La justicia rusa mantiene la prohibición durante 100 años del Orgullo LGTB de Moscú
Un Tribunal Superior de Justicia de Moscú ha rechazado la apelación del activista ruso Nikolai Alekseev y ha considerado válida la prohibición del Orgullo LGTB durante los próximos cien años dictada por las autoridades rusas, que otro tribunal de orden inferior ya había validado. La intención de Alekseev es llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Como ya informamos hace varias semanas, después de que en mayo docenas de manifestantes fueran detenidos cuando intentaban celebrar la marcha del Orgullo LGTB, que por séptimo año consecutivo había sido prohibida, las autoridades de Moscú emitieron una nueva prohibición de las marchas del Orgullo LGTB válida durante un siglo. Respondían así a la iniciativa de Nikolai Alekseev, que había formalizado peticiones de autorización para cada uno de los próximos cien años. Alekseev, cuya iniciativa respondía a la existencia de un vacío legal, ya admitió en su momento que esperaba este resultado, y que su objetivo era agotar la vía legal y llevar la prohibición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Alekseev también ha anunciado que ya ha pagado la multa de 5.000 rublos que le fue impuesta por desafiar la ley que prohíbe la «propaganda homosexual a menores» en San Petersburgo, en concreto por desplegar una pancarta frente al Ayuntamiento de la ciudad con el lema “la homosexualidad no es una perversión“. En la práctica, la norma impide informar públicamente de manera positiva acerca de la realidad LGTB, dificultando o haciendo imposible la celebración de eventos como las marchas del Orgullo. San Petersburgo es el caso más conocido, pero normativas similares están ya vigentes en las regiones de Ryazan, Kostroma, Arkhangelsk y Novosibirsk. También en el Krai de Krasnodar se está tramitando una medida de este tipo, e incluso se ha propuesto en el Parlamento ruso su extensión a nivel nacional. Precisamente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos está pendiente de estudiar la demanda presentada por la activista Irina Fedotova por la primera de estas leyes, la aprobada en Ryazan.
Demandan a Madonna ante la justicia rusa
Una de las celebridades internacionales que se ha manifestado contra la situación ha sido la cantante Madonna, que desafió a las autoridades rusas y convirtió su reciente concierto en San Petersburgo en todo un alegato a favor de los derechos LGTB. Una acción que puede valerle no solo una multa por violar la ley, sino una condena a pagar diez millones de dólares si prospera la demanda interpuesta ante las autoridades rusas por un grupo de activistas homófobos que la acusan de causar un grave daño al país.
«Quizá algunos no vean la relación, pero después del concierto de Madonna es posible que algún chico se vuelva gay, que alguna chica se vuelva lesbiana, que menos niños nazcan y que este gran país no pueda defender sus fronteras», ha argumentado Alexei Kolotkov, uno de estos activistas.
“Quizá algunos no vean la relación, pero después del concierto de Madonna es posible que algún chico se vuelva gay, que alguna chica se vuelva lesbiana, que menos niños nazcan y que este gran país no pueda defender sus fronteras”, ha argumentado Alexei Kolotkov, uno de estos activistas».
Y ya puestos la Estación Espacial Internacional se caerá justo encima del Kremlin y se cargará (por fin) a Putin, Moscú será arrasada en plan Tunguska, Stalin resucitará de entre los muertos, el mundo se acabará este año, la Tierra al final se demostrará que es plana y que el sol gira a su alrededor y una vez más los homófobos quedarán como los retrasados mentales profúndos que son…todo ello gracias a Madonna.
Viva Madonna… y que a Alexei Kolotkov le den por el culo, tremendo hijo de puta descerebrado…
Los rusos deberían volver al kinder.
PD: Putin, muérete basura.
Ahí tenéis lo que ha servido que Madonna nos haya apoyado. Cien años más en la oscuridad.
Contradictorio dixit.
Claaaaaaro, contradictorio. Ha sido todo por culpa de Madonna, claaaaaaro. O sea, que según tú, Madonna no necesitaba hacer ningún gesto para que supiéramos que nos apoyaba, pero sí ha hecho falta que ella se manifestara para que el gobierno ruso declarara su homofobia.
contradictorio deliravit.
