Holanda: nuevo suicidio de un joven tras ser víctima de acoso homófobo
Estos últimos dos días hemos vivido momentos de gran alegría, gracias a las buenas noticias relacionadas con el matrimonio igualitario. Pero la lucha en favor de la igualdad LGTB y en contra del acoso y la discriminación sigue siendo necesaria. Buen ejemplo es la terrible noticia que nos llega desde Holanda, donde un joven de 20 años se ha suicidado tras sufrir acoso homófobo en internet.
El caso ha sobrecogido al país, ya que sus propios padres han difundido públicamente la nota de suicidio del chico, Tim Ribberink, en un periódico local, junto a su foto y un obituario. «Queridos mamá y papá: toda mi vida me han ridiculizado, acosado y excluido. Vosotros sois fantásticos. Espero que no es enfadéis. Hasta que nos volvamos a ver. Tim», reza el sobrecogedor texto que el joven escribió a sus padres antes de quitarse la vida el pasado día 1, y que ahora estos han querido hacer público para intentar que casos como este no se repitan.
Los padres del joven, destrozados, no eran al parecer conscientes del estado anímico del muchacho. Si sabían que lo había pasado mal en la escuela elemental. «Tim no era débil ni lastimero. Era fuerte», han expresado en un comunicado. «Así es como le conocimos y así es como el querría que el mundo le recordara», han añadido. También han solicitado que se abra una investigación policial sobre la muerte del joven y su posible relación con comentarios homófobos que circularon sobre él en un portal de internet. Antes de eso, en ese mismo portal, alguien había suplantado su identidad para hablar mal de la heladería en la que entonces el chico trabajaba.
Noticias Relacionadas
- El nuevo defensor del pueblo de México da su apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo
- Un boxeador tailandés puede ser sancionado por posar para una revista gay
- Murcia: Vox también exige a PP y Ciudadanos derogar la ley regional contra la discriminación de las personas LGTBI para reeditar sus alianzas municipales
- Nueva agresión homófoba en Salamanca
- Los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a debate en la red
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
¿Hasta cuando durará la sangría antes que los gobernantes se pongan las pilas y hagan algo efectivo?
Pues no sé despotorramiento. Con los deshaucios se quieren poner las pilas ahora que se han hecho públicos suicidios de personas que se quedaban en la calle pero, para que se aprueben leyes integrales contra la homofobia, parece que los suicidios de jóvenes con toda la vida por delante no son suficiente.
La homofobia está completamente normalizada en nuestra sociedad. Lo peor es que los medios de comunicación pasan olímpicamente de esto, es mucho más importante dedicarle un artículo por día, como mínimo, a las importantísimas lecciones de catequesis de un obispo, que como todo el mundo sabe son una fuente inagotable de sabiduría, que a la lucha contra esta lacra que gran parte de la sociedad consiente y, a veces, ampara.
Un abrazo.
Siempre he creído que todo suicidio es, en realidad, un asesinato. Un crimen perfecto: quiero acabar con una persona, y la acoso hasta que es ella misma la que se quita la vida. Y, si esa persona es homosexual, aprovecho para extender la idea de que los homosexuales son seres infelices y con taras psicológicas, como demuestra su alta tasa de suicidios. Repugnante y cruel.
Es cierto, como dice Fernando C., tuvo que suicidarse un hombre en Granada y otro intentarlo en Burjassot para que, a los pocos dias, Pp y PSOE decidieran consensuar una bateria de medidas en contra o para paliar los desahucios. ( si la Banca lo permite)
Años y años de suicidios de personas LGTB acosadas y los politicos no parecen tomar cartas en el asunto.
No se hace frente al machismo, a la homofobia ni a sectas como la llamada iglesia catolica, uno de los principales focos de homofobia. Cuanto dinero anda en juego!
Son asesinatos , no suicidios.
[…] «y que ahora estos han querido hacer público para INTENTAR que casos como este se repitan.»
Imagino que habéis querido decir ‘evitar’ o ‘intentar que no se repitan’.
Un saludo
Gracias por avisar del error, JB. Ya está corregido…