Colombia: un senador conservador apela a la Biblia y califica el sexo entre varones de «sucio, asqueroso, excremental»
Odio homófobo en estado puro. Es lo que destila Roberto Gerlein, senador colombiano del Partido Conservador, que durante la discusión de un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ha calificado el sexo entre varones como «sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esa clase de excesos».
Gerlein, que apeló en varias ocasiones a la Biblia, afirmó que el sexo homosexual es “sexo estéril, una unión estéril, un compartir estéril no es cosa que nos entusiasme a los conservadores”. Gerlein focaliza su odio, eso sí, en los homosexuales varones, «un catre compartido por dos varones». Las relaciones lésbicas parecen traerle sin cuidado. “A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido entre mujeres porque ese homosexualismo no es nada,inane, sin trascendencia, sin importancia, pero compartido por dos varones es un sexo sucio”, expresó.
Insertamos, a continuación, el fragmento de su intervención en el que Gerlein hace estas declaraciones. Advertimos de lo desagradable del personaje, no apto para estómagos delicados…
Las reacciones a las palabras del senador conservador no se han hecho esperar. Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, ha calificado las palabras de Gerlein de «increíbles» y ha pedido un debate ajustado al tiempo en que vivimos. “Como no conoce solo apela al insulto y al prejuicio. Reproducir la discriminación es muy peligroso sobre todo en un país que debe proteger a un grupo discriminado. Lamentamos que esa sea la salida de los debates”, ha declarado. Laura Weins, coordinadora de un grupo de apoyo a personas transgeneristas, ha afirmado por su parte que las palabras del senador constituyen pura y llanamente una violación de los derechos humanos.
Las reacciones han llegado incluso de representantes del propio Gobierno colombiano. En concreto, Cristina Plazas, alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, ha llegado a afirmar en su cuenta de Twitter que «este caso es una oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el poder judicial demuestre que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación».
Un proceso legislativo al que obligó la Corte Constitucional
Este mes de octubre, recordamos, el Congreso de Colombia abría por fin el proceso de discusión pública sobre los proyectos de ley de reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo. Por mandato expreso de la Corte Constitucional, el Congreso de Colombia está obligado a legislar sobre la materia antes del 20 de junio de 2013.
En Colombia, el avance de los derechos LGTB se ha producido gracias al empuje de la Corte Constitucional, que a lo largo de los últimos años ha reconocido derechos como el de visita conyugal en las cárceles (2003), unión marital de hecho (2007), acceso a la pensión de sobreviviente (2008), o los recientes reconocimientos de la equiparación total en materia de herencia y del derecho a la pensión de sobreviviente para parejas anteriores a 2008, por nombrar algunos de los más destacados. Pero fue la sentencia de julio de 2011 la que definitivamente estableció el derecho de las parejas del mismo sexo a “conformar una familia” en igualdad de condiciones a las parejas heterosexuales. La Corte dio un plazo de dos años para legislar el reconocimiento jurídico de las uniones del mismo sexo, ya sea con el nombre de matrimonio o con otro nombre, pero con los mismos derechos. Si pasado ese plazo el Congreso no ha legislado, las parejas del mismo sexo podrán acudir ante un notario para legalizar su unión.
Inicialmente se presentaron ante el Congreso cuatro proyectos distintos para dar respuesta a esa demanda de la Corte Constitucional. La buena noticia es que para su discusión en el Senado se acumularon los cuatro proyectos, dos de ellos de unión civil y dos de matrimonio, y finalmente se optó por discutir la solución más acorde con la exigencia de estricta igualdad: la modificación del Código Civil reconociendo el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.
El proyecto, radicado por el senador Benedetti (Partido de la U), debe ser debatido en primer lugar por la comisión primera del Senado colombiano. Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos. Por lo pronto, y tras la polémica generada por el senador Gerlein, el debate ha sido aplazado hasta el próximo martes 27.
El proyecto que está siendo discutido es sobre Matrimonio, con ese nombre. Una vez se acumularon los cuatro proyectos de uniones (como es mencionado en esta noticia), y se hizo una audiencia pública en octubre, se presentó la ponencia para el debate en la comisión primera del Senado (asuntos constitucionales), ponencia en la que se optó por la figura de Matrimonio, lo que está planteado es modificar el art 113 del código civil, dejando matrimonio como la unión entre dos personas. Por cierto, tampoco mencionaron un punto importante y es que el debate fue aplazado para el próximo martes 27.
Lo realmente excremental es como este senador por cuarenta años hace parte de los que se reparte los contratos, los puestos y come y vive a cuerpo de rey a costilla de los colombianos.
Si la homofobia estuviera perseguida penalmente, este valiente se pensaría dos veces las barbaridades que ha dicho. Una temporada de cárcel le haría reflexionar, aunque lo dudo teniendo en cuenta su verborrea descerebrada.
