El vicepresidente Biden, sobre la discriminación de las personas trans: «es la gran cuestión de derechos civiles de nuestra época»
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que la discriminación de las personas transgénero es «la gran cuestión de derechos civiles de nuestra época». Un reconocimiento al que los dirigentes políticos no nos tienen precisamente acostumbrados.
Biden hizo este comentario en un encuentro con voluntarios de la campaña demócrata en Sarasota (Florida), en respuesta a Linda Carragher Bourne, una mujer que le interpeló sobre la materia. Después se ha sabido que Bourne es la madre de Miss Trans Nueva Inglaterra. «Muchas de mis amigas están siendo asesinadas y no tienen derechos civiles todavía. Ellos lo van a conseguir», declaró una esperanzada Bourne, en alusión a la candidatura de Obama-Biden a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.
Habrá que ver si en caso de reelección del equipo demócrata se materializan efectivamente avances significativos en materia de lucha contra la discriminación de las personas trans, un colectivo menos numeroso que el de gays y lesbianas y que suele ser merecedor de menor atención mediática y política, también en los Estados Unidos. Buena parte de las medidas antidiscriminatorias contra la población trans en ese país han sido adoptadas por parte de los gobiernos locales, en un lento y a veces muy difícil goteo.
Noticias Relacionadas
- Un mando policial de Jamaica acusa a los gays de ser responsables de un tipo de timo
- La fiscal general de Massachusetts demanda al Gobierno de Estados Unidos por no reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo
- Sevilla acoge el Quinto Congreso de Cooperación y Derechos Humanos de personas LGTB de África y América Latina
- Fran Ferri, de Compromís, primer candidato activista gay a las Cortes Valencianas
- Comunicado oficial de CRISMHOM ante las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.