Joven heterosexual es agredido durante Orgullo de Brighton por hacer frente a matones homófobos
El pasado sábado por la noche el joven de 18 años Jack Young acudió a una de las fiestas celebradas en Brighton con motivo del Orgullo LGTB de la ciudad. Tras separarse brevemente de sus amigos, el joven se cruzó con un grupo de gente que se encontraba profiriendo comentarios homófobos, cosa que Young les recriminó. La respuesta de los matones no fue otra que golpearlo en la cabeza con una botella, dejándole diversos cortes en la cara. Su madre se ha declarado orgullosa de la acción de su hijo, que según ella volvería a hacer lo mismo de encontrarse en otra situación parecida.
Ha sido la madre del chico, Sue Fallon, la que ha hecho público lo sucedido, compartiendo la historia en la página de Facebook del grupo Wipe Out Homophobia (“Barre la Homofobia”). Llena de orgullo por el valor y el sentido cívico de su hijo, aunque sin dejar de pensar en lo que podría haber sucedido, la señora Fallon se declaró muy sorprendida por las numerosas muestras de apoyo recibidas. Su hijo, que según su madre es heterosexual (aunque no tendría ningún problema si no fuese el caso), está contento ante la difusión de su experiencia.
Desgraciadamente no sería éste el único incidente violento durante las fiestas del Orgullo de Brighton, y la policía está investigando el ataque a un joven de 16 años, que necesitó puntos de sutura.
Gracias Jack por tu ético ejemplo.
Jack Young, o Jack Sin Miedo, o Jack el Valiente, gracias.