Petición de Premio Príncipe de Asturias a los Deportes a Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño abiertamente gay
A los lectores de esta misiva les hago una petición que no deja de ser para mí ciertamente decepcionante.
Realmente me gustaría pedir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para el primer gay deportista de élite español que se viese suficientemente libre de presiones sociales, económicas, ideológicas… como para haberse atrevido a “SALIR DEL ARMARIO”, pero es el caso que los gays de la élite deportiva española no perciben que hay el necesario escenario de respeto, tolerancia e igualdad en nuestro deporte.
Por eso hay que buscar fuera de nuestras fronteras a quien sí se haya atrevido a dar un paso tan arriesgado. Es el caso de Orlando Cruz, boxeador portorriqueño que ha hecho pública su homosexualidad el pasado 4 de octubre.
El gesto de Cruz está cargado de coraje, dignidad y valentía. No hay más que prestar atención a sus declaraciones a los medios para entender que apuesta mucho: así como puede ganar mucho en su propio respeto y autoestima también sabe que puede ser objeto, (tanto él como su familia) del acoso homófobo. Su modélica acción, digna de imitación por millones de homosexuales en todo el mundo, alcanzaría mayor proyección si, merecidamente, se le otorgara el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.
Al efecto de que este premio pueda ser una realidad os propongo sumaros a la campaña de petición del mismo que podéis encontrar en la siguiente dirección del portal change.org.
Atentamente,
Jose Carlos Alonso Sánchez. Activista gay.
Hay campañas «pa tó». Yo no es que vaya a pedir que lo crucifiquen, pero la verdad no voy a firmar para que le den el Principe de Asturias a un señor que se dedica a pegarse puñetazos con otros. Menudo deporte.
Pa el y pa un torero. Y el nobel de la paz a la Union Europea!!!!
Pues a mi me parece una buena iniciativa. No es que me entusiasme el boxeo pero es un deporte reconocido como tal. Tiene mucho valor y puede ser un buen modelo para muchos chicos que habitualmente se desenvuelven en entornos muy machistas.
Y si no nos gusta con no firmar ya está, tampoco hay que ser siempre tan crlicos con nosotros mismos. Total, no se lo van a dar…
Espero que SÍ se lo den.NO me gusta eso
de ser, un discriminado discriminador.
Pues hombre, se puede conseguir repercusión, si.
Pero no hay que engañarse, el premio este, además de provenir de una institución caduca y para qué engañarnos, homófoba y colaboracionista de los homófobos (monarquía e iglesia, nunca hubo mejor matrimonio) es bastante inútil.
Fuera de españa, su relevancia no es la que algunos piensan.
No es precisamente «otro nobel».
JaviMurcia, yo pensaba lo mismo que tu del boxeo hasta que lo conocí y empecé a practicar. Es un deporte que enseña nobleza, honor, compañerismo, empatía y muchos más valores. Visita un gimnasio donde se practique o una velada si tienes oportunidad. Por otro lado, en cuestión a los toreros, diré que los boxeadores no van obligados ni van a ser toturados Como los toros, ellos pueden elegir.