Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se manifestarán contra unos recortes que fomentan la LGTBfobia
COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid junto a FELGTB, la Federación Estatal de colectivos LGTB, participarán el sábado 15 de septiembre, como en ocasiones anteriores, en la multitudinaria manifestación que se ha convocado en Madrid en rechazo a los recortes establecidos por el actual Gobierno.
Al igual que el resto de la ciudadanía, el colectivo LGTB es víctima de las políticas de “ahorro” que se están estableciendo y quieren visibilizarse de manera contundente en las movilizaciones por su especial vulnerabilidad social. Para ello invitan a participar de manera activa al colectivo LGTB en la marea de educación (10:30h en la Consejería de Educación) y en la de sanidad, servicios sociales y dependencia (10:30h en el Ministerio de Sanidad).
Son muchas las medidas que afectan a Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y muchos los motivos para salir a la calle:
- La reforma laboral, que dificulta el acceso al mercado de las personas transexuales y propicia el ejercicio de la LGTBfobia en este ámbito.
- La modificación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que excluye la lucha contra el acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico y la atención a la diversidad sexual y familiar.
- La limitación al acceso a los programas de reproducción asistida de las mujeres bisexuales y lesbianas, así como su futura exclusión de la cartera de servicios sanitarios.
- La incertidumbre con que viven las personas transexuales la continuidad o no de los procesos transexualizadores tal y como se viene desarrollando hasta ahora.
- El repago farmacéutico, al que todos estamos sometidos, y que afecta de manera especial a las personas enfermas de VIH, que en muchas ocasiones necesitan medicación variada para diferentes problemas de salud.
- La exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular, sean o no LGTB, pone en riesgo la salud y la vida de estas personas. Además en enfermedades como el VIH crean un serio problema de salud pública, y las medidas establecidas hasta el momento no dan una respuesta satisfactoria a estas situaciones.
Según Agustín López, presidente de COGAM, “es evidente que muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno son ideológicas y desprenden un fuerte aroma a discriminación. Aunque afectan a toda la ciudadanía, detrás de algunas de ellas hay clasismo, xenofobia y afirmamos que, en nuestro caso, fomentan la LGTBfobia. No queremos ser partícipes de una sociedad que promueve estas discriminaciones y por eso invitamos a todo el que quiera, sea LGTB o no, a manifestarse con nosotrxs el 15S. Dentro de las mareas de educación, sanidad, servicios sociales y dependencia encontrarán nuestras banderas arcoiris”.