Los neonazis griegos impiden con violencia el estreno de una obra que representa a un Jesucristo homosexual
Miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, entre ellos tres de sus diputados, impidieron el jueves, junto a fanáticos ortodoxos, el estreno en Atenas de Corpus Christi, la obra teatral de Terrence McNanny protagonizada por un Jesucristo homosexual. Los matones de extrema derecha agredieron incluso a un periodista ante la indiferencial policial.
El episodio muestra hasta qué punto los neonazis griegos cuentan en estos momentos con libertad de movimientos para imponer su ley. El estreno de la obra, que iba a tener lugar en un teatro del centro de Atenas, se preveía polémico. Allí estaba la Policía, y allí habían acudido también periodistas y representantes de dos fuerzas políticas de izquierda, Syriza e Izquierda Democrática. Ello no impidió que los neonazis bloquearan el acceso al teatro e impidieran la representación. Manolis Vamvounis, uno de los periodistas presentes, fue golpeado, tirado al suelo y pateado por uno de los diputados neonazis, sin que la Policía, que según el propio periodista contemplaba la escena, hiciera nada por impedirlo. «Fue una noche de terror», ha declarado Petros Tatsopoulos, diputado de Syriza.
Finalmente la Policía se vio obligada a actuar y al menos cuatro personas fueron detenidas, pero incluso entonces uno de los diputados de Amanecer Dorado abordó el vehículo policial y se llevó consigo a uno de ellos, sin que la Policía lo impidiera (el vídeo que recoge ese momento puede verse aquí). El diputado neonazi Ilias Kasidiaris (famoso por agredir a dos diputadas de la izquierda durante un programa de televisión) ya ha advertido que harán lo mismo cada vez que en el futuro consideren ofendido «el sentimiento religioso de los griegos». «Si alguien intenta hacer una obra burlándose de Mahoma en un país musulmán le cortan la cabeza. Ellos no reaccionarían tan pacifícamente como hacemos los griegos», ha argumentado.
Amanecer Dorado, un partido que ha conseguido subir como la espuma convirtiendo a inmigrantes y homosexuales en cabezas de turco de la crisis griega, ha obtenido un apoyo cercano al 7% de los votos en las dos recientes convocatorias electorales celebradas en Grecia (encuestas posteriores le otorgan un apoyo aún mayor). Días después de la primera cita electoral, grupos de simpatizantes recorrieron las calles del “barrio gay” de Atenas repartiendo panfletos en los que se podía leer “Después de los inmigrantes, sois los siguientes”. En este contexto, no parece casualidad que las agresiones homófobas hayan experimentado un alarmante incremento, según denunciaba hace poco más de un mes la organización Athens Pride, uno de cuyos activistas fue agredido en pleno centro de la capital griega mientras esperaba un autobús.
¿No se puede recurrir a la legítima defensa en vez de actuar pasivamente ante estos ataques? Se va a hacer necesario. ¡ah! El triste hecho es que la mitad de los policías griegos son nazis
Nunca confié mucho en los eslavos para asumir la defensa de los derechos del hombre , son muchos mas colectivistas que respetuosos del vecino , ahí uno solo usa la bota y el látigo y millón obedecen.
Me entere años después que trotsky pensaba algo similar : Rusia es
“una feroz combinación del látigo asiático y el mercado de valores europeo.”
Desgraciadamente, con el buenismo patológico que impera en parte de la sociedad, muchos se lanzarán a justificarlo porque se estrena una obra que «hiere las creencias religiosas»
El problema, esta realmente cuando las autoridades, son indiferentes ante los hechos acaecido, especialmente tanto las autoridades policiales, como las autoridades, judiciales como garantes del estado de derecho, si ellos no ponen de su parte, esto sera imparable, debemos pararlos y debe ser desde los organismos judiciales e internacinales, con el apoyo de la ciudadania desde donde se debe de hacer, si no sera demasiado tarde. No puede ser, que un diputado, este implicado en varias agresiones y no se le haya retirado aun el acta de diputado.
….Pues en España empiezan a repuntar….
yo me bombardearía de negativos porque no me molan los neonazis, ni los nazis, ni lo violento….Así que ¡hala! a pincharme negativos)
2 los griegos NO son eslavos.
La policía apoya a los neonazis griegos, de hecho un tanto por ciento alto de policías griegos votaron a esta formación. Continuamente llegan noticias de los neonazis griegos, hace poco El País publicó un artículo en el que se contaba como la policía griega envía a las personas que tienen problemas con inmigrantes directamente a la sede de Amanecer Dorado. Amanecer Dorado (neonazis) y Griegos Independientes (extrema derecha) suben gracias a la crísis, a las políticas de la integrista económica de Merkel y sus amigos.
El líder de los neonazis griegos vendrá a España en noviembre para fundar una filial, lo que no sé es si será a partir de DN o un partido nuevo, esto es un cáncer que como no lo paren amenaza con ir creciendo y creciendo.
nico, lo que escribí era para la noticia de Rusia y lo coloque aquí por equivocación. Disculpas
Ahora eso de «no son eslavos», eso lo dicen ellos, ¿sabes cuanta colonización eslava reciben desde el siglo V ? Bueno ni siquiera tienen que decirlo, rusos y serbios los ven como una parte de ellos.
Es en este punto, cuando no sé que podría pensar, no en el sentido de dudar de si este tipo de escenitas grotescas son amorales porque es claro que lo son, sino en los medios y su justificación para frenar el avance de este tipo de lacras. Hay un debate interno dentro de mi mente, al respecto.