(Y no, no voy a seguir leyéndote, no te canses)
Grano, no hagas demagogia. Una cosa es que sea culpa de ella (lo has dicho tú, no yo) y otra cosa es para lo que ha servido lo que ha hecho. PARA NADA. Eso no quiere decir que sea culpa de ella. Aunque bueno, si tú lo ves así….. Tú mismo.
Tampoco he dicho que ‘no necesitaba hacer ningún gesto para que supiéramos que nos apoyaba’, sino que al hacerlo ha utilizado nuestra condición sexual para lucrarse. Diametralmente opuesto. Aunque entiendo que no lo comprendas….
No me canso, gracias por preocuparte por mí.
Contradictorio dixit.
segun lo q acabo de leer el estado de rusia es un estado homofobo. y me parece muy bien q madonna hayga ido a demostrar y a ser la voz de la comunidad gay en rusia. la unidad de la comunidad gay es fundamentable . recuerden quen sin lucha no hay victoria . desde venezuela la cumunidad L.G.B.T.I los apoya
pa lante que si se puede. de un rugido arcoiris . manifiestense . para la victoria hay q luchar
#1 Aparte de la homofobia religiosa que pueda haber, en Rusia hay una obsesión nacionalista con la natalidad. El tipo ese viene a decir que si nacen menos niños rusos el país será invadido. Qué miedo.
El estado ruso, y no Madonna, es responsable de que no nazcan suficientes niños. Digo yo.
En realidad Rusia no tiene tanto un problema de natalidad (es más alta que la de la UE) como de mortalidad. Es altísima. Los hombres rusos viven 60 y pocos años de media.
veo que cada vez que salen noticias sobre rusia, enseguida sale el racismo antiruso y todo el odio a rusia cultivado por la guerra fria, cosa que no sale en otros paises;;
abraham perez no existe ninguna comunidad gay, no te inventes categorías imaginarias e inexistentes, los gays somos muy diferentes y estamos en todos los estratos y escalas sociales; y por supuesto mis intereses no coinciden para nada con los gays reaccionarios capitalistas neoliberales; me solidarizo siempre antes con un socialista o comunista heterosexual, que con un gay capitalista que es la mayoría en europa y que te recuerdo que tanto desean aplastar y humillar y saquear venezuela tu pais, donde hugo chavez aunque no me guste mucho intenta defenderlo frente a esta carroña gay capitalista
Tienes razon yo….en Rusia tienen una obsesion muy grande por la natalidad ya que ellos consideran que un pais tan basto y que es quasi un imperio de facto no se puede quedar despoblado…es muy peculiar la ideosincracia y la cultura y el modo de pensar de los rusos y no lo podemos mirar desde nuestra optica ya que nos equivocaremos y daremos contra un muro.
No necesariamente hay que personalizar en Vladimir Putin (fiel representante de la oligarquia reaccionaria y conservadora que tiene secuestrada a Rusia) , si no que este tipo de problemas son transversales a todos los politicos, sindicatos, patronales, organizaciones, asociaciones…etc casi el 99% de todos ellos son homofobos.
Seamos sinceros y no hace falta mas que ver algunos casos….por ejemplo las Pussy Riot (a las que admiro cantidad) las conocemos mas en España o en Francia que en la propia Rusia donde no las conoce nadie y los pocos que las conocen las quieren matar…
y asi con infinidad de casos como los «defensores de derechos humanos» etc….en Rusia no los conoce nadie, pero eso si en occidente son famosisimos…. Sinceramente Rusia es un pais muy peculiar y la sociedad es muy cerrada en si misma….para mi el problema mas grande de Rusia es que nunca hubo una transiciion a la democracia….en realidad siguen en el mismo sistema sovietico con la unica diferencia que ahora no gobierna la oligarquia del partido comunista si no que gobierna la oligarquia conservadora ladrona que ha secuestrado el pais y ha puesto a Putin como el guardia de su poder y riquezas….
Pero estoy deacuerdo con Mario….no es nada mas que salga una noticia de Rusia para que aqui se desate una marea antirusa increible…
PD: Me parecio genial el gesto de Madonna….yo creo que los pobres gays que habia en ese concierto fueron las unicas 3 horas de semi libertad que han vivido en San Pertersburgo desde que nacieron.
A mí que no me esperen en ese maldito país