante.
Andrea Fabra ha saltado esta semana a la fama, y no precisamente por su labor parlamentaria, al recoger las cámaras el «que se jodan» que lanzaba en el precio momento en que Mariano Rajoy anunciaba la reducción de la prestación por desempleo. Una intervención en la que Rajoy desgranó la nueva hornada de recortes del gasto público, muy aplaudidos por cierto por los diputados del PP.
Tras la polémica despertada, Andrea Fabra ha argumentando que el insulto iba dirigido no a los parados, sino a los diputados socialistas. La diputada popular no ha explicado, sin embargo, el porqué utilizó para insultar a diputados que tenía enfrente la tercera personal del plural («que se jodan») en lugar de la segunda («jodeos») o de la tercera dirigida a un presente («que os jodan»). Asumiendo incluso que el insulto fue dirigido a los diputados socialistas, resulta incomprensible que ese gesto de odio hacia un adversario político no haya merecido reprobación alguna por su propio grupo.
Podéis pedir la dimisión de esta malnacida aquí:
http://www.change.org/es/peticiones/dimisi%C3%B3n-de-la-diputada-del-pp-por-castell%C3%B3n-andrea-fabra
Tiemblo pensando lo que nos queda todavía por aguantar con ester gobierno… Recordad darles las gracias a todos los votantes del PP que conozcais por haber puesto en el poder a estos impresentables 🙂
1#, ya sabes…. sarna con gusto, no pica….
Los LGTB peper@s se irán de fiesta a celebrar los recortes, ¿no?
Dos Manzanas, gracias por seguir informando.
He visto que en el hilo de la noticia de Güemes se justificaba la homofobia. Hay gente a la que le gusta que le jodan.
A mí no. Quizá sea un mal español.
tranquilo Bravo que los colombianos tambien sufrimos de ese mal…
afortunados ustedes de no tener los politicos que tenemos nosotros!
como es eso de q dos q se acuestan en el mismo colchón son de la misma condición…. en fin q gentuza homofoba
Está muy bien. A ver si poco a poco acabamos con estas famiglias caciquiles, como muy bien describe el texto. Es vergonzoso que el PP tolere esta clase de caciquismo en pleno siglo XXI. A ver si entre todos podemos echar a Fabra.