Grecia: ataque homófobo en pleno centro de Atenas dispara las alarmas
Dos jóvenes sufrieron una agresión homófoba en la plaza Omonia, en pleno centro de Atenas, en la madrugada del domingo 26 de agosto, mientras esperaban la llegada de un autobús. Uno de los agredidos, Stefanos Agelastos, es activista de la organización Athens Pride, que ha denunciado el alarmante incremento de las agresiones homófobas que sufre el país.
Mientras esperaban en la parada del autobús, los jóvenes fueron abordados por otros dos hombres que desde una motocicleta les preguntaron si eran homosexuales. Al responder afirmativamente, los agresores se bajaron de la moto y la emprendieron a golpes con ellos. Afortunadamente ninguno ha sufrido secuelas físicas graves. Los agredidos avisaron inmediatamente a la policía, que tomó nota de la agresión pero se negó a acompañar a las víctimas, temerosas de que los agresores se hubieran quedado en las cercanías, a sus casas.
Desde la organización Athens Pride han denunciado el alarmante incremento en el número de agresiones homófobas de los que tiene noticia, que la mayoría de las víctimas no denuncia por miedo. Athens Pride denuncia también que la grave situación social que vive Grecia, inmersa en una crisis económica cada vez acentuada, está llevando a un recrudecimiento de los ataques organizados contra los colectivos más vulnerables, como los inmigrantes o los homosexuales.
Matonismo de extrema derecha
Conviene no olvidar que en las dos recientes convocatorias electorales celebradas en Grecia, el partido neonazi Amanecer Dorado, abiertamente homófobo, ha obtenido un apoyo cercano al 7% de los votos. Días después de la primera cita electoral, grupos de simpatizantes recorrieron las calles del “barrio gay” de Atenas repartiendo panfletos en los que se podía leer “Después de los inmigrantes, sois los siguientes”.
Por el momento, sin embargo, los que se llevan la peor parte son los inmigrantes, convertidos en la cabeza de turco de la crisis. Hace poco menos de un mes, un joven inmigrante iraquí de 19 años fue masacrado hasta la muerte por cinco desconocidos de apariencia neonazi mientras paseaba por el centro de Atenas.
Neonazis malparidos, que les revienten!!!!! VivA EL ORGULLO!!!
Los agresores son simpatizantes, afiliados o incluso hasta diputados del partido nazi Amanecer Dorado. Gran parte de la policía griega votó a ese partido, la cosa estuvo entre un 50% y un 70% de policías griegos votando a los neonazis en las elecciones.
De ahí se desprende que los policías no acompañasen a las víctimas a sus casas para evitar una nueva agresión.
En la Edad Media se culpaba a leprosos, judíos y brujas de provocar y extender la peste y la gente desahogaba su malestar, su miedo y su ira con ellos; ahora que estamos en crisis les toca el turno a inmigrantes y homosexuales…el ser humano no cambia jamás, por mucha tecnología que maneje y por mucho que avancen los tiempos.
Echo de menos aquí los encendidos comentarios de advertencia sobre la amenaza islámica tanto o más que las clásicas descalificaciones del orgullo cuando se trata de una marcha desarrollada en condiciones prácticamente heroicas.
Venga chicos, seguro que encontráis alguna escusa adecuada, para contestar a mi comentarios como lo hacéis en otros post. Haced fluir vuestro sabio discurso, os pongo yo los argumentos:
– En Holanda hay un partido de esos populistas que no hace declaraciones homófobas.
– Es que no hay un sólo país musulmán donde se pueda ser gay o lesbiana.
– Es que los musulmanes son mucho peores que los cristianos.
Venga, ánimo.
Nazareno,te voy a responder en castizo: «¿que tiene que ver el culo con las temporas?».
y supongo que preguntaras ¿si el enemigo de mi enemigo es mi amigo? no necesariamente,
supongo que estarás de acuerdo en no cambiar un fascismo por otro. No convertir atenas en una segunda islamabad para los gays, pero tampoco en un segundo belgrado.
No se que tienen que ver los partidos liberales de Holanda con los chiflados de amanecer dorado.
«Es que no hay un sólo país musulmán donde se pueda ser gay o lesbiana.»
Tu lo has dicho.
