Don Andrea Gallo, sacerdote italiano: «la homosexualidad es un don de Dios»
Nos ha parecido interesante dedicar esta entrada a un hombre peculiar: el popular sacerdote italiano Don Andrea Gallo. Don Gallo es muy conocido en Italia por su apoyo a los derechos LGTB. En 2011, de hecho, fue reconocido en Viareggio como «personaje gay del año” por su empeño en favor de la igualdad.
Hablando en Montevarchi (provincia de Arezzo, en Toscana) en el curso de un encuentro organizado la pasada semana por la asociación LGTB “Noi naturalmente”, Don Andrea Gallo dijo que la homosexualidad es un “don de Dios” y, refiriendose a los derechos LGTB, añadió que “no puede haber una auténtica democracia si no se reconocen los derechos de todos”. No es la primera vez que este sacerdote católico se posiciona así. Hace unas semanas, por ejemplo, criticó con fuerza a la presidenta del Partido Democrático (PD), Rosy Bindi, por su oposición al matrimonio igualitario. El sacerdote declaró entonces que no es verdad que el matrimonio heterosexual sea la “única forma natural” de familia y afirmó que los que se oponen al matrimonio igualitario “están mal por dentro” (el vídeo de estas declaraciones puede verse aquí).
Don Gallo es muy querido en Italia, tanto por su trabajo a favor de los más pobres como por su libertad de palabra y espíritu contestatario. Sus libros se convierten regularmente en éxitos de venta. Genovés, nacido en 1928 y conocido también como el cura rojo, el padre de la acera o el cura no-global, ha sido el protagonista de numerosas batallas a favor de los más desfavorecidos. Desde 1975 mantiene en pie, en el puerto de Génova, la comunidad de San Benedicto, que desarrolla proyectos para los marginados, las víctimas de trata y prostitución e iniciativas destinadas a los drogodependientes.
Fue también, hace ya muchos años, una de las primeras personalidades públicas italianas en declararse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha defendido a las minorías sexuales en numerosas ocasiones, e incluso ha contado como ha llegado a rezar para que un chico gay encuentre al hombre de su vida. En enero lanzó un calendario para promover los derechos de las mujeres transexuales trabajadoras del sexo. Y, en 2009, participó en el Orgullo nacional italiano, que ese año se celebró en su ciudad, Génova. “Estoy aquí con muchos chicos y chicas alegres y felices. Quien celebra el amor no está en contra de nadie. Estos chicos quieren salir del recinto de la homofobia. Hay un homosexual masacrado prácticamente cada día. Estos son ciudadanos que reivindican sus derechos. Es una resistencia que continúa desde hace años”, afirmó entonces.
Don, eres increíble.
Encantado de conocerte.
Ciao
Don Andrea Gallo >>>>>>>… Berlusconi
LA IGLESIA CATÓLICA OFICIAL ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS DEL PENSAMIENTO Y ACCIONAR DE DON.
EN EEUU LA IGLESIA CATÓLICA FINANCIÓ CON MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES CAMPAÑAS CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO.
Según ha dado a conocer la Human Rights Campaign, la Iglesia Católica y la Organización Nacional por el Matrimonio (NOM), una agrupación estadounidense contraria al matrimonio igualitario, son responsables del 60% de las donaciones que han financiado las campañas contrarias al reconocimiento del matrimonio de parejas homosexuales.
http://noticias.universogay.com/la-iglesia-catolica-habria-gastado-mas-de-un-millon-de-dolares-en-contra-del-matrimonio-igualitario__19102012.html
HOMOFOBIA INSTITUCIONAL:
NIEGAN ADOPCIÓN A PAREJA GAY
La Xunta de Galicia niega la adopción a un matrimonio gay porque “no es igual crecer en una familia que en otra”
La Xunta de Galicia, que preside el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado la solicitud de adopción de un matrimonio gay por considerar que no son una pareja “idónea” para el menor porque “no es igual crecer en una familia que en otra”.
La abogada Ana Varela, que se encarga de la defensa del matrimonio formado por Santiago Vázquez y Daniel Beamon, ha denunciado que el expediente relativo a la solicitud de la pareja está “plagado de irregularidades”, como la inexistencia del preceptivo informe de valoración y el uso de expresiones que, a su juicio, “rayan lo delictivo”, por lo que estudia emprender acciones legales contra la Xunta.
