Grave ataque homófobo contra un local de ambiente de Moscú durante la celebración del «Día de Salir del Armario»
Un local de ambiente de Moscú fue atacado por al menos una docena de enmascarados (hasta 20, según otras versiones) que destrozaron lo que encontraron a su paso y agredieron a personal y clientes. El ataque se produjo este jueves, durante la celebración de una fiesta con motivo del Día de Salir del Armario, y concide con la petición de un grupo ultraortodoxo de prohibir los locales dirigidos a clientela LGTB.
El hecho de que el ataque a 7freedays, uno de los locales LGTB-friendly más conocidos de la ciudad, coincidiera con la celebración del Día de Salir del Armario sembró inicialmente la confusión, ya que muchos de los asistentes creyeron que se trataba de una performance promovida por los propios organizadores. No tardaron mucho en comprobar que los destrozos y las agresiones, provocados por encapuchados que se cubrían la cara con máscaras quirúrgicas, eran reales. Uno de ellos llegó además mostrar una pistola y otro arrojó una sustancia cáustica a la cara de una de las víctimas. Varias de ellas tuvieron que ser atendidas posteriormente en el hospital. La peor parte parece haberla sufrido una chica a la que rompieron las gafas y uno de los vidrios le produjo heridas en el ojo.
Se da la circunstancia de que esta misma semana un grupo nacionalista ultraortodoxo ha promovido una petición a favor de la prohibición de los locales «pecaminosos» destinados a clientela LGTB. Al activista Pavel Samburov, precisamente uno de los organizadores de la fiesta, le caben de hechos pocas dudas de que los agresores están vinculados de una u otra forma a dicho grupo.
Vía libre a la homofobia de estado
La agresión coincide, de hecho, con el recrudecimiento de la homofobia de estado en Rusia. Hace unos días el Tribunal Supremo de ese país avalaba la ley que prohíbe la denominada «propaganda homosexual a menores» en San Petersburgo. Ya antes, en septiembre, había dado su visto bueno a una ley similar aprobada en la región de Arkhangelsk.
Y es que, aunque la normativa de San Petersburgo es la más conocida, son ya numerosas las regiones rusas que están adoptando normativas similares, que impiden informar positivamente sobre la realidad LGTB e incluso celebrar eventos públicos como las marchas del Orgullo. En dosmanzanas hemos mencionado ya los casos de Ryazan, Kostroma, Novosibirsk o el Krai de Krasnodar, pero también hay normativas similares en Magadán (en el extremo este de Rusia) y Bashkortostán (al sur de los Urales). Incluso se ha propuesto en el Parlamento ruso su extensión a nivel nacional.
Me temo que con el tiempo nos internaran en las cárceles de Siberia
El incidente me resulta muy interesante, hace sólo unos pocos años, cuando comenzó la ofensiva homófoba en Rusia, algunos declaraban que no les molestaba que los gays tuvieran locales donde encontrase, pero si que se hicieran visibles. Apuesto además una ración de palillos, que además, aunque no trascendiese aquí, los mismos consideraban que, al fin de al cabo, en Rusia se estaba mucho mejor que en un país musulmán.
Por lo visto ya no sólo molesta que se sepa que eres gay, también molestan los bares, y con el rumbo que sigue ese país, sería perfectamente factible reformar el código penal al estilo iraní, si no se hace no es porque no sea viable y popular. Parece ser que la homofobia no conoce de credos.
No hay formas «aceptables» de homofobia, la homofobia es una e igual en todas partes y en todos los individuos, los grados de expresión vienen determinados por el medio externo, que impide según las circunstancias que se manifieste con plenitud.
Nunca confié mucho en los eslavos para asumir la defensa de los derechos del hombre , son muchos mas colectivistas que respetuosos del vecino , ahí uno solo usa la bota y el látigo y millón obedecen.
Me entere años después que trotsky pensaba algo similar : Rusia es
“una feroz combinación del látigo asiático y el mercado de valores europeo.”
Bueno lo que dices nazareno es discutible , es cierto que los rusos no son ningunos hijos de la ilustración , la iglesia ortodoxa y el estado tienen mas peso para ellos que los derechos fundamentales del ser humano, eso les viene desde que se opusieron a las reformas de Pedro el grande. Pero comparando con irán o pakistan , no se, pero apostaría a que tienen mas cartas de «occidentalizarse» que los islámicos, aunque podría equivocarme, todavía no lo sabemos.
Ahora, es toda una ironía que los gays altermundistas , estén en contra de la globalizacion y occidentalizacion cuando solamente cuando se toman los valores de la libertad individual humana ilustrada por sobre lo colectivo, recién entonces los gays pueden ver respetados sus derechos.
Con lo sucedido en armenia hace poco se confirma que para los «tradicionalistas» los gays de su PROPIO pueblo son vistos como la punta de lanza de una occidentalizacion,
En el foro de porto alegre «otro mundo es posible» se ven escenas esperpenticas de gays y lesbianas que se oponen a la globalizacion al lado de chiflados tele evangélicos del áfrica que hablan contra ellos , no llegan a ver lo obvio, que la conservación de determinadas tradiciones, colectivas de ver el mundo, son exactamente lo mismo que mata a los gays y lesbianas
En Rusia lo que hace falta es otro Stonewall.