Jerarquía católica y medios ultraconservadores reaccionan con rabia ante la sentencia sobre el matrimonio igualitario
Prosigue la pataleta de jerarquía católica y medios vinculados a la derecha conservadora más extrema contra el reciente fallo del Tribunal Constitucional contra el recurso del PP sobre el matrimonio igualitario, cuyas primeras muestras recogíamos ya hace tres días. Especialmente agresivo está siendo el grupo Intereconomía, desde cuyo periódico La Gaceta se insiste en relacionar homosexualidad y pederastia. La FELGTB anuncia medidas legales en caso de que no se produzca una rectificación.
En concreto, el artículo de Luis Losada La trágica y real historia de un niño “educado” por una pareja de lesbianas, publicado en La Gaceta, relaciona directamente los problemas de un adolescente (tales como intolerancia a la frustración, agresividad y problemas de adaptación) con el lesbianismo de sus madres y se llega a afirmar que el ejemplo de este joven “es tan cierto como la correlación estadística entre la homosexualidad y la pederastia”. Una afirmación que en opinión de la FELGTB «incurre claramente en delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación». En un comunicado hecho público por esta organización se acusa al artículo de vincular de forma intencionada «una orientación sexual determinada y una conducta delictiva tipificada por nuestro Código Civil». “No solo confunden y mienten a la sociedad al ignorar todos los estudios realizados con avales científicos que demuestran que no existe ninguna diferencia entre la educación recibida en hogares hetero u homoparentales, sino que nos agreden personalmente en lo más íntimo y personal, como es nuestra capacidad para convivir con nuestros hijos”, sostiene Isabel Gómez, responsable de familias de la FELGTB y madre, ella misma, de dos hijas. «La FELGTB pedirá rectificación al periodista autor del artículo y al diario que lo ha publicado. En caso de no obtenerse una respuesta positiva, se tomarán las medidas judiciales pertinentes», afirma el comunicado. En el momento de preparar esta entrada, por cierto, el referido artículo había desaparecido la web de La Gaceta, pero aún era accesible en su versión en caché.
También desde su televisión el grupo Intereconomía aprovecha para difundir a los cuatro vientos su homofobia. En el programa Dando caña el periodista Eduardo García Serrano calificaba de “atrocidad antropológica, social y moral” el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que este recibiera el aval del Constitucional. García Serrano respondía de este modo a las críticas recibidas desde el programa El Intermedio, de La Sexta, que esta semana recordaba sus ataques homófobos contra el activista gay y concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo.
García Serrano, como hemos recogido en el pasado, es conocido por sus insultos a la exconsejera catalana de Salud, a la que llamó “guarra”, “puerca” y “zorra” y por su indisimulada homofobia. “No entiendo por qué que a uno le guste sodomizar o ser sodomizado debe generar derechos civiles», declaraba en junio de 2010.
La Conferencia Episcopal ve «injusto» el matrimonio igualitario
Por lo que se refiere a la jerarquía católica española, su máximo órgano, la Conferencia Episcopal Española, emitía un comunicado en el que consideraba «gravemente injusta» la legislación española sobre matrimonio por no prohibirlo a las parejas del mismo sexo. «No podemos dejar de afirmar, con dolor, que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad. Por ello, convencidos de las consecuencias negativas que se derivan para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico», expresa la nota.
«En este sentido, debemos reiterar que la actual legislación española sobre el matrimonio -con independencia de que sea o no conforme a la Constitución- es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege la realidad del matrimonio en su especificidad. Es, pues, urgente la modificación de la ley con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al matrimonio y a la familia. Pensamos, en particular, en el derecho de quienes contraen matrimonio a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa; en el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; y en el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre, en virtud de cuyo amor fiel y fecundo son llamados a la vida y acogidos en una familia estable. Ninguno de estos derechos es actualmente reconocido ni protegido por la ley», añade el comunicado, que acaba pidiendo a María Santísima que interceda por los gobernantes «sobre quienes pesa el deber y a quienes compete el servicio de ordenar con justicia la vida social».
