Campaña de los evangélicos chilenos contra la ley antidiscriminación
La Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, la Red de Pastores por la Vida y la Familia y la Federación de Entidades Religiosas de Chile han elaborado una campaña de protesta por la reciente aprobación de la «Ley Zamudio», que persigue protege a gays y lesbianas, entre otras minorías, de actos discriminatorios. “¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece” dice el cartel de la campaña.
El cartel, pegado en diferentes calles de Concepción, acusa a los senadores Mariano Ruiz-Esquide (Democracia Cristiana) y Alejandro Navarro (Movimiento Amplio Social), que votaron a favor de la Ley Zamudio, de «destruir la familia». La ley antidiscriminación se conoce popularmente como Ley Zamudio por haber sido aprobada después del cruel ataque a Daniel Zamudio, un joven gay que murió a causa de una brutal golpiza perpetrada por jóvenes simpatizantes del neonazismo. Para cuando Daniel Zamudio murió, en marzo de este año, la ley ya se venía debatiendo, pero católicos y evangélicos habían mostrado su rechazo a que se incluyese la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. En noviembre del año pasado varios pastores evangélicos tuvieron que ser desalojados del Congreso porque con Biblia en mano gritaron arengas en contra de la inclusión del proyecto de ley. Los evangélicos chilenos ha mostrado su oposición a los derechos de las minorías sexuales en todo momento. En el 2011, por ejemplo, marcharon también por las calles de Concepción para protestar por el anunciado proyecto de «Acuerdo de Vida en Pareja» que pretende amparar a las parejas del mismo sexo. Días después, el obispo evangélico Hédito Espinoza aprovechaba la celebración del tradicional Te Deum Evangélico para lanzar duras críticas contra dicho proyecto en presencia del propio presidente chileno, Sebastián Piñera.
Tampoco ha sido especialmente comprensiva la actitud de la iglesia católica. Baste recordar como poco después del asesinato de Daniel Zamudio, el cardenal Jorge Medina llegó a comparar la orientación homosexual con «la desgracia de nacer sin un brazo».
“Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos”, han expresado, por su parte, desde el MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), colectivo que ha calificado los carteles como «homofóbica campaña del terror». «Estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”, han añadido.
¿Qué dice exactamente la Ley Zamudio?
El cartel de las iglesias evangélicas critica de manera directa el artículo 2 de la ley antidiscriminación, que a su juicio destruye la familia y la sociedad… Lo reproducimos a continuación:
Artículo 2°.- Definición de discriminación arbitraria. Para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
Buá, el cartel, qué fuerte! Cómo se puede instrumentalizar a los niños de esa manera?
‘Defiéndeme, jesús… pero no de los curas pederastas’
Y ese tipo de católicos sigue a una iglesia estigmatizadora, justiciera, rencorosa y acumuladora de poder. Vamos justo lo opuesto a lo que predican.
Qué pedazo de MIERDA DE GENTE. Mezquinos, cobardes, rastreros, manipuladores, injuriosos. De verdad que es que no comprendo como puede existir tanta maldad en estado puro en una persona y que a la vez se ponga las alas de angelito de la caridad. Los maldigo a siete veces siete setenta mil días de oscuridad por cada cartel de estos.
«como la Biblia lo establece» entonces empiecen a matar a la gente como lo establece la biblia también ….
que vergüenza que estas personas,en su gran mayoría ignorantes de la biblias y evangelios sea tan anti-cristiana …por favor no mal interpretes las enseñanzas de Jesús y su mensaje de amor.
No es correcto que usen los escritos de un pueblo antiguo que vivió hace 5 u 8 mil años, para condenarme y no darme igualdad de derechos, yo he leído y estudiado la biblia entera.
Y la biblia también dice, que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.
La biblia también dice, que los israelitas pueden violar las vírgenes de otros pueblos, luego de haber matado a todos sus padres, madres, hermanos y vecinos (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14), dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “acecino”, solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21).
Pero la biblia sorprende por las cosas que dejo de decir, ella te habla literal, directo y claro, sobre no comer marisco, porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñ@s. Y el incesto es algo prohibido en la biblia, pero no reprochan o condenan el matrimonio incestuoso de Abraham con su hermana Sara, ni al hermano de Abraham, Nacor, que se caso con su sobrina Milca, hija de su hermano Harán, y hermana de Lot (Genesis 11:26-29), las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él, porque querían quedar embarazadas, Isaac, hijo de Abraham y Sara, se caso con su prima Rebeca.
Pero la cosa no acaba, Moisés y su hermano Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel) eran hijos de Jocabed y Amram que eran tía y sobrino (Éxodo 6:20), y un largo etc. Con razón de que fueran estériles, tenían muchas anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mental se debe a la genética, las locuras y la esquizofrenia seguro era frecuente.
Y luego se alarman y rechaza de que este mundo sea más equitativo (igualitario) en cuestiones de derechos humanos. Al descubrir este mundano y dañino 1% de la biblia, no hiso que dejara de creer en Dios, ni en el otro 99% que queda, pues al contrario, me libero, deje el temor que la mayoría tiene y amo realmente a Dios, simplemente descarto lo que no es de Él.
¿Y de que lloran estos niño? No me diga que es porque no lo dejan burlarse del niño que ellos creen que es gay, o del negrito del curso, será que no le dejan empujar a las niñas en el recreo, o que ya no pueden burlarse del velo de la musulmana en el recreo. Estas caras no son de victimarios, esa es la cara que ponen las víctimas de esos religiosos.
De la niña del velo no tienen por qué burlarse en el recreo. Pero por mí, de sus padres sí que tendrían todo el permiso para hacerlo. No sé qué diferencia hay entre ese cartel y una niña con velo, ambos son víctimas del adoctrinamiento religioso, y en el caso de la niña de un estigma que la marca para siempre.
El descaro y la desfachatez de los «corderos» cada día supera un nuevo límite.
Hemos pedido la intervención del Presidente Obama y del Presidente de Israel para poner fin a la campaña de odio homófobo en Chile.
Denunciemos a estos fundamentalistas del odio.