David Cameron se inclina por acelerar la aprobación del matrimonio igualitario ante la revuelta de parte de su propio partido
El primer ministro británico David Cameron se enfrenta a una dura oposición interna en su empeño por aprobar una ley de matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales (Escocia ya ha iniciado su propio proceso). Por el momento, 121 diputados conservadores se oponen al proyecto (son 303). Cameron, sin embargo, parece decidido a hacerles frente y acelerar el proceso para que el proyecto sea discutido a principios de 2013.
Hasta ahora, el único compromiso firme del Gobierno brítánico era aprobar el matrimonio igualitario antes del fin de la legislatura en 2015, pero todo indica que el primer ministro está decidido a acelerar el proceso. Unas intenciones que ya algunos adelantaban en octubre, pero que en las últimas semanas se han visto reforzadas ante la ofensiva creciente de los opositores al matrimonio igualitario en el seno del propio Partido Conservador. Uno de ellos es, por mencionar un caso llamativo, el diputado abiertamente gay Conor Burns, según el cual «no existe un clamor en la comunidad gay» a favor del matrimonio igualitario puesto que las uniones civiles ya garantizan, en su opinión, la igualdad de las parejas del mismo sexo.
Conor Burns se ha mostrado además muy preocupado por el hecho de que las iglesias puedan ser obligadas a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, algo a lo que por cierto ninguna legislación de matrimonio civil entre personas del mismo sexo del mundo obliga, y que sin embargo se ha convertido en un argumento que los conservadores opuestos al proyecto agitan continuamente, hasta el punto de que el Gobierno británico ha anunciado que reforzará la protección legal de las iglesias para evitar que estas puedan ser demandadas por negarse a celebrar matrimonios.
Al final va a resultar que un político del Partido Conservador (de Reino Unido) tiene más agallas que uno del Partido Socialista (de Francia).
Ya puede ir aprendiendo François Hollande
Igualico que Mariano. Menos mal que el Constitucional lo ha puesto en su sitio… por ahora, que no termino yo de confiarme.
1. un diputado gay en contra del matrimonio… solo hace falta un afro en contra de la igualdad racial
2. ¿por qué tanto lío con las iglesias?.. no se uds pero jamás pisaría un templo para casarme… la iglesia lleva años quemando y matando a placer como para mendigarle una «bendición»
La esposa del Primer Ministro de Malasia propone el «exterminio» del colectivo LGTB
La declaración de los Derechos Humanos firmada por los 10 lideres de ASEAN (Asociación del Sudeste Asiático) es una pantomima ya que no incluyen protección por la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de genero (SOGI).. Por este motivo, la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas ha expresado, junto con otras 60 organizaciones, incluyendo Amnistía Internacional y Human Rights Watch, su rechazo a la misma, describiéndola como “no merecedora de su nombre”.
Transcurridos unos días, Datin Seri Paduka Rosmah Mansor, esposa del Primer Ministro de Malasia, (fotocopia de la trístemente conocida Imelda Marcos, esposa del ex-dictador filipino) ha justificado la exclusión del colectivo LGBT de la contravertida declaración de protección de los Derechos Humanos firmada en Phnom Penh, Camboya, la semana pasada. En una entrevista concedida al Phnom Penh Post ha dicho: «sabemos por qué el VIH y el Sida ocurre y cómo se propagan, la culpa la tienen los gays. El número de las personas contagiadas por VIH es alarmante. ¿Esto es lo que quieren permitir o lo quieren contener?.
El Presidente del Centro camboyano para los Derechos Humanos, Ou Virak, describe el comentario de Rosmah como falso y extremadamente homofobico: «Venga, estamos en 2012», ha dicho Virak. «El mundo sabe que eso no es verdad. Esto confirma nuestros temores sobre la declaración: «Éstas cláusulas se han incluido para dar la excusa a los gobiernos del sudéste asiático para no rectificar los principios universales de los Derechos Humanos».
http://www.reservasgays.com/actualidad/internacional/la-esposa-del-primer-ministro-de-malasia-propone-el-exterminio-del-colectivo-lgtb/554332
Oscar De Madrid
Que pesadez la de las «maricas liberalas», que van por ahí repartiendo derechos en función del clamor social.
O de lo que ellas consideran clamor social, claro.
No se si este tio padece de endohomofobia, o es que es políticamente coherente con sus impresentables principios de discriminación a lo diferente, aunque él mismo sea diferente.