"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Conferencia Episcopal considera «urgente» modificar la legislación matrimonial tras la sentencia del Constitucional

Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional avalando la constitucionalidad del matrimonio igualitario, la Conferencia Episcopal Española considera «urgente» la modificación de la ley para proteger «el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa», «el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro» o «el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre». En definitiva, prohibir de nuevo el matrimonio entre personas del mismo sexo así como la adopción homoparental conjunta. Así lo ha declarado su presidente y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

«No nos corresponde a los obispos pronunciarnos sobre la pertinencia jurídica de los actos de los tribunales. Pero sí tenemos el deber de ayudar al discernimiento necesario acerca de la justicia de una legislación como la referente al matrimonio, que toca tan de lleno el corazón de la vida de las personas y que condiciona tan decisivamente la vida de la sociedad y el futuro de nuestro pueblo. Por eso, es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio». Rouco también ha hecho un llamamiento a difundir la visión radicalmente contraria al matrimonio igualitario de la jerarquía católica en parroquias, colegios «y en cada lugar de la actividad apostólica de la Iglesia».

En concreto Rouco ha pedido que se de la máxima difusión al documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar, del cual nos hicimos eco hace ya arios meses. Se trata de una agresiva toma de postura (que puedes leer pinchando aquí) en contra de los avances sociales de los últimos años en materia de igualdad entre hombres y mujeres, matrimonio igualitario, técnicas de reproducción asistida, aborto o educación. Avances que los obispos españoles relacionan con la que llaman “violencia en el ámbito de la convivencia doméstica”, con “las adicciones a la pornografía, a las drogas, al alcohol, al juego y a internet” y que motivan, en su opinión, que la sociedad española sea “una sociedad enferma”.

En el documento la Conferencia Episcopal insiste en criticar lo que llaman “teorías de género” que según los obispos reducen el cuerpo “a materia manipulable para obtener cualquier forma de placer”. El documento habla además de “deformación lingüística” por utilizar el término matrimonio aplicado a parejas del mismo sexo o por incluir en el concepto de familia a las familias no tradicionales, o como ellos prefieren utilizar, ”modos de convivencia”, “como si existiese una especie de familia a la carta”. Los obispos también critican la utilización de la expresión “violencia de género” en lugar de “violencia doméstica” o “violencia en el entorno familiar”.

Comentarios
  1. sss
  2. Santi
  3. Nico
  4. noctua
  5. Julius
  6. Sergio
  7. alberto
  8. Despotorramiento feroz
  9. Grano Grueso
  10. Persona
  11. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.