Colombia: piden que el procurador general, el homófobo Alejandro Ordoñez, no renueve su mandato
Grupos LGBTI, defensores de los derechos de la mujer, antitaurinos y ateos y agnósticos de Bogotá se concentraron ante la Procuraduría General de la Nación para pedir que el procurador, Alejandro Ordoñez, conocido entre otras posturas por su homofobia, no sea elegido para renovar su mandato.
Con el lema «Monseñor Procurador se equivocó de profesión» decenas de personas se concentraron ante la sede del organismo que paradójicamente debe velar por los derechos de los ciudadanos para pedir a Presidente, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado que no incluyeran a Ordoñez en la terna de candidatos para un nuevo período, por su homofobia, misoginia, violación del carácter laico del estado y defensa de las corridas de toros. Lamentablemente, la Corte Suprema ha hecho oídos sordos a la petición y ya ha propuesto a Ordoñez como candidato.
La petición, firmada por más de sesenta organizaciones, fue entregada formalmente. Por lo que a los asuntos LGBTI respecta, el texto del documento presentado explica que Ordoñez «considera a las personas LGBTI como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase, oponiéndose a la adopción homoparental y el matrimonio igualitario de parejas del mismo sexo, a pesar de estar reconocido en la Constitución que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos ante la ley, y que cuatro importantes Universidades dieron concepto favorable a este respecto. Alejandro Ordóñez ha hecho gala de su homofobia en su libro ‘Hacia el libre desarrollo de nuestra animalidad’ en el que de manera prejuiciosa arremete contra las personas homosexuales a quienes califica de ‘antinaturales’, retomando conceptos propios de la moral católica, y de la de Tomás de Aquino, específicamente. Su actuación desconoce la sentencia T-716 del 2011 que ratifica que las parejas del mismo sexo sí son familia, así como los estudios de muchos centros universitarios que ratifican que la orientación homosexual no es una enfermedad y que las parejas del mismo sexo pueden adoptar menores».
Alejandro Ordoñez desea ser reelegido, y tras haber sido postulado por la Corte Suprema cuenta con grandes posibilidades de conseguirlo, al contar con el apoyo de la mayoría conservadora, que lo considera un «guardián de la moralidad pública». Ya en una reciente elección se impuso el candidato conservador a la Corte Constitucional Luis Guillermo Guerrero, inclinando la balanza en contra de la igualdad LGTB en el único espacio que hasta ahora ha reconocido los derechos de las minorías sexuales en Colombia.
El siguiente vídeo resume bien a la claras cuales son las posiciones que Ordoñez defiende: