La televisión pública griega censura un beso gay en «Downton Abbey»
Nuevamente un beso entre dos hombres es censurado por una televisión. Esta vez ha ocurrido en Grecia, donde un capítulo de Downton Abbey, la prestigiosa serie británica (que emite la televisión pública griega) sufrió un «oportuno» corte en el momento en que Thomas, uno de sus personajes, besa a otro hombre.
En la secuencia, Thomas, un sirviente, besa a un duque amigo de la familia que se hospeda en la mansión donde se desarrolla la trama (que refleja la vida de una aristocrática familia británica y sus sirvientes a principios del siglo XX). Thomas es un personaje homosexual, interpretado por el actor y modelo Rob-James Collier. «No ha habido censura, sino un corte para cumplir con los requerimientos de audiencia familiar de esa hora”, justificaron los responsables de la televisión pública griega. El capítulo se emitió a las diez de la noche…
«Por increíble que pueda parecer en un país democrático en el siglo XXI, los funcionarios de la cadena NET (uno de los canales de latelevisión pública griega) han censurado un beso entre hombres”, denunciaba por su parte Syriza, la opositora formación de izquierdas, en un comunicado. “Esto es por supuesto un caso evidente de censura sin precedentes, un acto extremo de la homofobia y discriminación”, añadía. Un representante de Syriza ha insinuado que la decisión podía deberse a presiones de la extrema derecha y de la influyente iglesia ortodoxa. Precisamente esta semana informábamos de como manifestantes neonazis del partido Amanecer Dorado y ortodoxos impedían violentamente el estreno de una obra teatral que presenta a Jesucristo como gay.
Ante las quejas, la televisión pública griega ha vuelto a emitir el capítulo sin cortes, aunque los telespectadores que quisieron verlo tuvieron que esperar hasta la una de la madrugada. Os dejamos precisamente con un vídeo que tiene como protagonista al Thomas y que incluye tan «terrible» imagen:
¡¡Hombre por favor!! Donde esté un buen disparo volándole los sesos a un tipo que se quite cualquier muestra de cariño entre personas del mismo sexo. Puajjjjjjjjj.