Exige a su hijo gay que se case con una mujer para que su nieto tenga derecho a su herencia
Robert Mandelbaum ha iniciado una batalla legal para invalidar el testamento de su padre, Frank Mandelbaum, que no dudó en privar a su propio nieto (el hijo de Robert Mandelbaum, concebido mediante gestación subrogada) de una cuantiosa herencia debido a que su padre es gay. Frank Mandelbaum exigió como condición para que el hijo de Robert heredara que este se casara con la madre biológica del niño.
Frank Mandelbaum, empresario fallecido en 2007, incluyó en su testamento (por el que deja 180.000 dólares a sus nietos) una claúsula según la cual uno de ellos, el hijo de Robert Mandelbaum y de su pareja, Jonathan O’Donnell, concebido por gestación subrogada, queda fuera de la herencia. Frank Mandelbaum, conocedor al parecer de la voluntad de su hijo gay de recurrir a la gestación subrogada, impuso como condición que Robert se casara con la madre biológica del niño para que este tuviera derecho a su parte de la herencia. Robert Mandelbaum, sin embargo, contrajo matrimonio en 2011 con O’Donnell, una vez que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue posible en Nueva York, cuando su hijo contaba ya con 16 meses de edad.
Ahora Robert Mandelbaum, él mismo juez de un tribunal penal de Nueva York, ha iniciado la batalla legal para defender los derechos de su hijo y que la cláusula discriminatoria sea invalidada. Según su abogada Anne Bederka, la aceptación de la condición impuesta en el testamento supondría celebrar un matrimonio de conveniencia, que obligaría a Robert a mantener el celibato en contra de su voluntad o a tener relaciones extramaritales con otro hombre, algo que a su juicio supone una ilegalidad.
Si la justicia fuese eso, justa, valdría semejante imbecilidad para invalidar el testamento. Hasta el moño de tanto retrasado e imbécil de la vida.