El Parlamento de Nueva Zelanda aprueba por 80 votos contra 40 estudiar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo
El Parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado en primera lectura el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo por 80 votos a favor y 40 en contra, lo que en la práctica supone la apertura de un proceso de discusión sobre la materia. Ello no asegura su aprobación final, ya que muchos parlamentarios que han votado a favor lo que han expresado es su deseo de discutir sobre el tema antes de tomar una decisión definitiva, pero supone sin duda una buenísima noticia.
Como señalábamos hace ahora mes, la propuesta partió de la diputada laborista Louisa Wall y fue una de las seleccionadas para ser votadas en conciencia por los diputados. Cuenta además con el apoyo expreso del primer ministro John Key, del Partido Nacional (centro-derecha). Ahora el proyecto pasará a ser debatido a lo largo de seis meses por una comisión, que adoptará finalmente una decisión sobre si recomendar o no su aprobación. Será entonces cuando llegue la hora de la verdad.
Aunque la aprobación final se prevé difícil, el hecho de que la propuesta sea considerada un asunto de conciencia presentado a debate por una diputada a título individual y no como una iniciativa partidista acerca la posibilidad de su aprobación, que podría decidirse por un escaso margen. Previsiblemente, los 14 diputados del Partido Verde y una parte significativa de los 34 diputados laboristas votarán a favor (solo tres de ellos han votado en contra en primera lectura). El líder laborista, David Shearer, ya anunció en enero su apoyo al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, declarando que la ley de uniones civiles, vigente desde 2005, ya no es suficiente.
Todo dependerá de la posición que adopten otras fuerzas minoritarias y sobre todo del número de diputados del Partido Nacional (que dispone de 59 de los 121 diputados) que decidan finalmente emular al primer ministro y sumarse. En primera lectura, 30 de ellos han votado a favor de continuar el debate.
Una circunstancia importante a tener en cuenta es el hecho de que todas las encuestas arrojan que el apoyo al matrimonio igualitario es ya muy mayoritario entre la población. La introducción del proyecto en el Parlamento de Nueva Zelanda, por otra parte, puede tener un efecto catalizador en la vecina Australia, en la que también se está discutiendo el tema a nivel parlamentario. Estaremos muy atentos a lo que suceda…
Ha fallecido Bernardo Bonezzi:
http://www.efeeme.com/ha-muerto-el-musico-bernardo-bonezzi/
Nótese que quien ha encontrado su cadaver ha sido «su pareja».
Creo que tengo que rectificar, según la vanguardia el cuerpo lo ha encontrado su mujer:
http://www.lavanguardia.com/cultura/20120830/54343855248/muere-bernardo-bonezzi.html
No se por qué pensaba yo que este hombre era gay.
HOMOFOBIA:
PARTIDO REPUBLICANO DE EE.UU. CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO
El Partido Republicano aprobó el martes en la 40 Convención Nacional de su partido en Tampa un conservador programa de gobierno que contempla medidas duras contra la inmigración ilegal, el aborto y el matrimonio homosexual, en un documento titulado “Creemos en Estados Unidos”.
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4210766/08/12/republicanos-aprueban-programa-contra-inmigracion-aborto-y-bodas-gay.html
.
¡La cosa marcha! La mayoría de los chilenos apoya el matrimonio igualitario
Una encuesta de Radio Cooperativa e Imaginación, que dice que el 54,9% de los chilenos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Unos datos tremendamente positivos que suponen un gran salto a favor de la igualdad, tal y como han reconocido desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile.
http://noticias.terra.cl/nacional/movilh-aplaude-mayoritaria-aceptacion-del-matrimonio-homosexual-segun-encuesta,2fa39852b9479310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
INTERESANTE: ¡ PROHIBIDA LA PENETRACIÓN !
Redescubre el placer:
¿te animas al petting?
Moda en los años ´70, vuelve a imponerse en nuestros días. Es una práctica erótica que con besos, caricias y algo más, nos permite alcanzar orgasmos intensos e inolvidables con una sola condición:
¡ PROHIBIDA LA PENETRACIÓN !
¿Cómo? ¿Sexo sin penetración? ¿Llegar al orgasmo sin coito? Parece imposible, pero no. Derivado del inglés “to pet” (acariciar, mimar, besuquear), el petting propone sesiones largas y súper hot de sexo encendido donde la excitación se logra con besos, caricias, roces en todo el cuerpo y la masturbación mutua. Y ese es el límite, hasta ahí. Esto, lo que normalmente conocemos como “la previa”, tan fundamental en una buena noche de sexo, es lo que nos permitirá llegar al orgasmo.
El petting no se aprende, el petting se hace, se practica y se elige de a dos. No hay una técnica ni un manual que lo explique sino que es un verdadero juego, es la propuesta ideal para que le pongas el toque diferente a tu vida íntima, podáis conoceros más a fondo y reavivar el placer.
http://www.entremujeres.com/pareja-y-sexo/sexo/sexo-orgasmo-erotica-besos-caricias-penetracion-pareja-petting-redescubri-placer_0_556144475.html
Caramba, como pasa en tiempo, que lejos queda agosto…
En fin, al final todo llega, este jueves está previsto que por fin el comité encargado del estudio de la iniciativa, se pronuncie sobre la misma, y remita sus recomendaciones de nuevo al pleno, que debería a su vez pronunciarse definitivamente el 13 de marzo. Si, como todo apunta, recibe el apoyo de la mayoría, es previsible que en abril esté vigente en el país el matrimonio igualitario.
http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=10867769
Pues el jueves 28 era la fecha límite para que el comité se pronunciase, pero finalmente lo ha hecho hoy mismo, a favor del proyecto, en principio deberá ser sometido de nuevo a votación, con las enmiendas oportunas, por el pleno del legislativo neozelandés el 13 de marzo. Aquí os dejo un enlace al informe, donde se incluye el texto con la redacción enmendada tras su paso por el comité:
http://www.parliament.nz/NR/rdonlyres/3955C9B8-9FCF-4EF8-B39B-6B4BE630B0D7/264032/DBSCH_SCR_5764_MarriageDefinitionofMarriageAmendme.pdf