Un paciente gay contrae matrimonio en la UCI del Hospital Xeral de Vigo
Un paciente gay, hospitalizado en estado grave, se ha contraido matrimonio con su pareja en la UCI del Hospital Xeral de Vigo. El enlace fue muy celebrado por los trabajadores de la unidad, que por primera vez asistían a una boda de estas características en el centro.
Fue el pasado lunes 24, a las 21:30 horas, cuando uno de los pacientes de la UCI del Hospital Xeral de Vigo contrajo matrimonio con su pareja. La ceremonia la ofició una jueza que se desplazó hasta la UCI para llevarla a cabo y los testigos fueron dos celadores. Fue el propio enfermo el que le propuso matrimonio a su pareja al conocer la gravedad de su estado. La boda duró media hora, aunque se permitió que los novios pudieron permanecer juntos a solas durante más tiempo.
Se trató de una ceremonia especialmente emotiva, la primera boda entre dos hombres celebrada en el hospital, en la que participó de manera ejemplar todo el personal de la unidad. «He visto de todo, pero esto es lo más bonito que he vivido en los más de doce años que llevo trabajando en la UCI del Xeral», aseguraba uno de los trabajadores.
si hubiese sido una historia semejante entre una pareja hétero semejante le hubiera dedicado una o dos páginas, como ya ha hecho otras tantas veces con cosas ñoñoamorosas que pasan en el Xeral.
Todavía queda muuuucho por avanzar, y es en los pequeños detalles como éste en donde más se nota.