Reverendo de Minnesota, acusado de abusos sexuales por dos hombres a los que ayudaba a «curarse» de su homosexualidad
Nuevo y muy lamentable episodio de «homófobo pillado» en Estados Unidos. El reverendo Ryan J. Muehlhauser, pastor de una iglesia de Minnesota que daba consejo a personas que deseaban «curarse» de su homosexualidad, ha sido acusado por al menos dos de ellos de abusos sexuales.
Ryan J. Muehlhauser, además de pastor de la Lakeside Christian Church de Cambridge (Minnesota), formaba parte de Outpost Ministries, una organización cristiana que defiende que «toda conducta homosexual es pecado» y cuyo objetivo es dar asesoramiento a personas homosexuales que no se aceptan a sí mismas e intentan cambiar su orientación. Ahora Muehlhauser, de 55 años, ha sido acusado de abusos sexuales por al menos dos de sus víctimas, dos hombres homosexuales. Uno de ellos ha declarado que en varias ocasiones el pastor le bendijo mientras tocaba sus genitales y le llegó incluso a pedir que se desnudara y masturbara delante de él para así adquirir «fortaleza espiritual». Los encuentros entre el pastor y su víctima habrían ocurrido a lo largo de dos años. Un segundo hombre ha declarado haber tenido similares encuentros con Muehlhauser, que le habría llegado a transmitir su temor a «perderlo todo» si estos salían a la luz. Después de uno de estos encuentros, incluso, fue invitado por Muehlhauser a cenar con él y su esposa.
El pastor ha sido denunciado por uno de sus propios compañeros de Outpost Ministries, al que los dos hombres acabaron por contar lo sucedido. La iglesia a la que pertenece ha manifestado su «profunda tristeza» y ha pedido a otras posibles víctimas del religioso que contacten con las autoridades. Muehlhauser, que ya ha declarado ante el juez, se encuentra en libertad a la espera de una segunda audiencia dentro de un mes.
Uno más en la lista de gayhomophobe.com
Ryan J. Muehlhauser es la última incorporación a gayhomophobe.com, la página web que os dábamos a conocer en septiembre de 2011 y que recoge los nombres de políticos y religiosos de convicciones homófobas sorprendidos en algún tipo de actividad supuestamente reveladora de su propia homosexualidad.
Los beneficios de la página, recordamos, van destinados a la organización Truth Wins Out, que se dedica a luchar contra el extremismo religioso homófobo y en particular, contra las peligrosas “terapias” reparadoras de la homosexualidad.
ESTOS QUE QUIEREN CURAR LA HOMOSEXUALIDAD SON ASÍ DE HIPÓCRITAS.
http://www.eljueves.es/2012/04/26/para_obispo_alcala_henares_homosexualidad_puede_curarse_con_una_terapia_apropiada.html
Oscar De Madrid
Desgraciadamente el abuso espiritual y psicologico no se castigan, pero por lo menos este es un activista antigay menos.