"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Juego homoerótico entre Bardem y Craig en «Skyfall», la última de James Bond

El próximo 31 de octubre se estrena en España Skyfall, la última película de James Bond. En esta ocasión el villano está interpretado por Javier Bardem, que aprovecha para jugar con la orientación sexual de su personaje -Silva- en una trama en la que algunos han querido adivinar incluso una posible bisexualidad de Bond (interpretado una vez más por Daniel Craig).

En una secuencia de la película, Silva acaricia de forma sensual el pecho de un maniatado Bond. «¿Qué te hace pensar que es mi primera vez?», le responde Bond, poco impresionado por la insinuación sexual. Sin embargo, las especulaciones sobre la posible bisexualidad del superagente parecen perder fuerza tras las declaraciones de Craig al portal Movieline. El actor describió simplemente el coqueteo como un “juego de cartas”. “Alguien sugirió que Silva era gay. Y yo, pues… creo que se puede tirar todo». «No veo el mundo en divisiones sexuales», añadió Craig, del que por cierto también hace un par de años circularon rumores sobre una posible bisexualidad.

Para Javier Bardem, preguntado también por el tema, la sexualidad de Silva es “parte del juego, pero no es todo el juego” y el objetivo del personaje es en realidad crear “situaciones incómodas”. “Dicho esto, ya tú puedes interpretar lo que quieras», añadió. “Pero se trata más de poner a los demás en una situación incómoda, de la que incluso James Bond no sepa como salir”, remató. Un juego que el propio director de la película, Sam Mendes, ha estimulado. «Creo que hay una enorme carga homosexual en muchas películas de James Bond. Yo quería tomarlo como punto de partida. A continuación, Javier nos llevó más allá y me gustó la idea. La forma en que desabrocha los botones de la camisa de Bond, en su primer encuentro va a dar mucho que hablar. Le dije: ‘tienes que flirtear con él’, y creo que lo ha hecho muy bien», ha declarado.

Esta no es la primera escena de la serie de James Bond en las que aparecen escenas supuestamente homoeróticas. Ya en Casino Royale (2006)  la escena en que James Bond desnudo esta sujeto en una silla sin fondo y son azotados sus genitales por el villano Le Chiffre (Mads Mikkelsen).

Comentarios
  1. Fernando C.
  2. Nico
  3. Nico
  4. iñigo
  5. Nico
  6. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.