COLEGAS reconoce con una mención honorífica el «apoyo» del PP de Málaga al matrimonio entre personas del mismo sexo
La Confederación COLEGAS ha querido reconocer al PP de Málaga el apoyo que a su juicio recibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en el reciente congreso provincial de dicha formación.
COLEGAS ha considerado digno de una mención honorífica el hecho de que en la ponencia política aprobada en el congreso provincial del PP de Málaga celebrado en septiembre se incluyera una petición a la dirección nacional de su partido para que retirara el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario, desestimado por el Constitucional apenas mes y medio después. En concreto, COLEGAS ha reconocido a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y sus homónimos en Coín y Cómpeta, Fernando Fernández Tapia-Ruano y José Luis Torres, promotores de la iniciativa.
Tal y como recogimos en su momento, el texto de la peticion sostenía que el PP «no estaba en contra» del matrimonio homosexual. «En su momento se recurrió la palabra matrimonio entendiendo que debía ser específica para la unión de personas de distinto sexo. Posiblemente haya razones para defender dos términos en nuestro vocabulario para dos uniones con marcadas diferencias. Pasado un tiempo más que considerable, teniendo en cuenta la polémica ocasionada y el error que se puede generar respecto a nuestro ideario, habría que plantearse la retirada de ese recurso», se argumentaba. La petición consideraba que la adopción por personas del mismo sexo no debía ser un impedimento, reconociendo que las personas homosexuales pueden adoptar como solteros y luego contraer matrimonio o incluso convivir sin contraerlo.
¿Un problema de vocabulario?
Con independencia de la opinión que merezca la decisión de COLEGAS, y reconociendo en cualquier caso el gesto del PP malagueño, conviene recordar que el recurso de ese partido contra el matrimonio igualitario no fue solo «etimológico», aunque ese fuera uno de los múltiples argumentos empleados. También hacía referencia al matrimonio como institución «que responde a la lógica de las necesidades naturales y sociales de nuestra especie, así como a su perpetuación», consideraba que la ley de matrimonio ampliaba derechos «de un modo innecesario» y «sin respetar el derecho querido por millones de ciudadanos y protegido por la Constitución a adherirse personalmente a una institución como el matrimonio entre un hombre y una mujer» y pretendía despojar a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de adoptar hijos conjuntamente, por mencionar solo algunos otros aspectos.
Todo lo que sea lamer a su amo… eso sí, con foto. Si no hay foto no mueven un dedo. Ni los coleguitas ni el jocker-alcalde.
Lo que este grupo de gays ha hecho y hace se llama COLABORACIONISMO, es decir, apoyar a quien te somete y discrimina a cambio de algún beneficio. Vergonzoso!
Lo que este grupo de gays ha hecho y hace se llama COLABORACIONISMO, es decir, apoyar a quien te somete y discrimina a cambio de algún beneficio. Vergonzoso!
Gracias, COLEGAS!! Ahora tengo claro que el PP apoyó siempre el matrimonio gay y que lo de Polaino o lo del recurso fueron bromillas sin importancia.
Espero que la subvención que recibáis a cambio de la foto sirva bien, al colectivo LGTB o, incluso, a activistas destacados y desinteresados como Rafael del Moral o Rafael Salazar. ¿Que haríamos sin ellos? Es más ¿podemos acaso soñar siquiera que se lograse algo sin ellos dos?
¡Que coincidencia! «La mención honorífica» coincide con el nombramiento de Rafael Salazar como consejerero adjunto de asuntos sociales en el Ayuntamiento de Getafe, por la nada despreciable cantidad de 45.000 euros anuales
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/11/07/BOCM-20121107-42.PDF
Chic@s,
Yo soy de derechas, gay, y no me duelen prendas. Otra cosa es que el Partido Popular de España me represente (partido, por cierto, al que nunca he votado ni votaré).
Si estos chicos, por lo que parece ser, son de derechas y hacen «guiños» a determinados grupos que hay dentro del único partido mayoritario de centro-derecha en España, no entiendo donde esta el problema…
Recordar, por ultimo, que no todos los gays somos de izquierdas…
(Perdonad las faltas ortográficas: teclado francés + corrector Google Chrome)
Estos de colegas ¿tienen algún tipo de actividad, aparte de dedicarse a premiar aleatoriamente al PP por cualquier cosa archisuperada que en el PP se ve como un gran logro?
#6
Rafa, no todos los gays serán de izquierdas, ni muchísimo menos.
Pero ser gay y de derechas tamoco debería implicar ser un arrastrado que le rie las gracias al partido que mercadea con la homofobia, y que le da premios por hazañas increibles tales como hacer la petición de la sugerencia de la propuesta de que «quizá» el recurso contra nuestros derecnos era un pelín desacertado.
¿Centro derecha? El pp dejó el centro hace bastante tiempo. En esa definición casi encaja mas el propio Psoe.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que parece que a la derecha le cuesta aceptar realidades existentes.
¿Hay algún motivo lógico para ser de «derechas» (si asumimos que existen la derecha y la izquierda)?
¿Qué defiende la derecha que no defiendan otros?
¿la cultura el esfuerzo y el hacer las cosas como dios manda, como dice Rajoy?
¿Se es de derechas porque la derecha gestiona mejor el dinero?
Si claro, ya hemos visto lo bien que lo gestionan, aquí en hispanistán, y en sitios como USA.
Y ya conocemos su cultura del esfuerzo, nos la han ido dejando muy clara.
No hay ninguna razón para ser de derechas, si ser de derechas significa apoyar pseudomoralidades de inspiración supersticiosa contrarias a los DDHH, clasismo, segregación, tradiciones rancias y estúpidas y en definitiva, la glorificación de un pasado que o nunca ha existido, o sencillamente era un pasado aborrecible.
Si eso es la derecha, no gracias.
Rafa,La pregunta es¿Son de derechas realmente los chicos de COLEGAS? o ¿ Son de lo que convenga?
Tal vez habría que analizar la trayectoria de este grupo y hacer las siguientes preguntas:
Donde nació este grupo? En Andalucía?
¿Bajo que siglas políticas creció y se desarrolló? ¿PSOE?
¿Hubo algún tipo de desencuentro personal, que no político, que cerrara la tan bién avenida relación???
¿Tuvo algún tipo de impacto económico???
Cómo consecuencia, ¿se trasladaron a otros lugares de la geografía en los que las siglas políticas eran otras???
¿Cambiaron el discurso?
¿Que consecuencias económicas tuvo ese cambio de discurso, en qué lugares y para qué personas?
No hay nada en contra de la coherencia y libertad de cada uno, pero quizás las respuestas a estas preguntas nos aclararían la naturaleza de muchas cosas.