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Espiscopal Española, Antonio María Rouco, aprovechaba por cierto la homilía de la misa que celebró este viernes con ocasión de la festividad madrileña de la Virgen de la Almudena para pedir que todos los niños, «con efectividad jurídica y social», tengan la seguridad de poder contar y vivir «con su padre y con su madre, en la medida de lo realmente posible». A la misa acudieron, entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Y una esperpéntica Hazte Oír denuncia… ante Naciones Unidas
Pero sin duda la más esperpéntica de las conocidas hasta ahora es la reacción de la organización ultraconservadora HazteOír, cuyo responsable de relaciones internacionales, Álvaro Zulueta, afirma haber denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Tribunal Constitucional español por su fallo sobre el matrimonio igualitario.
HazteOír argumenta que la decisión del Constitucional supone «un atentado directo contra la familia natural», además de «violar el derecho a la objeción de conciencia», «violentar la libertad educativa con el adoctrinamiento a menores desde edades muy tempranas en la nueva ortodoxia homosexual» y «violentar la libertad de expresión y la religiosa». HazteOír ha anunciado además que pondrá en marcha la campaña «Yo no lo llamo matrimonio» para exigir al Gobierno que «restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales».
ALGUNA INSTITUCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEBERÍA DENUNCIARLES.
CÓDIGO PENAL. Artículo 510.
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
_____________________________________________
Oscar De Madrid
Esto es lo que pasa cuando una institución como el Tribunal Constitucional no hace bien su trabajo. Demorarse más de siete años en dar una sentencia sobre el recurso lo que provoca es que ahora se reabra un debate que ya dábamos todos por cerrado. Y de paso supone un motivo ideal para que la caverna tenga a sus borregos enrabietados con este tema olvidándose de la espantosa gestión de su gobierno.
Que es eso de una rectificación. Hay que denunciarlos directamente, están vulnerando la ley. Es lo mínimo que puede hacer una organización que defienda nuestros derechos.
¡A mandarlos a la sombra, ya! Y si no, indemnización millonaria ejemplarizante que sirva para reparar a las víctimas de la ley de peligrosidad social franquista, por ejemplo. Que ya está bien de tanta maldad, joder.
Saludos
No terminara nunca , porque no hemos planteado la pregunta mas importante ¿acaso necesitamos la aprobación hetero?
Como gay que soy admito que en el estado de derecho tenemos que actuar con la justicia, pero así como vería injusto que un tribunal de hombres o un parlamento de hombres decida sobre derechos de las mujeres, este tema no me termina de cerrar.
¿necesitamos tanto que los heteros nos digan lo que podemos hacer?
La dignidad y los derechos civiles no son nuestros de facto, para que queremos el visto bueno de ciertas personas? Ser gay es algo mas que una orientación sexual , es un acto POLÍTICO.
Así mañana todas las asociaciones de siquiatras dijeran que estamos enfermos y todos los tribunales dijeran que somos criminales, seguiríamos sin reconocer ese bio poder, ese núcleo duro de mayorías que escriben la historia , que tienen la desfachatez de decirte quien es normal y quien no. La libertad es en marcha y es en lucha, no existe otro modo. Ser libre no es que te dejen serlo es luchar para conseguirlo.
«Quien hoy no sea martillo mañana sera yunque.»
Lo que es algo «individual , hay que ser tolerante etc». es simplemente un invento nuevo de los estados y sociedades hetero normadas para desactivar algo , que ellos mismos han creado durante milenios .
La mejor explicación sobre la hipocresía del «somos todos iguales» y «tolerancia» es esta :
http://www.youtube.com/watch?v=dY1qknCoWYk
El creador de esta serie alan ball , y el actor (russell edington es gay), que hizo esta parte , afirman que esta sección de «true blood» , se hizo para mostrar el otro lado «queer» , de los ¿vampiros?, los «queer» dicen que ya no quieren tener nada que ver con la heterosexualidad, y los heteros no tienen nada que enseñarnos.
La escena más famosa del Sr. O’Hare en True Blood llega mientras los vampiros están luchando por la ley de igualdad de derechos. Su personaje irrumpe en un estudio de televisión, arranca el espinazo del presentador de noticias y monologa iracundo, diciendo que los vampiros no buscan igualdad de derechos con los humanos porque no son sus iguales —son superiores-. “Te comeremos, y luego comeremos a tus hijos,” dice. Y luego, con sonrisa pomposa: “Y ahora el clima. Tiffany?”.
