El Vaticano, preocupado por los avances del matrimonio igualitario en España, Francia y Estados Unidos
Honda preocupación en el Vaticano por la progresiva normalización del matrimonio igualitario, que en muy pocos días ha conocido importantes avances en España, Francia y Estados Unidos. Así lo ha reconocido el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un editorial publicado en la última edición de Octava Dies, semanario informativo del Centro Televisivo Vaticano.
«En los últimos días se han registrado tres acontecimientos preocupantes en lo que se refiere a la legislación sobre el matrimonio. En España el Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso contra la ley actual, que excluye toda referencia a la diferencia entre el hombre y la mujer y habla simplemente de cónyuge A y B. En Francia, el Gobierno ha presentado un proyecto de ley para la transformación del matrimonio, de modo que incluya el matrimonio homosexual. En Estados Unidos, algunos de los referéndums celebrados a la vez que las elecciones presidenciales en diferentes estados han arrojado, por primera vez, un resultado favorable al matrimonio homosexual. Está claro que en los países occidentales existe una tendencia extendida de modificar la visión clásica del matrimonio entre hombre y mujer, o, es más, que busca abandonarla, cancelando un reconocimiento legal específico y privilegiado con respecto a otras formas de unión», se lamenta Lombardi.
Ante esta situación, el portavoz vaticano hace un llamamiento a «conservar una visión de la persona y de las relaciones humanas en las que el reconocimiento público del matrimonio público monógamo entre hombre y mujer sean una conquista de la civilización». «Si no, ¿por qué no se contempla también la poligamia libremente escogida, y naturalmente, para no discriminar, la poliandria?», se pregunta.
Lombardi, que considera que «se deben utilizar otros modos» para evitar «las discriminaciones injustas para los homosexuales», insiste en la necesidad de «admitir que el esposo y la esposa sean reconocidos públicamente como tales y que los niños que vienen al mundo puedan saber y decir que tienen un padre y una madre«.
Noticias Relacionadas
- Denuncian el contenido homófobo y tránsfobo de los apuntes de una profesora de la Universidad de Extremadura
- El jugador profesional de críquet Steven Davies sale públicamente del armario
- «Ponte una medalla», nueva campaña de prevención del VIH
- Arcópoli pide que se investigue si Koke, jugador del Atlético de Madrid, llamó «maricón» a Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego
- Obama reelegido. Maine, Maryland y Washington aprueban en referéndum el matrimonio igualitario
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Mira por donde ahora estos se preocupan por las discriminaciones injustas a los homosexuales…Ale! «ajo y agua»
Estos están preocupados,.. vaya, y por la posible pena de muerte q se va a imponer en Uganda ….¿están preocupados?
Están preocupados porque se les están terminando las victimas sexuales. Curas mal paridos desviados sexuales y los pastores Evangélicos van por la misma….
Es que la falta de sexo provoca graves desórdenes neurológicos… a la vista está.
Más vale que se preocupen por la gente que lo está pasando verdaderamente mal. Deberían «ayudar a los pobres», algo que han repetido una y otra vez hasta la saciedad. ¿Para cuándo una de dejar en el olvido a aquell@s que comparten su vida con alguien de su mismo sexo? ¡Basta ya!
¡Anda, qué gracia! Ellos que están «casados» con un amigo imaginario…. tiene bemoles la cosa. Que se preocupen del hambre que está recalando en Europa por culpa de los recortes mientras ellos siguen en sus palacios o ese fortín llamado Vaticano. ¡Sinvergüenzas!
Lombardi sigue añorando aquellos pasados tiempos en los que podían enviar su poderoso ejército o/y su armada contra los reinos europeos que osaban desafiar el poder papal.
Quiere todavía ese inmoral gobierno vaticano hacer creer que pueden dictar pautas morales que deben ser obedecidas por los poderes civiles.
Lamentablemente, a Lombardi aun le quedan alguna que otra Uganda.
Oscar De Madrid
Y siempre la poligamia, oiga.
Vamos a ver, si se aprobara la poligamia, la sociedad sería mas fiel a ese ridículo y nefasto libro sagrado que adora esta pandilla de energúmenos.
Fernández Díaz dice que firmó y «volvería a firmar» contra el matrimonio homosexual
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este martes en la sesión de control del Senado su rechazo a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo pese a ser avalada por el Tribunal Constitucional y ha asegurado que volvería a firmar el recurso contra la misma, por sus convicciones.
Fernández Díaz ha recordado que votó a favor de la enmienda de totalidad contra la ley, firmó el recurso de inconstitucionalidad y defendió en el Congreso la admisión a trámite de una iniciativa legislativa presentada por el Foro de la Familia con más de un millón de firmas, tras lo cual ha añadido: «Lo hice y lo volvería a hacer».
http://www.20minutos.es/noticia/1646467/0/fernandez-diaz/matrimonio-homosexual/firmar/
Oscar De Madrid
Que los niños puedan decir la verdad, sí: «que tienen una madre, un padre y ningún dios«.