Amenazan con sacar del armario a políticos homosexuales rusos por apoyar prohibición de “Pride House” en Sochi 2014
El activista LGTB ruso Nikolai Alekseev ha apelado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la decisión de las autoridades rusas de prohibir la apertura de una “Pride House”, o Casa LGTB, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Además, ha amenazado con sacar del armario a aquellos políticos homosexuales rusos que apoyan dicha prohibición.
Los activistas ya apelaron la prohibición ante tribunales rusos, que no obstante dieron la razón a las autoridades, argumentando que la Casa LGTB era “extremista” y podría provocar “odio socio-religioso”. En respuesta Alekseev ha llevado el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y también ha amenazado con revelar la orientación sexual de aquellos políticos homosexuales involucrados en la organizacion de los Juegos, en caso de no alcanzar ningún acuerdo: “Sabemos muy bien qué políticos son homosexuales y miembros del Comité Olímpico Ruso”, ha declarado Alekseev. “Son homosexuales pero al mismo tiempo no están moviendo un dedo para defender los derechos LGTB”.
Según el propio Alekseev, uno de los principales motivos detrás de la prohibición radicaría en la intención de los organizadores de la Casa LGTB de Sochi de incluir una exhibición sobre violaciones recientes de los derechos humanos (ejemplos de los cuales no faltan). Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado o inesperado, en un país donde las prohibiciones de actividades reivindicativas LGTB están a la orden del día, pero este caso en concreto es observado con especial interés, por su conexión con los Juegos Olímpicos de Sochi, que el gobierno ruso intentará utilizar para mejorar su imagen.
La tolerancia tiene un límite, si somos tolerantes con los intolerantes pasamos de ser tolerantes para convertirnos en cómplices. Es imprescindible respetar al intolerante que se hace daño a sí mismo pero no al intolerante que contamina y trata de envenenar a otros para usar la fuerza de la multitud. No todo vale
No estoy a favor de que saquen a la gente del armario sin su consentimiento. Que alguien sepa de un homosexual dentro del armario y lo pueda utilizar como un arma amenazadora no creo que sea bueno para nuestro colectivo.
Y menos en países como Rusia en el que muchos homosexuales tienen que llevar una doble vida. Si quieren seguir viviendo así, dejemos que lo hagan. Entre nosotros mismos nos machacamos sistemáticamente. No tenemos bastante con lo que nos hacen de fuera, parece ser…
De la noticia original en rbth.ru veo muy oportunista el pedir 200.000 euros en concepto de indemnización porque les han negado registrar una asociación lgtb. Al igual que veo un motivo de perogrullo el que las autoridades de justicia rusas lo hayan denegado arguyendo que el nombre contenía palabras extranjeras. Vaya tela….
Contradictorio dixit.
Pues a mí me parece de justicia. Ya que están en el armario al menos que no se dediquen a joder al personal. Que se abstengan en vez de alimentar al mosntruo.
Cuando la noche es mas oscura e sjusto cuando va a salir el sol….
En Rusia igual que en muchos paises cuando se ponen tan agresivos con el tema LGBT es porque se avecinan muchos avances o hechos positivos…
Si no miremos el caso de Colombia un pais donde hasta el año 2000 se asesinaba desde el aparato estatal a los gays (bueno cosa que se sigue haciendo…) y hoy en el año 2012 ya se esta hablando de matrimonio y de adopcion es increible!»
Ya tardan!
No estoy de acuerdo con vosotros. Aunque ataquen al colectivo siendo homosexuales armarizados, al final de la historia, les estamos haciendo un favor sacandolos del armario.
Prefiero que se jodan en el oscurantismo, la discrección y el matorral toda su amargada vida.