El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) recibe el “Tributo al Valor por la Democracia” en representación del activismo LGTB
Por una feliz coincidencia, en el día en el que conmemoraba su 30º aniversario, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) recibió el “Tributo al Valor por la Democracia” en representación de las y los activistas de la diversidad sexual de todo mundo. La distinción fue otorgada por el Movimiento Mundial por la Democracia, cuya 7ª asamblea se celebró en Lima.
Verónica Ferrari, directora ejecutiva del MHOL, recibió el galardón de manos de Antoine Bernard, director general de la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos). Ferrari agradeció el reconocimiento en nombre de los y las activistas de todo el mundo que, a pesar de las dificultades y la persecución, luchan por conseguir el respeto a su orientacion sexual e identidad de género y por poder ser ciudadanos de pleno derecho. Recordó los recientes atropellos cometidos en países de África, en Rusia y en otros muchos lugares del mundo en los que se penaliza la homosexualidad y se persigue a los defensores de los derechos LGTB. También señaló que en el propio Perú se producen mas de 50 crímenes de odio por año y que no existe legislacion alguna que proteja y menos promueva los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Junto a los activistas por los derechos de la diversidad sexual fueron tambien homenajeados activistas por la democracia de Bahrein y Cuba, en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el Swissotel de Lima. Allí se celebró durante tres días la 7ªAsamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, a la que asistieron más de 500 activistas de todo el mundo.