La Conferencia Episcopal considera «urgente» modificar la legislación matrimonial tras la sentencia del Constitucional
Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional avalando la constitucionalidad del matrimonio igualitario, la Conferencia Episcopal Española considera «urgente» la modificación de la ley para proteger «el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa», «el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro» o «el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre». En definitiva, prohibir de nuevo el matrimonio entre personas del mismo sexo así como la adopción homoparental conjunta. Así lo ha declarado su presidente y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.
«No nos corresponde a los obispos pronunciarnos sobre la pertinencia jurídica de los actos de los tribunales. Pero sí tenemos el deber de ayudar al discernimiento necesario acerca de la justicia de una legislación como la referente al matrimonio, que toca tan de lleno el corazón de la vida de las personas y que condiciona tan decisivamente la vida de la sociedad y el futuro de nuestro pueblo. Por eso, es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio». Rouco también ha hecho un llamamiento a difundir la visión radicalmente contraria al matrimonio igualitario de la jerarquía católica en parroquias, colegios «y en cada lugar de la actividad apostólica de la Iglesia».
En concreto Rouco ha pedido que se de la máxima difusión al documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar, del cual nos hicimos eco hace ya arios meses. Se trata de una agresiva toma de postura (que puedes leer pinchando aquí) en contra de los avances sociales de los últimos años en materia de igualdad entre hombres y mujeres, matrimonio igualitario, técnicas de reproducción asistida, aborto o educación. Avances que los obispos españoles relacionan con la que llaman “violencia en el ámbito de la convivencia doméstica”, con “las adicciones a la pornografía, a las drogas, al alcohol, al juego y a internet” y que motivan, en su opinión, que la sociedad española sea “una sociedad enferma”.
En el documento la Conferencia Episcopal insiste en criticar lo que llaman “teorías de género” que según los obispos reducen el cuerpo “a materia manipulable para obtener cualquier forma de placer”. El documento habla además de “deformación lingüística” por utilizar el término matrimonio aplicado a parejas del mismo sexo o por incluir en el concepto de familia a las familias no tradicionales, o como ellos prefieren utilizar, ”modos de convivencia”, “como si existiese una especie de familia a la carta”. Los obispos también critican la utilización de la expresión “violencia de género” en lugar de “violencia doméstica” o “violencia en el entorno familiar”.
Lo que es urgente es que a esta secta se le terminen los privilegios, que ya está bien de que todos estemos jodidos por la crisis y estos hijos de p…. sigan viviendo a cuerpo de rey y sigan creyendose con el suficiente poder como para tener que ser tenidos en cuenta a la hora de decidir sobre derechos civiles del resto de ciudadanos.
Que os den.
Rouco: por más que berrees, patalees, grites, gatees o que te pongas como la niña de El Exorcista, ni tú ni dios van a cambiar lo que democráticamente los españoles han decidido, o sea, el derecho de todo español al matrimonio civil igualitario. Por cierto, injusto es no pagar el IBI por el imperio inmobiliario que tú y tus obispos mantenéis en este país, eso sí que es injusto con la que está cayendo.
¡Qué asco me da esta gentuza!Y encima los tenemos que financiar todos con nuestros impuestos, puaj.
Pero no decían que no cabian en este país nada que fuera contrario a la sacrosanta constitución ? A qué esperan para ilegalizar a esta panda de sectarios que se pasan la constitución y las sentencias del TC por el forro de los huevos ?
Me parece gravísimo: directamente es posicionarse en contra de las Instituciones Democráticas. Debería ser más que suficiente como para que el gobierno tomase duras medidas contra ellos y los pusiese en su sitio. Evidentemente se van a ir tan contentos y podrán seguir diciendo todos los disparates que quieran. Si esto no es apología del odio…
Luego decís que se os discrimina, cuando sois los primeros en discriminar a todo aquel que no piense como vosotros. Jesús nunca lo haría.
Quieren implantar la DOMA como en EEUU que ya está declarada inconstitucional, estos trasnochados que se niegan a evolucionar…
Dice el ínclito…
No nos corresponde a los obispos pronunciarnos sobre la pertinencia jurídica de los actos de los tribunales. Pero sí tenemos el deber de ayudar al discernimiento necesario acerca de la justicia de una legislación como la referente al matrimonio
Osea, no les corresponde pero sí dicen cómo tiene que comportarse TODO EL MUNDO, sea católico o no; incluso yendo contra la propia Constitución. A eso se le llama DELITO.
¿La verdad sobre el amor humano? ¡Pero qué sabrán ustedes de amor, soplagaitas! Ese «te quiero con condiciones», métanselo por el cúbito supino, joer. Ya está bien, hombre, ya está bien.
Yo considero urgente que esta gentuza se muerda la lengua (y, como consecuencia, muera envenenada ipso facto). Y, Sergio, aprende a pensar por ti mismo en vez de recitar consignas, anda.
Gracias por enseñarme la palabra libertad de expresion, pero no soy yo quien llama enfermos ni aconseja curas, para los perseguidisimos cristianos, ni soy yo quien quien presiona a un gobierno, para que recorte a los enfermos de sida y haga campañas en favor de la castidad, no soy yo quien defiende a curas pederastas que se aprovechan de la inocencia de un niño.Quien discrimina y quien defiende los derechos humanos esta todo claro, la iglesia catolica, debe ocuparse de lo asuntos de dios no de los asuntos del cesar (o sea del pueblo).
El ‘lobby’ ultracatólico ya se moviliza para recordar a Rajoy su oposición al matrimonio gay
Los obispos no estarán solos de nuevo en sus presiones al Gobierno respecto a su intención de cambiar la ley de matrimonio homosexual. La plataforma ultracatólica HazteOir ha iniciado una campaña de recogida de firmas para remitirlas al presidente de Gobierno que va en la misma línea del mensaje episcopal y del cardenal Rouco Varela.
Argumentos del PP con ecos episcopales
La plataforma pide a sus seguidores suscribir el siguiente mensaje a Rajoy: “Por favor, recupere cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales”. Tienen razones para esperar cierta complicidad en el Ejecutivo, y es que se preguntan que “qué piensa ahora de lo que pensaba en 2005″. Recuerdan que “ese año (no hace tanto)” el PP presentó ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el matrimonio homosexual y encontró argumentos para ello -argumentos con ecos de los de la propia Iglesia católica como “la concepicón secular” del matrimonio como “unión de un hombre y una mujer”.
Amistades peligrosas
La imagen de la campaña es la del propio Rajoy, aquel que buscaba el favor de los ultracatólicos, con una frase de 2005 apoyando una concentración de protesta contra el matrimonio homosexual: “En defensa de que el matrimonio sea lo que ha sido siempre y lo que es en todo el mundo, en todo, salvo en dos países, nosotros hemos apoyado la manifestación de hoy”. Antes de las elecciones, Rajoy no se comprometió a respetar el criterio de los tribunales y dijo que escucharía tanto al TC como a la “gente”. La pregunta es si a la “gente” que escuchará ahora es a la que forma parte de colectivos como Hazteoir o el Episcopado español.
http://www.elplural.com/2012/11/20/los-movimientos-ultracatolicos-ya-se-movilizan-para-recordar-a-rajoy-su-oposicion-al-matrimonio-homosexual/
Oscar De Madrid
.