Jesse Tyler Ferguson («Modern Family») hace del anuncio de su compromiso un divertido alegato a favor del matrimonio igualitario
Activismo y sentido del humor se dan la mano en el vídeo que Jesse Tyler Ferguson, uno de los actores protagonistas de la serie Modern Family, hacen público su compromiso de boda con el abogado Justin Mikita. Ferguson y Mikita han fundado además Tie The Knot, una organización que a través del diseño y comercialización de pajaritas financiará a grupos a favor de los derechos LGTB.
«Tie The Knot» es una expresión muy usada en inglés, que literalmente significa «anudar» o «atar el nudo» pero que figuradamente se utiliza con el significado de contraer matrimonio. «Bow tie» significa también «pajarita», la tradicional corbata de lazo a la que Ferguson y Mikita, como bien se aprecia en el vídeo, pretenden dar un toque desenfadado. El vídeo cuenta con simpáticos toques de humor (como la larga lista de palabras que Ferguson valora usar para denominar a Mikita («amante», «compañero», «pareja», «mejor amigo», «novio»… hasta decantarse por «mi prometido») pero no deja de ser una comprometida defensa del matrimonio igualitario, en la que tras nombrar uno por uno los diferentes estados de Estados Unidos en los que ya es posible contraer matrimonio Ferguson reivindica su extensión al resto del país.
Jesse Tyler Ferguson interpreta en Modern Family, una de las comedias de mayor éxito del momento, a Mitchell, uno de los componentes de la pareja gay que a su vez forma una de las tres unidades familiares que se reparten el protagonismo. Ferguson, como ya hemos visto, es abiertamente gay en la vida real, mientras que Eric Stonestreet (que en la serie interpreta magistralmente a Cameron, el personaje con más pluma) es heterosexual.
«Simplemente somos como millones de americanos a los que se les niega el derecho civil básico de casarse con la persona a la que amas», manifesta el actor en el vídeo, con el que os dejamos:
( Interesante )
Homosexualidad en el islam
Por Abdennur Prado (Junta Islàmica Catalana), 2006
Desde hace años vengo realizando una investigación sobre la homosexualidad en el islam, que abarca aspectos doctrinales, históricos, de jurisprudencia y de hermenéutica coránica. Considero que no hay fundamento alguno ni en el Qur’án ni en el ejemplo del profeta Muhammad para una condena de la homosexualidad, entendida como amor entre dos hombres. Este estudio abarca más de cien páginas, que resultaría muy difícil resumir ahora. En esta intervención, solo quiero mostrar mi posición al respecto, advirtiendo a los presentes de que esta posición no es en absoluto representativa del islam en su conjunto, sino fruto de una indagación personal cuyos resultados se oponen al pensamiento dominante. No puede ser de otra manera: cada vez que un ser humano reflexiona por si mismo entra en oposición con el pensamiento dominante, pues un pensamiento cuando es dominante se convierte en una cárcel para la conciencia.
https://sites.google.com/site/gaymarruecos/homosexualidadenelislam