Dick Cheney intenta justificar su silencio sobre la igualdad matrimonial durante la campaña presidencial del 2000
El que fuera vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, ha declarado que no veía motivos para incluir el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo durante la campaña presidencial del 2000, pese a estar a favor de la igualdad matrimonial. Al ser preguntado por ABC News si debería haber apoyado más los derechos LGTB durante dicha campaña, Cheney ha respondido que haberlo hecho habría sido poco productivo y contraproducente para la campaña electoral republicana, hundiendo las opciones de George W. Bush.
Cheney es prácticamente el único político del ala dura del Partido Republicano que se ha posicionado públicamente a favor de los derechos LGTB, mostrando su apoyo a las intenciones de la administración Obama de revocar el “Don’t ask, don’t tell” (DADT), y declarándose a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo (aunque dejando claro que en su opinión la legislación matrimonial debe seguir siendo competencia de los estados).
Cabe señalar, no obstante, que aunque la pregunta del periodista de ABC News y la respuesta de Cheney sugieren que éste último se limitó a no intervenir en el debate sobre los derechos LGTB, la realidad es que su partido azuzó y utilizó la homofobia con fines electorales en 2004, en plena vicepresidencia de Cheney.
Su hija Mary, abiertamente lesbiana, contrajo matrimonio este mes de junio en una ceremonia a la que su padre no asistió, según él para “evitar que se convirtiera en un circo mediático o en parte del debate político”.
Bleh…y a quién le importa lo que opine este mamarracho….pobre la hija tener de padre semejante ganso.
Cheney es un halcón en política exterior pero no es del «ala dura».