El expediente elaborado por la Xunta niega el derecho a la adopción al considerar que el crecimiento de niños y niñas “no es igual en una familia que en otra”, haciendo referencia a la condición homosexual de la pareja, según ha explicado la abogada.
La resolución de la Xunta indica que la pareja solicitante no cumple con la “necesidad específica” en términos “afectivos” que requieren los hijos adoptivos y que, aunque reconoce que “niños y niñas pueden crecer en familias muy diferentes, no es igual crecer en una que en otra”. Según la letrada, el expediente invita claramente a pensar que lo escrito discrimina al matrimonio por su condición sexual, informa la web Cáscara Amarga, del colectivo LGTB.
http://www.elplural.com/2012/10/21/el-gobierno-de-nunez-feijoo-niega-la-adopcion-a-un-matrimonio-gay-porque-%e2%80%9cno-es-igual-crecer-en-una-familia-que-en-otra%e2%80%9d/
«La Iglesia católica se arrepentirá de haber atacado a los homosexuales»
John Shelby Spong, obispo americano retirado, casado y padre de cinco hijos, afirma que el clero «no siempre tiene el conocimiento adecuado de las cosas que condena»
Padre, abuelo, obispo retirado y profesor de la universidad de Harvard, está de visita en España para participar en una conferencia en la V Jornada de Filosofía Clásica organizada por el Ateneo de Madrid, pero antes ha pasado por la sede de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
«El reino de Dios se identifica con la vida, así que cuestionará el racismo que devalúala vida de la gente de color. Cuestionará el patriarcado que devalúa la vida de las mujeres. Cuestionará la homofobia consciente e inconsciente que devalúala vida de los homosexuales, las lesbianas, los transexuales». Este fragmento de su libro Un nuevo Cristianismo para un nuevo mundo resume la esencia de su mensaje, tras casi 20 años de experiencia como obispo en varias parroquias estadounidenses.
«Cuando me hicieron obispo, era homófobo. Tenía 44 años», reconoce Spong antes de exponer su teoría. Este obispo, hoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, confiesa que siempre tuvo una posición liberal sobre la homosexualidad: «Aunque no conocía a ningún gay, pensaba que la homosexualidad era una enfermedad o una maldición y que, por tanto, los gays tenían que curarse o convertirse».
Cuando se trasladó a una parroquia de una zona «abierta de miras» de Nueva York, algunos de los curas más representativos de su Diócesis le confesaron que eran gays. «Y yo no los veía enfermos ni depravados. Me di cuenta de que no encajaban con mis estereotipos y que no sería un buen obispo si no afrontaba mis prejuicios».
http://www.publico.es/espana/444251/la-iglesia-catolica-se-arrepentira-de-haber-atacado-a-los-homosexuales
Todo aquel que diga que el ayuntamiento entre hombre y hombre es probo, sea anatema. Este sacerdote se mete el dogma católico por donde le cabe, porque un cristiano católico jamás consentiría en acreditar a la homosexualidad y la conducta homosexual como buena. La homosexualidad a los ojos de Dios no es buena, porque contraviene el orden natural de todos los seres de la creación, son conductas regidas por impulsos primitivos de la médula espinal, y por una ideacion de carácter demoniaco. Parece que este señor olvida que el demonio es un dogma de la Iglesia, y que Jesús verdadero Dios y verdadero hombre, no echaba demonios sino que hacia shows. Señor sacerdote, le informo que se irá al infierno, porque en vez de ser pastor, pierde a su grey.
‘Ausgusto’, tómate un ansiolítico, majo.
Aunque me gusta lo de que «Jesús verdadero no echaba demonios, sino que hacía shows». Te ha traicionado el inconsciente.
Este cura esta atornillando al revés como puede decir semejante disparate con su actuar esta haciendo que muchos católicos se alejen de la iglesia y confunda a la gente en todo caso no es la voz de la iglesia por lo tanto no tiene ninguna validez » a palabras necias oidos sordos» no se que espera la jerarquía de la iglesia para destituir a este sacerdote que solamente esta plantando la cizaña.