El Sr. O’Hare había dicho anteriormente que el usó su enojo con la política a causa del matrimonio gay para dar energía a la escena. Pero también «era más amplio que eso».
“De algún modo me resisto a la metáfora de derechos gay-derechos de vampiros, porque está cargada de problemas,”. “No quiero ser visto como un hombre gay o como vampiro chupasangre. No creo que así se ganen corazones o mentes.”
“Lo central para mi era que es una forma de entender la furia de Russell”, agregó. “He tenido esta discusión durante años, como persona gay a la que nadie da sus derechos. SON MÍOS .Y no necesito tenerlos para saber que me fueron conferidos. NO NECESITO EL CONSENTIMIENTO DE NADIE. Que salgan de mi camino.”
Dennis O hare
A ver si se ahogan con los espumarajos.
Totalmente de acuerdo con Óscar (#1). La única diferencia es que juegan a la ley del embudo: cerraron el diario Egin, ¿por qué no cierran los medios de estos radicales antisistema? Porque tal y como dijo Fernando C. en otro hilo, la LGTBfobia está socialmente aceptada.
Son la versión española del Klu Klux Klan: el odio, el rechazo y el apartheid, porque sí, sin más…
El matrimonio igualitario es imparable, es la justicia, y corresponde con lo quedice la Declaración Universal de los Derechos Humanos que rige como base a los principios que deben aplicar los paises de la Unión Europea. Los enemigos declarados a estos principios son el Vaticano, en nuestro país, la iglesia oficial católica y su brazo secular, el Opus Dei. La comunidad homosexual de este país, reclamando sus derechos, no ha hecho la guerra anadie. Sin embargo, tampoco puede quedarse cruzado de brazos ante la ignomia, los insultos y los ataques. Las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales y lesbianas, tienen que organizarse, utilizando todos los medios legales para responder con contundencia a las provocaciones odiosas de obispos, cardenas y sus secuaces, para hacerles comprender que los talibanes del dogma no pasarán, que la sociedad actual lo que reclama es justicia, libertad de conciencia, para construir la civilización del tercer milenio, donde tengan derecho a vivir en iguales condiciones todos los ciudadanos y acabar de una vez por todas las discriminaciones y los privilegios de las castas religiosas.
No hay nada nuevo, en los años 80 con la ley del divorcio berrearon con la misma fuerza que lo hacen ahora
La gran patraña de Hazte Oír y World Congress of Families para que los homosexuales sigan en su ‘gueto’
‘La Gaceta’ airea la denuncia de estos grupos ante la ONU contra el fallo del Tribunal Constitucional
Conforme ha publicado ‘La Gaceta’ -ese periódico del Tea Party a la española- Hazte Oír y el World Congress of Families han denunciado «ante la ONU el fallo del Tribunal Constitucional español para restaurar así el matrimonio hombre-mujer». Hazte Oír es un grupo de presión, ubicado en los alrededores de la extrema derecha ideológica, política y religiosa.
http://www.elplural.com/2012/11/10/la-gran-patrana-para-que-los-homosexuales-sigan-en-su-gueto/
______________________________________________
Oscar De Madrid
.
Pero la ONU no parece que, respecto a las bodas gay, coincida ni poco ni mucho con esta organización ultramontana. El 5 de agosto de 2010 la entonces alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, apoyó públicamente en su visita a México los matrimonios homosexuales “incluyendo la posibilidad de adoptar niños”, aunque esta decisión advirtió “debería ser tomada cuidadosamente en cada caso particular”.
Y EL VATICANO NO PARA:
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha calificado de «preocupante» la decisión del Tribunal Constitucional español de rechazar el recurso contra la ley del matrimonio homosexual y ha lamentado que en los países occidentales existe una tendencia a «modificar la visión clásica del matrimonio». La Santa Sede se pregunta si esto dará paso a la aceptación social de la poligamia.
Oscar De Madrid
Lo de Hazte Oír lo hemos incluido en la noticia. A Lombardi seguramente le dedicaremos una entrada mañana.
¡Gracias!
Pues mirad que noticia mas interesante:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121112/comarcas/nombre-madre-20121112.html