Después anda diciendo los neonazis estos que si no son violentos, que no han hecho nada… venga ya >=(
Igual que crece el racismo, crece la homofobia. Tanto en Grecia como en paises donde hay crisis… Y en España tambien, no hace mucho en Pais Catalá o Cataluña, creo que fue. Un chaval a la salida de un concierto de punk-rock, regresaba solo para su casa y se llevo una paliza, por marica y de izquierdas… Otra cosa es que denunciase.
Y sin ir me lejos yo colaboro en clases de boxeo en un club creado para lgtbh que quieran hacer este deporte, sin esconder su orientacion sexual y que no se encuentren prejuicios al realizarlo, a la semana de empezar, ya nos encontramos en los alrededores pintadas «curiosas» y en los ultimos dias pegatinas de hinchadas de futbol abiertamente neonazis en la puerta del gimnasio. La homofobia, y descerebrados siempre los habra, lo que no podemos hacer es bajar la guardia.
Con temas de crisis, los cerraditos de mente tienen que buscar un culpable, y suelen atacar a los que ellos creen que son debiles. Ya que los cobardes a los fuertes que suelen tener la culpa no se atreven a decir nada.
Tiene mucho que ver, elio, lo tiene absolutamente todo que ver.
Parece que la gente le tiene mas miedo a la fanatiquería extranjera que los talibanes que tenemos en nuestros propios paises.
Y ya la estupidez de defender al partido del señor Wilders, luchador contra la malvada morisma, tiene tela.
¿Que me importará a mí que ese partido esté dirigido por un homosexual y no sea, supuestamente, homofobo? ¿Es que acaso ese señor es inmortal? ¿Va a seguir siendo su partido ese maravilloso aliado de los maricas en la lucha contra la homofobia de la morisma, cuando ese señor ya no esté dirigiendolo?
Y no, elio, entender que expulsar y aborrecer a una persona por el hecho de ser musulmán es racismo, no es lo mismo, ni por asomo, que pretender que los musulmanes puedan establecer.
Porque los que acaban sufriendo eso son precisamente los lgtb musulmanes.
Y no se trata de defender su religión, como no se trata de defender el cristianismo. Se trata de entender que tienen los mismos derechos que los demás, independientemente de su religión, y se trata de no crear normas y leyes ad-hoc para perseguir exclusivamente etnias o religiones.
En mi comentario de arriba falta una parte de una frase:
Y no, elio, entender que expulsar y aborrecer a una persona por el hecho de ser musulmán es racismo, no es lo mismo, ni por asomo, que pretender que los musulmanes puedan establecer sus propias leyes religiosas discriminatorias, como también intentamos impedírselo a los cristianos.
http://www.ociogay.com/2012/09/05/el-decalogo-de-un-sanador-de-gays/
dexter morgan te entiendo perfectamente, yo hace diez años era como tu, un idealista, no había para mi un «ellos» , «nosotros», en cuanto homosexuales, heterosexuales, luego pase mucho tiempo en contacto con gente de todo el mundo de otras religiones y con hombres muy heterosexuales y aprendí unas cuantas cosas, que SI EXISTE un ellos y un nosotros, que ellos podrán ser correctos con nosotros pero nunca verán el mundo como nosotros lo vemos y es políticamente incorrecto decirlo, no somos iguales, lo e comprobado miles de veces, la mente de un hetero y mas religioso , no es la de un gay , este mundo es de ELLOS, no de nosotros, el sistema son ellos , construido por y para ellos, en occidente somos una especie tolerada y protegida, como los ositos panda, pero no mucho mas.
Que hay un abismo de mentalidad, tradición ideas comportamiento insalvable. Y empece a entender que los gays debemos ocuparnos de nosotros mismos , los gays, con nuestros propios espacios, así como lo han hecho los judíos durante milenios los demás cuidaran de si mismos.
en cuanto al islam, no se porque hablas de racismo, no tiene nada que ver , el África subsahariana es todavía peor que el libano o marruecos para los gays, y jamas permitiría que mi país se llenara de personas de allí, ¿porque son negros preguntaras tu ?
NO, por lo que ellos pueden hacerme a mi , a las instituciones y a las costumbres que me protegen, que nos han hecho hombres libres,que me permiten vivir y luchar por lo que nos corresponde .
El universalismo es muy hermoso , soy un admirador de los valores de la revolución francesa «igualdad , fraternidad, libertad» , pero desde 1789 para aquí descubrimos que no somos tratados todos como iguales, que mi prójimo este perseguido y oprimido no impide que me discrimine a mi.
