Un danés convertido al islam hace diez años es el nuevo Mister Gay Dinamarca
Michael Sinan, de 34 años, convertido al islam hace diez años, es el nuevo Mister Gay Dinamarca. Sinan tiene intención de utilizar su título recién conquistado (entre otras cosas, gracias a una sensual danza del vientre) para demostrar que no hay contradicción alguna entre su fe musulmana y su homosexualidad.
La historia de Michael Sinan es de todo menos convencional. Educado en una familia atea, llega un momento de su vida en que siente la necesidad de profesar una religión. Se decide por el islam, religión que conoce bien por tener muchos amigos musulmanes. «Cuando estaba con ellos, me sentía en casa», afirma. Sinan, que sostiene que el islam es «la única religión que se consagra a Dios al 100%», ha estudiado historia y lengua turcas en la Universidad de Copenhague. Respeta los preceptos básicos del islam, como la oración y el ayuno diurno durante el Ramadán, aunque su práctica de la religión es muy personal. No frecuenta ninguna mezquita y reza solo, salvo cuando viaja a Turquía, país que parece ejercer sobre él una especial fascinación.
Sinan, que vive en pareja desde hace cinco años, salió del armario a los 17 años. Pese a sus temores, la reacción de sus padres fue muy positiva. Según cuenta, a su padre le pareció incluso «cool» tener un hijo gay. Su madre, cuenta, lloró al pensar lo solo que su hijo se había sentido hasta entonces sin poder hablar del tema. Tampoco a sus amigos musulmanes pareció importarles. «Para ellos yo era el mismo de antes», afirma.
Michael Sinan reconoce el extremismo de muchos de sus compañeros de fe, pero se define a sí mismo como un musulmán moderno, conservador en algunos puntos «que tienen que ver con mi vida, pero nunca en detrimento de los demás». Él mismo se pone en la piel de numerosos musulmanes que no se atreven a salir del armario, y quizá por ello se ha puesto como tarea demostrar que no hay contradicción entre el hecho de profesar la fe musulmana y ser abiertamente gay. Nosotros, desde luego, le deseamos toda la suerte del mundo.
Por supuesto que no hay contradicción alguna.
Y tampoco con el cristianismo.
Solo necesitas interpretar esos dogmas invariables y escritos en piedra de la forma que mas te convenga a tí para que no haya contradicción alguna.
Es lo bueno de la religión, te la haces a tu medida.
Todo lo puedes solucionar a base de «era una metáfora» o «era una parábola» o «en realidad no se refería a eso».
Que se lleve cuidado, que sus correligionarios no suelen ser tan tolerantes con los chicos que bailan la danza del vientre… o danza alguna.
Gran ejemplo contra los estereotipos que amenazan a la comunidad LGTB. Se pude ser gay, conservador, católico (o musulman en su caso) y de derechas; porq yo lo soy en contra de los que creen q no. La homosexualidad comienza en nuestra concepcion.Por eso no podemos reducirnos a 4 cliches adquiridos partiendo de algo como la sexualidad de cada individuo, que al fin y al cabo no es mas que un rasgo mas del ser humano, tan superficial como lo puede ser nuestro color de ojos o de pelo.
estos conversos occidentales , son mucho mas peligrosos para los gays que los fanáticos, ponen un rostro amable al islam que viene como anillo al dedo para los verdaderos islámicos . Lo mismo pasa en España con web islam , son un caballo de troya perfecto , ni uno de esos conversos , diciendo lo que dicen podrían sobrevivir en arabia Saudita , de ves en cuando se les cae la fachada cuando aparece un islámico de verdad por la web y opina maravillas de irán y la sharia , ahí lo bannean rápido no sea que la gente piense mal .
Y por supuesto , jamas considerarían que un gay puede ser musulmán, tiene mucha suerte este chico de haber nacido en Dinamarca .
En mi país son marcadamente racistas a los conversos los desprecian , no piensan que sean verdaderos islámicos.
Me voy a hacer nazi, ya puestos a decir chorradas.
acabo de regresar de turquia en mis vacaciones, y estaban en pleno mes de ramadan, mi visita a ese pais fue bastante receptiva, y el tema homosexual en turquia no es tan mal visto como en otros paises que profesan la misma fè, al igual que en Marruecos son bastante tolerables con el tema. Cuesta mucho salir ahi del armario, pero los hombres casados ven con mucha naturalidad tener relaciones con otros hombres, siempre y cuando esten casados, mucha bisexualidad entonces , es lo mas habitual
rey , ¿no sera que estuviste en estambul ,no en Turquía? te aviso que no es lo mismo.
En cuanto a bisexualidad , aquí es super común los hombres casados se lo permiten todo sin duda , pero eso no quiere decir que vayan a ser mas receptivos con los derechos de los gays o trans.
Para mi hay dos cosas diferentes , bufarrones, que son tipos capaces de tener sexo homosexual y luego rasgarse las vestiduras si un hijo les sale gay , y están en contra de todo lo gay .
Luego bisexuales verdaderos, son personas muy conscientes de quienes son , no lo ocultan , están orgullosos de ser bisexuales, saben que la lucha gay es la suya .
Claro que si, el tiene todo el derecho a decir lo que es la religion musulmana y sus preceptos. Al igual que yo puedo decir que la tetera de russell, no es una tetera es una cafetera. Al igual que unos dicen que es amor matar a alguien.
Es lo que tiene la religión. Que aquí los comentarios evidencian que no se tiene la menor idea de qué sea el hecho religioso o de qué sean las esencias reales de una religión, y se ponen a despotricar contra este chico, webislam, y contra todo lo que ellos quieran, sin tener la más remota idea de lo que hablan.
Primero fueron los lgtb cristianos y judíos, ahora son los musulmanes los que, además del desprecio de los fundamentalistas de su religión, encima aguantan las lecciones de muchos lgtb autoproclamados laicos, aunque en realidad, por no saber, no saben ni lo que es ser laico, ni ser religioso, ni nada.
En fin,…
#9
Quizá esté de acuerdo contigo en que no me parezcan bien las críticas a un gay por profesar el islam de una manera respetuosa con el mundo LGTB, pero lo que no nos puedes dar son lecciones de lo que es o no es la religión en un país, España, en el que absolútamente todos hemos tenido algún tipo de contacto con el catolicismo de mayor o menor calado.
En nuestra historia y en nuestra cultura está muy presente lo que esa religión ha supuesto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros antepasados y lo parecida y relacionada que está con las otras dos grandes ramas: el islam y el judaismo. A lo mejor quien no tiene la más remota idea resulta que eres tú.
#9
En mi modesta opinión, la mayoría de los comentarios a los que te refieres, no están fundamentados en el laicismo, sino en prejuicios de tipo xenófobo o racista, ahora la islamofobia tiene un amplio eco social para expresar este tipo de prejuicios, exactamente igual que el antisemitismo hasta la Segunda Guerra Mundial (y yo creo que, bajo formas más creativas, sigue en vigor después de ese evento).
Los valores que expresan no tienen nada que ver con el laicismo o la secularización, sus raices son muchos más profundas, con orígenes en el proceso de la llama «reconquista» y en las manifestaciones del fundamentalismo religioso dominante en la Península Ibérica tras la culminación de ese proceso histórico.
Esos prejuicios son viejos conocidos para la comunidad LGBT, ahora mismo, por ejemplo, en Nueva Zelanda, el único partido del que todos sus representantes votarán en contra del matrimonio igualitaria es el «anti-inmigración», exactamente igual que ocurrió antes en Noruega, Dinamarca, Suecia…y es que los valores discriminatorios y los prejuicios con esas connotaciones ideológicas siempre van de la mano, sin excepción.
«islamofobia» :
dicese de un individuo que como casandra,advierte a los otros gays,que el islam es una amenaza mortal para nuestra sobrevivencia, señalando que no existe ni un solo país islámico que reconozca a los gays , y que cualquier lugar en donde los islámicos pasen a ser mayoría , barrios , ciudades , países, los gays tienen que retirarse o esconderse.
«Islam moderado»:
dicese de una criatura mítica , similar al centauro, o la sirena , algunos gays dicen haberlo visto, pero existen pocas pruebas de que exista, generalmente lo confunden, con europeos sufistas new age, o señoritas perdonavidas con velo, que jamas pisaron el África , pero «tienen muchos amigos gays»
Comentario genial XD
Pienso que el islam moderado pasa a ser «extremista» en el momento en que los hombres heterosexuales se ven perjudicados por alguno de sus miembros. Mientras solo ataquen a homosexuales o mujeres no hay alarma social.
Polémicas aparte, el muchacho está muy bueno y mueve muy bien su culo 🙂
http://www.youtube.com/watch?v=QMNIkINMFas
Hay una diferencia entre el Islam y el cristianismo fundamental. Mientras el Islam vuelve continuamente a las fuentes originales, el cristianismo está sujeto a un magisterio que le permite evolucionar. Por eso en países «avanzados», como el Irán amigo de Chávez, seguimos viendo escenas del Antiguo Testamento.
Por decir algo bueno de la Iglesia y el Papa….
#15
¿No estarás confundiendo causa y efecto, Iñigo?
¿Crees que el cristianismo es mucho mas evolucionado que el islam? ¿Te parece muy evolucionada Uganda, y esos otros paises de mayoría cristiana que sin embargo son tan peligrosos para los lgtb como los Emiratos Árabes?
No Iñigo, no es la religión. Es la sociedad, la que ha obligado a la religión a adaptarse a ella, a evolucionar. Porque si del vaticano y de multitud de iglesias cristianas dependiera, esta sociedad estaría anclada en la edad media en temas sociales.
Tiene delito coño, que un pivon de estos del norte de europa se pase al islam, ahora ya no le podre invitar a una tapita de jamon xDDDDDD