Muchas gracias Juan por avisarnos del error. Ya hemos actualizado los datos!
En cuarenta años,gerlein,sólo ha presentado
tres proyectos de ley y cuando ha abierto la
boca ha sido para bostezar «ES UN CENADOR».
En nombre de mi bella patria COLOMBIA pido disculpas a todos los que vieron este video tan medieval. Este tipo de personas hace parte de una minoría atrasada sin eduación. MI pais es cuna de derechos humanos y libertad.
La congregación religiosa de La Salle, declarada culpable de abuso de menores en Reino Unido
La Corte Suprema, máxima instancia judicial británica, ha dictaminado que el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de la congregación de La Salle, es responsable de los abusos sexuales a menores cometidos por maestros entre 1952 y 1992. La hermandad católica era la encargada de suministrar profesores y también al director del ya clausurado correccional de Saint Williams en East Yorkshire.
En un juicio previo, había sido declarada responsable solo la Sociedad católica para el bienestar infantil, asociada a la diócesis de Middlesbrough y que durante años dirigió el centro. Sin embargo, esta recurrió para responsabilizar también al Instituto de La Salle.
Oscar De Madrid
Muy típico de la homofobia clásica, los hombres homosexuales son odiados , pero con las mujeres lesbianas es peor, a sus ojos ni siquiera existen , ni para ser atacadas.
Es tan patético sacar algún tipo de argumento descabellado de un mamotreto que no es más que una contradicción en sí misma que casi no merece la pena ni poner una mueca de repugnancia. Mientras este hombre siga viviendo en el siglo dieciséis, que no se interese por la política: que se meta al sacerdocio, que también es algo para vivir del cuento -nunca mejor dicho- que te da casa y comida gratis.
Jajajajajajajajaja «a mi no me preocupa el catre ocupado por dos mujeres, ese es un sexo inane, intrascendente…»jajajajajajajajajaja. ¡¡Pero qué ANIMAL, qué SUBNORMAL, que EXCREMENTO DE TÍO!! Jajajajajajaja, sólo le ha faltado decir que dos mujeres se enrollan porque están aburridas y no hay un macho para animarlas, de verdad, me parece tan patética la vieja reliquia ésta, que me produce hasta risa. Es más la mitad de los senadores, según se oye, se están partiendo la caja.
Esteril y muerto está el cerebro de este tipo
Yo le voy a decir que es sucio, asqueroso y excremental: el lenguaje y el pensamiento de un loquito religioso conservador. De ninguna otra boca he escuchado más guarradas, groserías y obcenidades en una misma oración o párrafo que de estas personas: que si el excremento, que si sucio, que si asqueroso, que si excremento, que si pedofilia, que si zoofilia, que si incesto, que si maricones… y luego dicen que nosotros somos los «malos». Se agradece que se exhiban, eso es lo único que deja la biblia.
Tampoco me extrañaría que este nequetrefe sea una especie de delincuente corrupto.
Todos los cristoides son iguales, y todos dicen las mismas idioteces (pobres bichos, es que perdieron su capacidad de pensar cuando el cura de turno les lavó el poco cerebro que les quedaba y por eso tienen tán poco repertório).
Dentro de poco veremos a este intento fallido de ser humano rodeado de «chicos de compañia», como muchos que son de su calaña.
Pobrecita la senadora… le tocó pagar muy caro al chaperito que le puso el sieso en la cara sin haberse depilado ni limpiado…
¿Pero no os dais cuenta que es un ventrílocuo? Que quien así habla es su cabeza «de abajo», la de arriba hace los movimientos nada más. Penoso y patético.
Este tipo tiene todas las papeletas para ser descubierto dentro de poco en un balneario con un par de efebos. Al tiempo.
Viejo de mierda… qué pena que los pobres colombianos tengan que dar de comer forzadamente a este repudiable sujeto con cerebro seboso. Yo le quemaría la boca.
Dos palabras: viejo choto.
Al margen de lo desagradable y sin sentido del ataque a nuestros compañeros varones, al describir las relaciones lésbicas como «inane, sin trascendencia, sin importancia» en realidad no está minimizando nada, solo muestra su MACHISMO, al considerar a las relaciones entre mujeres como nada, total las mujeres no cuentan, los únicos que valen como humanos son los varones, condenándonos como siempre a la invisibilidad.
Por cierto, pobre su esposa, tener sexo con un hombre que valida las relaciones sexuales solo cuando no son «estériles» habla de un reduccionismo terrible, o sea está diciendo: no se debe tener sexo porque querés a la otra persona, o simplemente por placer, NO, se tiene sexo para continuar con la especie: es el único motivo. Me repito, que triste debe ser su vida sexual y la de su pareja… si es que tiene.