De todos modos te deseo la mejor de las suertes a ti y a nazareno ,DESEO que uds tengan razón y no yo, dentro de 40 o 50 años cuando los islámicos sean mayoría ,como en Rotterdam averiguaremos quien tenia la razón. Me preocupa Europa porque es patria espiritual de occidente, pero yo no tengo ningún problema con el islam, vivo a miles de km y a nadie le interesa venir aquí.
Con la crisis reciente los activistas de siempre se han encontrado sin papel concreto hacia un futuro oscuro e imprevisible y, lo más importante, sin subvenciones estatales.
Así que, como la autocrítica es un ejercício difícil y además cuesta mucho, necesitan inventar o exagerar los peligros procedentes de la extrema derecha, que es un enemigo «fácil» y obvio.
Pero el problema real es que las personas lgtb en Grecia, después de tantos años de bonanza económica y social, siguen sin sus derechos fudamentales. Y desde hace 2 años todo en su vida cotidiana ha empezado a empeorarse a un ritmo increíblemente rápido.
#13 Supongo que tu comentario, Ateniense, en cierto modo, es una advertencia para que las personas LGBT en España sepamos que es lo que nos espera aquí en muy poquito tiempo, ¿verdad?.
Respecto a otros comentarios prefiero no entrar en polémica; si alguno quiere seguir a los flautista de Hammeling que los «liberales» colocan acá y allá por las redes es libre, pero sería conveniente que sepan que lo que el destino puede depararles siguiendo esa senda, quizás sea incluso mucho más terrible que el supuesto «peligro islámico» con el que les quitan el sueño…
Opiniones de islámicos expresándose libremente en medios españoles:
Moroburgo : «No, no los odiamos. Odiamos el delito y compadecemos al delincuente, como la guardia civil. La REPRESIÓN que sufrirán feministas y homosexuales consistirá en que tendrán que practicar su “artes” en la intimidad del hogar, en vez de en “prime time” como ustedes los occidentales defienden.
Por tanto, olvídese de la palabra exterminio, que no habrá, pero está claro que su boca habla de lo que hay en su corazón (seguramente vd. si esté pensando en exterminar a alguien).
El impuesto especial se pagaba en contrapestación de estar exentos del servicio militar, no es por tanto un impuesto vejatorio o discriminitorio ni que te convierta en ciudadano de segunda, para muchos podría ser muy atractivo.
Hale, ya puede dejar de soñar, los musulmanes no vamos a exterminar a nadie, precisamente somos los únicos que quedamos que defendemos sus valores católicos, por ejemplo en el asunto de la homosexualidad.»
Esto es lo que tienes ahora en tu país nazareno (no en el mio ) , los gays no existirán oficialmente, armario para todos , e impuestos especiales para el que no se someta al islam.
Eso si eres ingenuo, porque como se esta expresando la sharia en Europa sera peor. Y este señor moroburgo tiene 3 o 4 hijos generalmente o mas ,para educarlos en el islam, después no digas que no se les advirtió.
Ateniense: para redondear tu comentario te ha faltado decir «mamandurrias» en lugar de subvenciones, esa bonita palabra castellana que tu lideresa ha puesto tan de moda.
La Madelón:
En Grecia no tenemos lideresas que hablen en castellano.
«Nomenclaturas» que vivan de subvenciones estatales, sí que tenemos.
Ahhh, ahora lo entiendo. Te refieres a un equivalente griego a Colegas, o algo así.
Yo estuve de viaje solo por Atenas de mochilero a finales de 2.011, y esa hostilidad de los griegos hacia los extranjeros la he vivido. Y eso que soy rubio y de raza blanca, con aspecto de viajero, no de inmigrante, y casi todo el mundo se negó con malos modos y faltando a la educación indicarme cuando preguntaba una dirección perdido por la ciudad de noche. O se les para los pies a esos racistas, ¿o que va tener que pasar?, ¿que se vayan todos los extranjeros y cuando no quede ninguno que un terremoto les destroze el país entero y esos inmigrantes que se han marchado tengan que volver a reconstruirlo?. Precaución si alguien piensa viajar a Atenas en solitario y salirse de las zonas tipicamente turísticas, Yo he tenido suerte que solo me han ladrado pero…¡allí la gente está que muerde!