El favorito para presidir la Corte Suprema de Alabama afirma que el matrimonio entre homosexuales destruirá a Estados Unidos
Han pasado ya casi diez años desde que el entonces presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore, saltara a la fama por negarse a retirar un monumento a los diez mandamientos que según la justicia federal violaba el principio constitucional de separación entre iglesia y estado. Ahora Moore, favorito para volver a ocupar ese mismo puesto, ha acusado al matrimonio entre personas del mismo sexo de ser una amenaza que destruirá a Estados Unidos.
Moore, un héroe de la derecha religiosa que se vio entonces obligado a renunciar a su puesto por mandato de la justicia federal, es el gran favorito para volver a ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Alabama, estado del sur de los Estados Unidos profundamente conservador. Es el candidato de los republicanos (en Alabama el presidente de la Corte Suprema del estado es elegido por sufragio universal) y no ha dudado para ello en hacer gala de sus posiciones homófobas. En un acto con simpatizantes del Tea Party, el muy probable futuro presidente de la Corte Suprema de Alabama afirmó el sábado que «el matrimonio entre personas del mismo sexo llevará a la destrucción de nuestro país». La afirmación de Moore fue recibida con grandes aplausos. El candidato republicano también criticó a los demócratas por sus posiciones favorables a los derechos LGTB.
Lo cierto es que han pasado ya ocho años desde que Massachusetts se convirtiera en el primer estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, allá por 2004, y no parece que el país corra riesgo de desaparecer. Posteriormente se sumarían Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y Washington D.C. El matrimonio igualitario también es legal en las reservas indias Coquille (Oregón) y Suquamish (Washington). California podría sumarse en breve a la lista, dependiendo de si el Tribunal Supremo de Estados Unidos decide aceptar o no el recurso contra la decisión de la justicia federal que declaró inconstitucional su prohibición.
En pocas semanas hasta tres estados más (Maine, Maryland y/o Washington) pueden engrosar también la lista, dependiendo de cual sea el resultado de los referéndums convocados sobre el tema, que coincidirán con la elección presidencial. En Maine han sido los activistas LGTB los que lo han promovido, después de que hace tres años los grupos homófobos ganaran el anterior. En Maryland y Washington sus respectivas legislaturas han aprobado ya leyes de matrimonio igualitario, pero estas han quedado supeditadas a sendos referéndums promovidos por grupos homófobos.
Miradlo, parece que esté a punto de soltar un espumarajo. A ver si hay suerte y revienta.
Destruir un pais, ni que el matromonio gay fuera una bomba atomica. Estari abien que fuera un poco mas detallado sobre como ocurriria tal cosa. O es que quizas lo que esta en juego no es un pais si no la ideologia cristiana y el poder que de ella deriva, totalmente ignorante de la realidad
Se admiten apuestas:¿Cuánto tiempo tardaremos en ver a este individuo acusado de acto «inapropiado» con otro hombre en baños públicos?
Viejo idiota… tenía que ser de Alabama.