Condenado un joven que asesinó, de forma cruel y despiadada, a un hombre al que conoció a través de una página de contactos gay
Un tribunal de Cardiff, en Gales, ha condenado a cadena perpetua (de la que deberá pasar en prisión un mínimo de 28 años) a Bleddyn King, un joven de 19 años que asesinó de forma cruel y despiadada a David Evans, un hombre de 64 años con el que contactó a través de una página de contactos gay. La crueldad de King ha conmovido al propio juez, que ha redactado la sentencia en términos muy duros.
El asesinato ocurrió en Pentyrch, cerca de Cardiff, en enero de este año. De forma premeditada, King robó y apuñaló a Evans con gran saña (su cara estaba irreconocible, y el cuchillo que utilizó para asesinarlo estaba doblado). Un detalle que muestra la crueldad de King es que grabó un estremecedor vídeo de la agresión, con imágenes de una crudeza tal que ni siquiera fueron mostradas al jurado (al parecer, su intención era utilizarlo para amedrentar a otras personas a quienes debía dinero). Incluso mató al gato de Evans antes de incendiar la casa. Afortunadamente fue interceptado por la policía cuando conducía el coche de la víctima y en posesión de dos de sus tarjetas de crédito. «David Evans estaba en el santuario que es tu propia casa cuando usted cometió un malvado ataque contra él», expresa el juez en su sentencia. «Eligió a este hombre porque no suponía rival para usted. Vivía solo y era presa fácil. Lo golpeó, lo acuchilló y lo apuñaló hasta la muerte. Fue un ataque vil, brutal. Resulta inimaginable el miedo y el dolor que sintió en sus últimos minutos», expresa el juez.
David Evans, de 64 años, era un hombre tranquilo y al parecer muy apreciado en su comunidad, que vivía solo desde 2008, cuando falleció su esposa. Su hijo Richard, destrozado por lo sucedido, ha aprovechado la ocasión para advertir de lo cauto que hay que ser antes de invitar a tu casa a alguien con quien acabas de contactar a través de internet.
Para esta gente es muy útil la cadena perpetua revisable. Yo apoyo la medida de Ruizga.
DEFINITIVAMENTE LA MALDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LÍMITES, ESTE SEÑOR ES UN ENFERMO.